Japón – Primavera

0
¡SALIDA CONFIRMADA!
Desde5.150€
¡SALIDA CONFIRMADA!
Desde5.150€
Reserva
Información
Nombre*
Correo Electrónico*
Teléfono*
Su consulta*
Deseo suscribirme a la Newsletter*
* Al marcar la casilla y continuar, declaro haber leído, entendido y aceptado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de Viajes Fotográficos, así como todas las condiciones particulares del viaje que reservo.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Habitación compartida
  • Habitación compartidaHabitación a compartir con otros participantes en el viaje
  • Habitación individual*Sujeto a disponibilidad
* Por favor, selecciona todos los campos requeridos para continuar con el siguiente paso.

Reservar

Guardar en lista de deseos

Añadir elementos a la lista de deseos requiere una cuenta

2105

El pago está encriptado y se tramita de forma segura con un protocolo SSL.

¿Tienes alguna duda?

Somos una Agencia de Viajes oficial especializada en la fotografía. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte por teléfono, correo electrónico o WhatsApp.

+34 625 014 481

info@viajesfotograficos.com

  • NUESTRAS VENTAJAS
  • Experiencia de más de 45 Viajes realizados

  • Más de 250 Clientes Felices

  • Extraordinarias Reviews de nuestros clientes

  • Agencia de Viajes Oficial en Europa

  • Verifica siempre nuestro logo de calidad

 

Compartir

14 días
Desde el 23 de marzo al 6 de abril, 2024
Aeropuerto de Narita, Tokio, Japón
Aeropuerto de Narita, Tokio, Japón
para todos los niveles fotográficos
para todos los niveles físicos y edades

FECHAS DISPONIBLES

  • 23 DE MARZO A 6 DE ABRIL DE 2024 - SALIDA CONFIRMADA
  • 23 DE MARZO A 6 DE ABRIL DE 2025 - SALIDA CONFIRMADA
  • 21 DE MARZO A 4 DE ABRIL DE 2026 - PLAZAS DISPONIBLES

Próxima salida en

Próxima salida en

DETALLES DEL VIAJE

Te presentamos nuestro Viaje Fotográfico a Japón de primaveradel 23 de marzo al 6 de abril de 2024 (fechas disponibles también para 2025). Japón es un destino de auténtico ensueño, un viaje de esos que nunca se olvidan. Durante el mismo, combinaremos varios tipos de fotografía, para captar la magia de un país tan fabuloso. Además, realizaremos el viaje en plena Sakura, la época de floración del cerezo. Indudablemente, esto supone la oportunidad perfecta de fotografiar este fascinante país.

Nuestro recorrido está especialmente diseñado y preparado para obtener las mejores imágenes posibles. Cada uno de los días de este Viaje Fotográfico a Japón, pasaremos la mayor parte del tiempo tomando fotos. Pero, como en todos nuestros viajes, prestaremos una atención especial a los momentos de mejores luces, amanecer y atardecer, que realizaremos en las localizaciones más mágicas del país, para que logres imágenes inolvidables. Además, nuestros guías fotográficos, con experiencia en el destino, te acompañarán y ayudarán durante todo el viaje, facilitando que todo fluya según lo previsto.

Todo ello, organizado por nuestra propia agencia de viajes para aficionados a la fotografía, que se ocupa de todos los detalles. Con una experiencia de más de 5 años, y más de 45 viajes fotográficos organizados, tienes la garantía de viajar con auténticos profesionales. Gracias a ello, tendrás la oportunidad de vivir una aventura fotográfica única, en uno de los destinos más apasionantes del planeta.

¿Qué fotografiar durante este Viaje Fotográfico a Japón?

Nuestro Viaje Fotográfico a Japón es una de nuestras experiencias más completas, ya que abordaremos varios tipos distintos de fotografía

Por un lado, se trata de un viaje centrado en fotografiar los bellos pasajes japoneses. En segundo lugar, se encuentra también orientado a la fotografía de arquitectura, tanto moderna como tradicional. Pero, igualmente, tendremos oportunidad de fotografiar la cultura y tradiciones japonesas en multitud de templos y castillos. E, incluso, practicaremos ocasionales retratos y robados, o realizaremos alguna sesión nocturna.

Algunos de los lugares que visitaremos incluyen las más increíbles localizaciones del país. Lugares como el Monte Fuji, el bosque de Arashiyama, o los parques de ciudades como Tokio o Kyoto, serán perfectos para inmortalizar la belleza de los cerezos en flor. Pero, además, visitaremos infinidad de templos, castillos, pagodas, mercados… ¡Imagina el abanico de posibilidades fotográficas que se abre ante nosotros!

Todo esto, con el bellísimo telón de fondo de la Sakura, la increíble floración del cerezo en primavera. En muchas de las localizaciones que visitemos, tendremos el marco de los cerezos en flor, lo que nos ayudará a componer preciosas imágenes.

¿Por qué realizar este Viaje Fotográfico a Japón en esta época del año?

Sin duda, el motivo de realizar este Viaje Fotográfico a Japón en esta fecha es claro, la Sakura. La floración del cerezo, que tiene lugar en esta época, es el mejor momento del año para visitar el país. El esplendor primaveral, cubre cada lugar con una especial belleza, que hará que tengamos las mejores posibilidades desde el punto de vista fotográfico.

Aunque los preciosos colores otoñales hacen que esa estación sea también un momento estupendo para fotografiar el país, creemos que la primavera es aún más bella para los propósitos fotográficos.

¿Para quién es este Viaje Fotográfico a Japón?

Nuestro Viaje Fotográfico a Japón está pensado para todos los públicos. Se trata de un viaje fácil, adecuado para todos los niveles, tanto físicos como fotográficos, así como para todas las edades. Si te gusta la fotografía, no tengas la menor duda de que disfrutarás enormemente de un viaje así.

Primeramente, no se necesita un nivel físico mínimo para participar en el viaje. La mayoría de lugares que fotografiaremos estarán cerca de los lugares donde dejaremos nuestros vehículos. Realizaremos alguna caminata, pero siempre serán de tipo sencillo, y asegurándonos de que todos los participantes se sientan cómodos en ellas. Del mismo modo, aunque caminaremos bastante en las ciudades, los ritmos serán siempre lentos, parando constantemente para fotografiar cada rincón.

Igualmente, no hay ningún límite de edad, cualquier persona con un estado de salud medianamente bueno podrá unirse a nosotros.

Por otro lado, no hace falta tener un nivel fotográfico alto, ni tampoco experiencia previa tomando fotos. Nuestros guías fotográficos se encargan de ayudar a cada participante durante el viaje,  brindando una atención personalizada y adaptada al nivel de cada uno. Por ello, conseguirás fantásticos resultados, logrando cientos de imágenes preciosas tras el viaje. 

Para finalizar, tampoco necesitas un equipo fotográfico profesional, ni tan siquiera un equipo mínimo para participar. Con cualquier cámara de fotos se podrá aprovechar y disfrutar al máximo del viaje, así que no te preocupes por el equipo. Pese a que más abajo encontrarás una sección de equipo recomendado para el viaje, tan sólo es una lista del equipo fotográfico idóneo para el mismo. Sin embargo, nunca se habla de elementos indispensables para poder participar. Para que te hagas una idea, en ocasiones, algunos de nuestros clientes acuden con cámaras compactas, e incluso tomando fotos con sus smartphones.

En resumen

Después de todo lo comentado, puedes estar seguro de que este Viaje Fotográfico a Japón será una experiencia fotográfica extraordinaria. La Sakura, indudablemente, será una gran ocasión para visitar y fotografiar un país como Japón, tan lleno de contrastes y belleza.

Además, viajaremos en un grupo reducido, algo que facilitará que disfrutes y aproveches el viaje al máximo. No dejes pasar esta excelente oportunidad y únete a nuestro Viaje Fotográfico a Japón, será una experiencia fantástica que no olvidarás.

viaje fotografico japon

¿Qué esperar de este Viaje Fotográfico?
  • Fotografiarlos increíbles colores del Sakura, la floración primaveral de los cerezos en Japón
  • Fotografiar el Japón más espectacular, tanto a nivel paisajístico, como cultural y arquitectónico
  • Visitar bellísimos pueblos tradicionales japoneses
  • Fotografiar el mítico Monte Fuji y sus alrededores
  • Entender el uso de los filtros de densidad neutra en la fotografía de paisaje
  • Recibir consejos e instrucción en ideas y técnicas de composición
  • Realizar fotografías nocturnas en localizaciones tanto urbanas como rurales.
  • Ver el impacto de la inclusión de la figura humana en paisajes escénicos
  • Recibir dos o más vídeos de edición fotográfica realizados por nuestros fotógrafos
  • Realizar una sesión de procesado online en grupo tras el viaje, en la que editaremos algunas de las fotografías tomadas en éste
40%
Paisaje natural
20%
Paisaje urbano
40%
Arquitectura y cultura
tradicional
ITINERARIO
DÍA 1

El viaje comenzará con la reunión del grupo en Tokio, bien en el aeropuerto de Narita, o bien en un hotel a determinar de la ciudad. Después de presentarnos, dejaremos un tiempo de descanso opcional, para recuperarse del largo viaje. 

Tras ello, propondremos realizar la primera salida fotográfica del viaje, al barrio de Shibuya. Aquí, podremos fotografiar el famoso cruce de Scramble Kousaten, con su gran similitud al Times Square de Nueva York. La zona tiene un sinfín de posibilidades para fotografía, por lo que pasaremos en ella el resto del día. Permaneceremos aquí durante el atardecer, y aprovecharemos también la hora azul. Ciertamente, se trata de un lugar idóneo para fotografiar las estelas del tráfico mientras anochece. 

Finalmente, volveremos a nuestro alojamiento para tomar un merecido descanso.

viaje fotografico japon

DÍA 2

Hoy nos levantaremos pronto para fotografiar el primer amanecer del viaje. Para ello, acudiremos al templo Sensō–ji. Será sencillamente increíble poder capturar las primeras luces del día en un lugar como éste. Desde aquí, tendremos buenas vistas de la famosa Torre de Tokio. 

Después de pasar tiempo suficiente en la localización, acudiremos a desayunar. Tras esto, daremos un paseo por el Barrio de Asakusa, uno de los barrios tradicionales de Tokio. Sus típicas calles, repletas de pequeños restaurantes, nos permitirán tomar imágenes fabulosas. En esta zona, podremos también fotografiar la famosa Tokio Skytree, una enorme torre de radiodifusión. Con 634 metros de altura, es el edificio más alto de Tokio, y uno de los más altos del mundo. Opcionalmente, podremos subir hasta sus dos miradores, con panorámicas excelentes de los alrededores. Entre ellos, la mejor opción es la Tembo Galleria, su mirador más alto, a 450 metros, con la que es, probablemente, la mejor vista de Tokio.

Para el atardecer, acudiremos a fotografiar una de las más míticas vistas del skyline de Tokio. Nuevamente, aprovecharemos para permanecer durante la hora azul, y los primeros momentos de la noche, antes de regresar a nuestro hotel para descansar.

viaje fotografico japon

DÍA 3

De nuevo, nos levantaremos pronto para ir a fotografiar la salida del sol. En esta ocasión, acudiremos a la zona del Parque Shiba, en el barrio de Minato. Aquí, destaca el templo de Zojo-ji, el templo de madera más antiguo de Tokio, del año 1622. Permaneceremos fotografiando el templo y sus alrededores mientras duren las buenas luces, tras lo que iremos a desayunar.

Después del desayuno, nos acercaremos a Roppongi Hills, una zona de desarrollo urbano con edificios de oficinas y apartamentos. Pasaremos el resto de la mañana fotografiando la zona.

Seguidamente, iremos hasta el parque Yoyogi, junto a un gran bosque en pleno centro de Tokio. Aquí, junto a un jardín de lirios, se encuentra el espectacular santuario Meiji. Nos quedaremos aquí para fotografiar el atardecer, aprovechando las últimas luces del día mientras caen sobre el templo. El esplendor de los colores primaverales, sin lugar a dudas, nos brindará posibilidades fotográficas increíbles.

Tras nuestra sesión, nos trasladaremos hasta los alrededores del Lago Motosuko, donde pernoctaremos. 

viaje fotografico japon

DÍA 4

Hoy madrugaremos para fotografiar el amanecer cerca de una de las localizaciones más emblemáticas del viaje, el impresionante Monte Fuji. Para ello, acudiremos a la mítica Pagoda Chureito. Seguramente, estamos hablando de una de las vistas más míticas de Japón. Pasaremos la mayor parte de la mañana fotografiando los alrededores del volcán, buscando composiciones con los preciosos cerezos en flor y el monte de fondo.

Durante este tiempo, visitaremos la zona de Fujigoko, el nombre con el que se conoce al conjunto de cinco lagos situados en los alrededores del Monte Fuji. Estos lagos se llaman Yamanakako, Kawaguchiko, Saiko, Shojiko y Motosu. Visitar dichos lagos con los cerezos en flor es una experiencia ciertamente inolvidable, con oportunidades fotográficas infinitas

Desde esta zona tendremos multitud de vistas, miradores y panorámicas en que capturar el Monte Fuji rodeado de la preciosa estampa del sakura. Por consiguiente, pasaremos el resto del día aprovechando cada uno de estos rincones. 

Para fotografiar el atardecer, viajaremos hasta nuestro siguiente destino, Matsumoto. Pasaremos el resto de la tarde junto a su mítico castillo, para capturar las últimas luces del día, así como la preciosa hora azul. Tras nuestra sesión, acudiremos a descansar a nuestro alojamiento.

viaje fotografico japon

DÍA 5

Nuestra primera sesión fotográfica del día tendrá lugar, nuevamente, junto al castillo de Matsumoto, donde fotografiaremos el amanecer.

Seguidamente, nos dirigiremos hacia el parque Jigokudani. Aquí podremos fotografiar otra de las vistas más soñadas de este viaje, la laguna de aguas termales en que encontraremos a los conocidos como monos de nieve. Tendremos que caminar durante una media hora para llegar a las aguas termales, algo que, sin duda, merecerá la pena con creces.

Cada mañana, un grupo de entre 150 y 200 macacos acuden a bañarse a las aguas termales. Estos monos, salvajes, nos facilitarán conseguir imágenes impresionantes, siendo uno de los momentos más remarcables del viaje. En consecuencia, dedicaremos gran parte de la mañana a conseguir las mejores imágenes posibles de estos monos de nieve. 

Después de nuestras sesión, retomaremos nuestra ruta, en este caso hacia el sur. Tras un trayecto de unas tres horas, llegaremos al fascinante pueblo de Shirakawa-go. Esta aldea, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es famosa por sus preciosas casas típicas japonesas de estilo gassho-zukuri. Dichas casas tienen enormes tejados triangulares con gran inclinación, para aguantar toda la nieve que cae en invierno. Pero, además de por la belleza de sus casas el pueblo destaca por las espectaculares montañas que lo rodean. Por lo tanto, se trata de un lugar perfecto para fotografiar el atardecer y la hora azul.

Finalmente, tras haberse hecho de noche, continuaremos nuestro viaje hasta nuestro alojamiento

viaje fotografico japon

DÍA 6

Hoy valoraremos volver a visitar Shirakawa-go, para fotografiar las primeras luces del día en este precioso pueblo. Debido a la magia del esplendor primaveral, la aldea lucirá aún más bella de lo habitual. Por ello, aprovecharemos durante gran parte de la mañana para capturar hasta el último rincón del lugar. 

Después de nuestra visita, retomaremos nuestro viaje para desplazarnos hasta Hikone. Esta ciudad, a orilla del lago Biwa, es famosa por su impresionante castillo, rodeado de jardines espectaculares. En consecuencia, se trata de un lugar idóneo por sus posibilidades fotográficas, por lo que nos quedaremos aquí hasta el atardecer. Además, los colores primaverales harán que el lugar luzca más que en casi cualquier otro momento del año.

Finalmente, una vez haya anochecido, continuaremos hasta Kioto, donde pasaremos las siguientes noches.

DÍA 7

Para nuestra primera mañana en Kioto, visitaremos el castillo de Nijo o Nijo-jo, una de las construcciones mas impresionantes de la ciudad. El castillo data del año 1603, cuando fue construido como residencia del primer shogun del periodo Edo. Ciertamente, es un ejemplo perfecto de la arquitectura de los llamados «castillos-palacio» del citado periodo. Un lugar como este, rodeado también por los excepcionales jardines de Ninomaru, nos posibilitará pasar una excelente sesión fotográfica.

Tras visitar la zona, nos desplazaremos hasta el mercado de Nishiki, donde podremos fotografiar a los lugareños realizando sus tareas rutinarias. 

Seguidamente, llegará la visita a uno de los barrios más esperados del viaje, el de Gion. El mundialmente conocido como barrio de las geishas, es otro de los destinos estrella de este Viaje Fotográfico a Japón. Este barrio, con sus casas de té, sus tiendas tradicionales, y sus típicas casas de madera japonesas, nos ofrecerá motivos fotográficos a cada paso que demos. Además, con suerte, podremos retratar alguna de las geishas que pasean por la zona. Sin embargo, tendremos que respetar las prohibiciones de fotografía en algunas de las calles del barrio.

Más tarde, y cerca de esta zona, podremos fotografiar el Templo de Hokanji, también conocido como Pagoda Yasaka, así como la célebre vista de la calle que llega hasta la misma, con la pagoda de fondo. 

Finalmente, y para fotografiar el atardecer, acudiremos al Templo Kiyomizu-dera, en el distrito de Higashiyama. Este templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, es una de las localizaciones más conocidas de Kioto. En realidad, Kiyomizu-dera es un conjunto de templos y pagodas, que fue construido en el año 778. Aprovecharemos a fotografiar aquí las últimas luces del día, así como la hora azul, antes de volver a nuestro alojamiento para descansar. 

viaje fotografico Japon

DÍA 8

Hoy nos levantaremos pronto para desplazarnos hasta Fushimi Inari, donde capturaremos el amanecer. Este santuario sintoísta, que data del siglo VIII, es otro ejemplo de la increíble arquitectura tradicional japonesa. Nuestro objetivo principal para esta mañana serán sus «torii«, o puertas sagradas. Estos torii son construcciones son arcos tradicionales japoneses, de excepcional belleza, que nos facilitarán la toma de bonitas fotografías.

Tras aprovechar al máximo nuestro tiempo en la zona, nos desplazaremos a visitar el templo budista de To-Ji. Su pagoda, de 55 metros de altura, es un hito de la ciudad, siendo la más alta de todo Japón. Igualmente, está también considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Pasaremos en la zona toda la tarde, para fotografiar también la puesta de sol desde allí. Después de ello, volveremos a nuestro hotel para descansar tras otro largo día de fotografías.

viaje fotografico japon

DÍA 9

Nuevamente, madrugaremos bastante para fotografiar las primeras luces del día, en este caso, en el bosque de bambú de Arashiyama. Intentaremos llegar muy pronto a la zona, ya que es una de las más visitadas de Kioto. A pesar de ello, las enormes posibilidades fotográficas del bosque harán que la visita sea enormemente fructífera.

Seguidamente, aprovecharemos para fotografiar los jardines Okochi Sanso, en la misma zona. El esplendor primaveral supondrá, una vez más, visitar los mismos en su mejor momento. 
En el mismo bosque, encontramos el santuario Nonomiya, que también visitaremos. Posteriormente, nos acercaremos al precioso Templo de Tenryu-ji. Pasaremos un buen rato fotografiando ambos templos y sus pintorescos entornos.

Después de una parada para comer, continuaremos visitando calles antiguas de Kioto, menos concurrida que las anteriores. 

Para el atardecer, nos dirigiremos a una de las localizaciones más bellas de Kioto, el Templo Kinkaku-ji o Pabellón Dorado. Este templo zen recibe su nombre por tener las paredes de sus dos plantas superiores cubiertas de oro. Seguramente, este es uno de los lugares más bellos y con más potencial fotográfico de todo el viaje. Por ello, intentaremos aprovechar todo lo posible durante nuestra visita.

Sin duda, será un placer fotografiar estos increíbles escenarios en su esplendor primaveral. Una vez haya anochecido, valoraremos realizar una visita nocturna al santuario Yasaka-Jinja antes de, finalmente, emprender nuestro trayecto hasta Osaka.

Nada más llegar a la ciudad, acudiremos a descansar a nuestro hotel.

viaje fotografico japon

DÍA 10

Para este primer amanecer en Osaka, nos dirigiremos al santuario Sumiyoshi Taisha, que data del año 211. Para entrar al mismo, pasaremos por un camino bordeado por más de 700 lámparas de piedra, las cuales crean un ambiente absolutamente mágico.

Después de nuestra sesión de amanecer, desayunaremos y visitaremos uno de los mercados de Osaka. Nuevamente, será oportunidad de fotografiar a los mercaderes y lugareños, así como multitud de detalles. 

Por la tarde, tenemos programada la visita a una de las zonas más espectaculares de Osaka. Se tata del castillo de Osaka y sus alrededores. Las vistas de este castillo rodeado por los cerezos en flor son, sencillamente, increíbles. Es por ello que pasaremos toda la tarde en la zona, buscando distintas composiciones. Nos quedaremos fotografiando el castillo durante el atardecer, permaneciendo en los alrededores hasta que se haga de noche.

Tras la cena, realizaremos una sesión urbana nocturna en Dōtonbori, en el distrito de Namba. Aquí, podremos fotografiar los carteles luminosos y neones de esta famosa avenida. Nuevamente, encontraremos cierta similitud con Times Square. 

Finalmente, y tras un largo día en Osaka, iremos a descansar al hotel.

viaje fotografico japon

DÍA 11

Hoy fotografiaremos el amanecer en el templo budista de Shitennō-ji. Tras ello, desayunaremos y daremos un nuevo paseo por la ciudad.

Sobre mediodía, nos trasladaremos hasta Himeji. Para muchos, este es uno de los castillos más impresionantes de todo Japón, debido a su enorme belleza. Realmente, no hay más que ver el castillo junto a su entorno para entenderlo. Además de fotografiar el castillo de Himeji, visitaremos los bellos jardines Koko-en, en sus inmediaciones. Desde estos, lograremos capturar unas imágenes fantásticas del castillo. De nuevo, tener la fortuna de estar en este lugar durante la floración del cerezo, será un verdadero lujo.

Pasaremos toda la tarde en la zona, siendo nuestra elección para fotografiar el atardecer, y la hora azul. Después de nuestra sesión, regresaremos a nuestro alojamiento en Osaka

viaje fotografico japon

DÍA 12

Saldremos de madrugada para dirigirnos hacia Nara, al este de Osaka. Esta ciudad, al igual que Kioto, aún guarda una reminiscencia al Japón tradicional e histórico. Para el amanecer, acudiremos a tomar fotos de uno de sus templos más famosos, el de Todaiji. Aquí, comenzaremos fotografiando su entrada, la puerta Nandaimon, junto a la que, probablemente, encontremos ya ciervos sika. Después, continuaremos hasta el salón Daibutsuden o salón del Gran Buda, el edificio de madera más grande del mundo. En su interior, podremos fotografiar además una enorme estatua de buda, de 15 metros.

Tras esta visita, continuaremos fotografiando algunos de los templos que hay en el entorno del parque. En primer lugar, fotografiaremos el templo Kofuku-ji, del año 669, con su enorme pagoda de cinco plantas. Este templo ha sido traslado en numerosas ocasiones de localización, hasta llegar al lugar donde está hoy. Después, acudiremos al templo de Kasuga-taisha, donde podremos fotografiar sus célebres faroles de piedra y bronce.

Seguidamente, nos desplazaremos a fotografiar el templo de Horyuji, el templo de madera más antiguo del mundo. Fotografiaremos su preciosa pagoda, también de cinco plantas, y 33 metros de altura. 

Por la tarde, acudiremos al monte Yoshino, desde el cual podremos disfrutar de una increíble vista primaveral. Probablemente, estaremos ante una de las localizaciones con más potencial de todo el viaje. Por ello, pasaremos en la zona el resto de la tarde, hasta fotografiar aquí el atardecer.

Después de que anochezca, continuaremos nuestro viaje hasta la zona de Koyasan, donde haremos noche. Una vez en los alrededores, valoraremos la posibilidad de hacer una sesión nocturna en los alrededores.

viaje fotografico japon

DÍA 13

Hoy pasaremos las primeras horas del día fotografiando Koyasan. Si hubiéramos pasado la noche en el templo, madrugaríamos para fotografiar a los monjes rezando, en una ceremonia Otsutome. En esta ceremonia, de unas dos horas, se enciende una hoguera mientras los monjes recitan sutras.

Durante la mañana, nos dispondremos a fotografiar varios de los múltiples monumentos y templos de Koyasan. En primer lugar, fotografiaremos el Danjo Garan. Posteriormente, el salón Kondo, el salón Miedo, y el salón Fudodo. Finalmente, inmortalizaremos la pagoda de color vermellón Konpon Daito y la pequeña pagoda Toto.

Después, por la tarde, emprenderemos nuestra ruta hasta Nagoya, donde pasaremos la noche. Si el tiempo nos lo permite, visitaremos al llegar el precioso castillo de la ciudad.

viaje fotografico Japon

DÍA 14

Realizaremos una sesión fotográfica de amanecer en el castillo de Nagoya, antes de trasladarnos hacia el valle del Kiso.

Una vez en el destino, recorreremos una parte de la mítica ruta Nakasendo. En función de cómo estemos de energías, valoraremos la posibilidad de realizar la ruta o visitar sólo uno de sus pueblos. En primer lugar, comenzaremos visitando el pueblo de Magome, parte de esta antigua ruta que unía Tokio con Kioto. Aquí podremos fotografiar sus preciosas casas de madera, tiendas y calles. Después de una ruta de unos 8 km, llegaremos a Tsumago. Ambos pueblos eran típicamente paradas de descanso durante esta ruta, que fue abandonada con la industrialización. Sin embargo, al conservar en gran parte su estado tradicional, suponen una oportunidad magnífica para fotografiar el Japón antiguo. Además, en la ruta entre ambas poblaciones, podremos capturar vistas impresionantes de las montañas, así como imágenes de bosques y saltos de agua. 

Tras esta visita, proseguiremos dirección a Tokio, donde pasaremos la última noche del viaje. Si vamos bien de tiempo, es posible que volvamos a hacer una sesión de atardecer en la zona del Monte Fuji, o bien ya en Tokio.

DÍA 15

Hoy madrugaremos para trasladarnos hasta el Aeropuerto Internacional de Narita, donde finalizará nuestro Viaje Fotográfico a Japón.

viaje fotografico japon

CONDICIONES

Precio y reservas

El precio de este extraordinario Viaje Fotográfico a Japón, de 15 días (14 noches en el destino) de duración, es de 5.150€ por persona, en base a régimen de alojamiento en habitación doble compartida con otro participante en el viaje. Una de las noches, es posible que tenga lugar en habitación triple sin baño privado, en caso de que pernoctemos en el templo en Koyasan.

Precio en base a una participación mínima de 6 asistentes.

Suplemento por habitación individual: 1.200€, sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la solicitud.

Para hacer la reserva de tu plaza, envíanos un email a info@viajesfotograficos.com

Consideraciones generales

Viaje organizado por Viajes Fotográficos – Dream Photo Expeditions (en adelante «Viajes Fotográficos» o la agencia). Viajes Fotográficos diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. En este sentido, los guías/fotógrafos se reservan el derecho a variar el itinerario y/o actividades previstos en función de condiciones climatológicas, ambientales, del estado de las carreteras, etc. Del mismo modo, el/los guía/s fotógrafo/s se reservan el derecho a interrumpir o variar el recorrido del viaje en caso de circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente o robo propios o de alguno de los clientes que formen parte del viaje, tratando siempre de que en tal caso esas circunstancias se solucionen en el menor periodo posible de tiempo, para poder reanudar el viaje con el menor perjuicio posible del contenido del programa previsto. Igualmente, la agencia Viajes Fotográficos se reserva el derecho a sustituir el/los guía/s fotógrafo/s del viaje en caso de que concurran circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente, u hospitalización de los mismos o de familiares de primer o segundo grado, entre otras.  En estos supuestos, el viaje se realizará con guías/fotógrafos alternativos sin que el viaje se vea resentido por ello.

Documentación

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. Para entrar en Japón, se necesita tener el pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de antigüedad desde la fecha de regreso del viaje. Para ciudadanos viajando desde otros países distintos a España, consultar con las autoridades locales de su país. Cada viajero es responsable de cumplir con la documentación y requisitos necesarios para acceder al país de destino. Ni la agencia de viajes ni los fotógrafos acompañando al grupo tienen responsabilidad alguna sobre la admisión del cliente en el país de destino, así como sobre la documentación y trámites que necesita realizar cada cliente. Para ciudadanos viajando desde otros países distintos a España, consultar con las autoridades locales de su país. Cada viajero es responsable de cumplir con la documentación y requisitos necesarios para acceder al país de destino. Ni Viajes Fotográficos ni los fotógrafos acompañando al grupo tienen responsabilidad alguna sobre la admisión del cliente en el país de destino, así como sobre la documentación y trámites que necesita realizar cada cliente.

Seguro del viaje

Este viaje tiene incluido un seguro básico de asistencia. Si el cliente lo desea, puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferencia correspondiente, o bien contratar otro seguro de viaje distinto por su cuenta. Se recomienda siempre disponer de un seguro con la mayor cobertura posible de gastos médicos, que incluso puede llegar a ser ilimitada. En caso de que así lo desee, Viajes Fotográficos facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado.

Asesoramiento personalizado

Viajes Fotográficos se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

Responsabilidad

Estamos convencidos de que el Viaje Fotográfico a Japón será una experiencia inolvidable para los viajeros. Viajes Fotográficos considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental). Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes. Igualmente, Viajes Fotográficos debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Ni Viajes Fotográficos ni los fotógrafos que acompañan al grupo se hacen responsables de cualquier accidente, daño, pérdida o robo que el cliente pueda sufrir durante el viaje.

Pago del Viaje

En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente a 1.000€ del importe total del viaje. El pago de la parte final se efectuará como máximo 90 días antes del inicio del viaje.

La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.

Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.

Cancelaciones

En caso de no completar el grupo mínimo para realizar el viaje, la agencia devolverá íntegramente al cliente la señal pagada como anticipo. Sin embargo, si es el cliente quien decide cancelar su viaje, se aplicarán los siguientes gastos de cancelación:

– Hasta 90 días antes del viaje: 1.000€.

– Menos de 90 días antes del viaje: 100% del coste del viaje.

Para estos casos, se recomienda al cliente la contratación de seguro ampliado que cubre algunos supuestos de cancelación.

Los precios están basados en el tipo de cambio de moneda vigente a día 13 de marzo de 2024. La divisa podrá ser actualizada hasta 21 días antes de la salida de conformidad con la Ley de Viajes Combinados, aplicándose el correspondiente suplemento / descuento. Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en los hospedajes, en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

Mapa
FOTOS
+ INFO

Lugar de inicio/fin de viaje

Aeropuerto Internacional de Narita, Tokyo (Google Maps)

Incluído

  • Alojamiento durante las 14 noches del viaje en habitación compartida con otro/a participante.
  • Traslados entre el aeropuerto y Tokyo al inicio y al final de nuestro viaje.
  • Transporte en vehículos durante todo el viaje, más todos los gastos derivados del mismo.
  • Entrada a los recintos de los castillos (excluido el interior de estos), así como Parques Nacionales, si fuera preciso.
  • Guía/s fotográfico/s especializado/s en el destino.
  • Instrucción y asistencia personalizadas.
  • Seguro de viaje básico
  • Dos o más vídeos de edición fotográfica realizados por nuestros fotógrafos.
  • Sesión de procesado online en grupo tras el viaje, para editar algunas de las imágenes tomadas durante el mismo.
  • Organización y gestión del viaje por nuestra propia Agencia Oficial de Viajes para fotógrafos, con más de 45 viajes fotográficos de experiencia, y queque cumple con la normativa de agencias de Europa.

No incluído

  • Vuelos desde/hasta la ciudad de inicio del viaje.
  • Comidas (desayunos, comidas o cenas) y bebidas.
  • Entradas a los interiores de los castillos.
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Todo lo que no esté expresamente mencionado en el apartado "Incluído"

Equipo fotográfico recomendado

Puedes solicitar más detalles en la pestaña "información"

Cámara de fotos

Recomendado reflex o mirrorless

Recomendamos cámara réflex o mirrorles con objetivos intercambiables, pero se puede participar también con cámaras bridge, compactas o incluso smartphones.

Lente gran angular

Por ejemplo, 14-24mm o 16-35mm

Una lente lo más angular posible será de gran utilidad para los impresionantes paisajes nipones, así como para abarcar la gran magnitud de sus impresionantes ciudades.

Zoom medio

POR EJEMPLO, 24-70MM

Una lente zoom tipo 24-70mm, o 24-105mm, es prácticamente imprescindible en un viaje fotográfico como éste. Con ese rango focal, permitirá capturar gran variedad de escenas.

Teleobjetivo

POR EJEMPLO, TELEOBJETIVO 70-200MM

Un teleobjetivo tipo 70-200mm no será la que más utilicemos durante el viaje. Sin embargo, se puede llevar para fotografiar paisajes lejanos, y animales como los ciervos y los monos de nieve.

Lente luminosa para retrato

POR EJEMPLO, 85mm 1'4 o 1'8

Si se dispone de ella, puede ser interesante llevar una (o más) lentes para retrato, tipo 85mm 1’4 o 1’8, o 50mm 1’4 o 1’8. Con ellas, obtendrás la máxima calidad y el mejor bokeh en los ocasionales retratos.

Trípode

TRÍPODE LO MÁS ESTABLE POSIBLE

Para los momentos de poca luz, como amanecer y atardeceres, además de para fotografía nocturna, será necesario un buen trípode, lo más estable posible, dentro de un peso contenido.

Filtros

FILTROS DE DENSIDAD NEUTRA Y DEGRADADOS

Se recomienda llevar filtros de densidad neutra, serán muy útiles para lograr largas exposiciones. También se aconseja llevar filtros degradados, para escenas con gran contraste, y polarizador.

Disparador remoto

Intervalómetro o disparador remoto

Un mando a distancia, o un intervalómetro, vendrán bien para fotografiar las escenas con menos luz sobre trípode, minimizando el riesgo de fotos movidas al no tocar la cámara.

Información práctica

sobre el viaje

¿Se necesita un nivel de forma físico determinado para participar?

No es necesario un estado de forma física alto, tan sólo realizaremos sencillas caminatas

Este Viaje Fotográfico a Japón está indicado para todos los públicos. Por lo tanto, no se necesita un nivel físico mínimo predeterminado para poder participar en el mismo. Basta con simplemente estar capacitado para caminar durante unos minutos, ya que la mayoría de las localizaciones son fácilmente accesibles. Sin embargo, realizaremos alguna ruta, sencilla y de corta duración, aunque será opcional. En las ciudades andaremos bastante, pero siempre a un ritmo muy suave. Igualmente, no hay ningún límite de edad, siempre y cuando el estado de salud y de forma sea medianamente bueno.

¿Tengo que tener un nivel fotográfico mínimo para participar?

No, se trata de un viaje apto para todos los niveles

No hace falta tener un nivel fotográfico mínimo para participar en el viaje, ni por supuesto ser fotógrafo/a profesional para poder unirse al viaje. Nuestros Viajes Fotográficos son aptos para todos los niveles, e incluso para gente que se inicia en la fotografía. Por supuesto, también son idóneos para personas que prefieren sacar fotos con una cámara compacta o teléfono móvil. Nuestros guías se encargan de dar atención personalizada a cada participante, ayudándole a tomar las mejores imágenes del destino.

¿Qué clima puedo esperar durante el viaje?

Tendremos temperaturas medias, con algo de frío en algunos momentos

Durante este Viaje Fotográfico a Japón en primavera, podemos esperar temperaturas medias tirando a bajas. Por ello debemos estar preparados para algo de frío, especialmente durante las noches y amaneceres. Debido a esto, recomendamos ir preparados para condiciones cambiantes. Por lo tanto, la mejor opción es vestirse por capas. De ese modo, podremos ponernos o quitarnos capas en función de la temperatura de cada momento. Es necesario llevar un abrigo y también un chubasquero o chaqueta impermeable. Al confirmar la reserva del viaje, recibirás nuestra guía de equipo recomendado para más información y detalles al respecto.

¿Cuál es el régimen de comidas durante el viaje?

En este viaje no se incluyen comidas

No se incluye ninguna de las comidas (desayuno, comida o cena) en este Viaje Fotográfico a Japón. Esto, nos posibilita tener la máxima flexibilidad durante el viaje para aprovechar al máximo el tiempo en lo que más nos importa, la fotografía. Normalmente, acudimos a desayunar al hotel o a cafeterías de la zona, tras la sesión de amanecer, dependiendo de cuánto duren las buenas luces. Muchas veces comemos sobre la marcha, con cosas compradas en supermercados, y luego ya cenamos en restaurantes o en el mismo hotel. En cualquier caso, aprovecharemos el viaje para degustar la exquisita comida japonesa.

¿Cuáles son los medios de pago del viaje?

Te ofrecemos varias opciones

Actualmente, la principal forma de pago que manejamos es la transferencia bancaria. En caso que se requiera, también existe la posibilidad de utilizar otros medios de pago, como el pago por tarjeta, Paypal o Transferwise. Sin embargo, el pago mediante cualquiera de estos medios implicará un pequeño sobreprecio, debido a las altas comisiones que implican su uso. No tienes más que consultarnos para obtener más detalles.

¿Cómo serán los alojamientos en que nos hospedemos?

En este viaje nos alojamos en hoteles de categoría media

Durante nuestro Viaje Fotográfico a Japón, nos alojaremos en hoteles de categoría media/turista, siempre en régimen de sólo alojamiento, y en habitación doble a compartir con otro/a de los/as participantes en el viaje, con baño privado (a excepción de la posible noche en habitaciones triples sin baño dentro de un templo, en Koyasan). Si acudes con alguna otra persona al viaje, podréis compartir la habitación, pero si no, nosotros te adjudicaremos un compañero/a, siempre del mismo sexo. En cualquier caso, existe la posibilidad de contratar alojamiento en habitación individual por un suplemento.

¿Puedo unirme a este Viaje Fotográfico desde cualquier país?

Si, cualquier persona de cualquier país puede participar en el viaje

Cualquier persona se puede unir a este Viaje Fotográfico a Japón, independientemente de cuál sea el país donde vive. Aunque nuestras oficinas están situadas en Santander, España, nuestros viajes están abiertos a participación desde cualquier lugar del planeta, por lo que tenemos clientes de países de todo el mundo. Eso sí, el castellano o español siempre será la lengua utilizada durante el viaje (en ocasiones junto al inglés).

Nuestro Viaje Fotográfico a Japón comenzará en el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, Japón. Todos los participantes tendrán que estar en ese punto de encuentro durante el día de inicio del viaje, en una hora que determinaremos, teniendo que llegar hasta allí desde su lugar de origen. Por lo tanto, no tienes que viajar a ninguna otra ciudad intermedia antes del comienzo del viaje, para reunirte con el resto de participantes en el mismo.

¿Qué llevar al viaje?

Nosotros te asesoramos sobre qué llevar a este Viaje Fotográfico

Tras apuntarte al Viaje Fotográfico a Japón, te enviaremos nuestra guía de viaje y recomendación de equipo para llevar. Esta recomendación se refiere tanto a la ropa, accesorios y elementos necesarios que llevar al viaje, pero también al equipo fotográfico. En definitiva, no tendrás que preocuparte por nada, ya que nuestros expertos te informarán de todo lo que necesitas llevar para aprovechar al máximo este viaje.

Reservar

error: Content is protected !!