Acceder

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás hacer seguimiento del estado de tus pagos, revisar la confirmación y calificar un viaje después de haberlo realizado.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Acceder

Acceder

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás hacer seguimiento del estado de tus pagos, revisar la confirmación y calificar un viaje después de haberlo realizado.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Acceder

Preguntas Frecuentes

Sobre los viajes fotográficos

1.1 ¿Qué es un viaje fotográfico?

Un Viaje Fotográfico es aquel viaje que está totalmente centrado en la fotografía, y que está cuidadosamente seleccionado, diseñado, planeado y preparado para que sea aprovechado al máximo desde el punto de vista fotográfico. De esta forma, el propósito del viaje es fotografiar las localizaciones y vistas más espectaculares, o las personas o animales más impresionantes del destino.

Por lo tanto, podemos decir que el principal objetivo del viaje es sacar fotos. A su vez, estos viajes fotográficos se centran en uno o varios tipos de fotografía, desde la fotografía de paisaje a la de retrato o la fotografía social, pasando por la fotografía de arquitectura, la de fauna, la de auroras boreales, o la nocturna. Sea cual sea el tipo de fotografía que te gusta, seguro que tenemos un viaje para ti.

Normalmente, nuestros viajes fotográficos se realizan en grupo, teniendo lugar en grupos reducidos, y programados para una fecha o período del año determinado. Sin embargo, también ofrecemos servicios personalizados, e incluso la posibilidad de realizar viajes fotográficos privados, sólo para ti, tu familia, tu asociación o tu grupo de amigos. Del mismo modo, también puedes preguntarnos por un destino o itinerario a tu gusto.

1.2 ¿De qué tamaño son los grupos?

Normalmente trabajamos con grupos de hasta 12 amantes de la fotografía, en cuyo caso os acompañamos 2 o 3 de nuestros guías fotográficos. Sin embargo, a menudo tenemos grupos más pequeños, de entre 6 y 9 participantes. Como regla general, solemos incluir más de un guía fotográfico para grupos de más de 8 participantes.

1.3 ¿Se requiere un nivel fotográfico mínimo para participar en estos viajes?

¡No, en absoluto! No hay un nivel fotográfico mínimo necesario, ni hace falta tener experiencia previa tomando fotos para unirte a nuestros viajes. Tanto los fotógrafos aficionados, como los intermedios e incluso los profesionales, son bienvenidos a participar en nuestros viajes. Cualquier amante de la fotografía disfrutará al máximo de cualquiera de estos viajes.

Además, nuestros guías e instructores fotográficos se encargan de ofrecer atención personalizada a cada participante durante los viajes. De este modo, intentamos ayudarte a aprovechar al máximo cada viaje y taller fotográfico, sean cuales sean tus conocimientos o experiencia fotográficos. Nuestra meta es ayudarte siempre a conseguir las mejores imágenes posibles del destino, mientras aprendes y mejores tus habilidades fotográficas.

1.4 ¿Hace falta un nivel físico determinado para unirme a estos viajes fotográficos?

No, al menos no para la mayoría de nuestros viajes. La gran mayoría de nuestros viajes fotográficos son adecuados para todos los niveles y condiciones físicas, siempre que el estado de salud sea razonablemente bueno. Al mismo tiempo, casi todos nuestros viajes son de dificultad baja, adecuados para todos los públicos, y con localizaciones fácilmente accesibles en la gran parte de cada itinerario.

Aunque normalmente nuestros viajes no incluyen caminatas largas, algunos de nuestros viajes si que pueden incluir alguna ruta un poco más larga o dificultosa (aún así, normalmente bastante sencillas de realizar). Por ello, en cada viaje detallamos el nivel de dificultad de este, para qué público está orientado, así como el tipo de recorridos a realizar. En caso de que haya rutas más complicadas, normalmente daremos la opción de saltar esta actividad si así se requiere, ofreciendo un plan alternativo para esos viajeros que así lo deseen.

Sometimes, we include some longer hikes in some photo tours, to get to particularly beautiful locations. These are almost always very easy to do and not excessively long hikes, and there is no need to complete them fast. However, for these cases, customer would have the option to skip this particular activity, if they were tired or they preferred not to do the hikes.

1.5 ¿Hay algún límite de edad para participar?

No, nuestros viajes fotográficos son adecuados para todas las edades. Cualquier persona mayor de 18 años puede participar en nuestros viajes, siempre que el estado de salud sea razonablemente bueno. A su vez, los menores de 18 años pueden unirse a nuestros viajes cuando vayan acompañando a sus padres, tutores legales, o a otro/s adulto/s responsable/s. A la vez, también existe la posibilidad de que menores de 18 años se unan a nuestros viajes por su cuenta, con un permiso escrito de sus padres o tutores legales.

Para aportar unas cifras, tenemos clientes de edades comprendidas entre menos de 18 y más de 80 años. La edad media de nuestros clientes podría establecerse entre los 55 y 60 años, pero no te preocupes en absoluto por la edad, ya que nunca supone un problema para disfrutar de nuestros viajes fotográficos.

1.6 ¿Puede unirse conmigo al viaje mi pareja u otro/a acompañante que no saque fotos?

Si, por supuesto. En muchos de nuestros viajes fotográficos, hay algún participante que no toma fotos, pero aún así quiere viajar acompañando a su pareja, familiar o amigo/a. Esto nunca supone problema alguno, siempre que esas personas que no tomen fotos entiendan cuál es la mecánica de estos viajes, así como las actividades que realizamos y los tiempos que manejamos. Entre estas, hay que tener en cuenta que solemos levantarnos muy pronto y volver a los alojamientos tarde.

En cualquier caso, algunas de las personas que se han unido a nuestros viajes fotográficos para acompañar a otros participantes, han terminado enamorándose de la fotografía, tras descubrir este mágico mundo.

1.7 ¿Puedo participar en uno de estos viajes fotográficos si no saco fotos?

Si, no hay ningún problema para hacerlo. No es necesario ser un fotógrafo para unirse a estos, ni tan siquiera es imprescindible sacar fotos para participar, si no quieres. Siempre que te sientas a gusto con la idea de disfrutar de la naturaleza al amanecer o atardecer, así como visitando lugares espectaculares mientras disfrutamos de la compañía de los locales, disfrutarás enormemente de nuestro viaje.

De todos modos, has de tener en cuenta que habrás de seguir y cumplir igualmente el itinerario y tiempos del viaje, con los sacrificios que a menudo suponen en cuanto a descanso y clima.

1.8 ¿Hay un número mínimo de participantes en cada viaje fotográfico?

Si, nuestros grupos están normalmente basados en una participación mínima de 6 clientes. Si alguno de nuestros viajes no llega a alcanzar esa cifra mínima de 6 participantes, daremos la opción de continuar adelante con el viaje pagando un suplemento extra adicional, o bien de cancelar el viaje recibiendo una devolución del 100% del importe pagado a nosotros por el viaje.

1.9 ¿Hay alguna diferencia entre viaje y taller fotográfico?

Normalmente, un viaje fotográfico está más centrado en la experiencia de viaje y en el destino, mientras que un taller fotográfico suele implicar un concepto más centrado en el proceso de aprendizaje. SIn embargo, a nosotros nos gusta ofrecer un concepto mixto entre ambas modalidades.

Aunque nuestros viajes están perfectamente diseñados y preparados, pensando en todos los pequeños y grandes detalles, incluyendo las visitas a los lugares más espectaculares en los momentos precisos, también nos ocupamos de la atención, enseñanza e instrucción durante el viaje, a la vez que guiamos a los participantes por el destino. De esta forma, tratamos de dar una atención personalizada y especializada a cada participante, tratando de ayudarte a mejorar tu fotografía. Por ello, estamos convencidos de que ambos conceptos, el de viaje y taller, pueden confluir en cada una de nuestras experiencias fotográficas.

1.10 ¿Qué viaje fotográfico elegir?

Si no estás seguro/a sobre cuál de nuestros viajes fotográficos elegir, puedes ponerte en contacto con nosotros, contándonos sobre tus preferencias fotográficas, así como qué lugares te gustaría visitar, y qué otros destinos has visitado, o cuáles son los que más te han gustado. Trataremos de ayudarte a tomar una decisión que sea lo más satisfactoria para ti.

1.11 ¿Qué es y quién forma Viajes Fotográficos / Dream Photo Expeditions?

Somos un equipo de fotógrafos profesionales que se ha unido para ofrecer viajes y talleres fotográficos a los destinos más espectaculares del planeta, con la mejor calidad del mercado. Preparamos y trabajamos cada destino hasta el mínimo detalle, mientras guiamos y enseñamos al grupo durante el viaje, ofreciendo una atención e instrucción personalizadas para cada participante en el mismo.

Además, para cumplir con las estrictas regulaciones europeas en materia de viajes, hemos establecido nuestra propia agencia de viajes oficial, «Viajes Fotográficos – Dream Photo Expeditions». Nuestra agencia se encarga de organizar y de preparar todos los detalles, mientras ofrecemos las mejores protecciones para el cliente, y absoluta garantía de calidad y de coberturas legales.

Finalmente, «Viajes Fotográficos» es nuestro nombre comercial, así como el nombre comercial de nuestra página web en castellano/español.

1.12 ¿Es Viajes Fotográficos una compañía legal?

Efectivamente, como ya hemos mencionado, Viajes Fotográficos es una agencia oficial de viajes, registrada en la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en España.

1.13 ¿Por qué una agencia de viajes para fotografía?

Según la normativa en materia de viajes de la Unión Europea, para ofrecer viajes organizados dentro de su territorio, es necesario contar con la organización de una agencia de viajes oficial. De esta forma, el cliente tiene absoluta seguridad y garantías, en caso de que surja cualquier problema.

Contratando a través de una agencia de viajes oficial, la normativa de la Unión Europea asegura la devolución total del importe pagado en caso de estafa, cancelación o incomparecencia por parte del organizado. Esto ofrece a cualquier cliente una cobertura inmejorable. Cualquier otra opción de contratación para un viaje de este tipo, además de no cumplir con la legalidad existente, no ofrece ninguna cobertura para el cliente.

In Europe, where we are based, it’s mandatory to organize any travel activity through an official travel agency. This way, to comply with all the travel regulations in the European Union, we created our own travel company, whose only activity is tours for photo lovers.

1.14 ¿Hay alguna ventaja contratando este tipo de viajes a través de una agencia oficial?

Absolutamente, de hecho ese es el motivo por el cual nuestro equipo constituyó su propia agencia de viajes. Al ser nuestra propia agencia de viajes, todos los detalles dependen única y exclusivamente de nosotros, lo que ayuda a una mejor atención a nuestros clientes.

Como clientes, el hecho de que todo esté organizado por una agencia de viajes oficial, te aporta las máximas garantías, así como una seguridad total a la hora de contratar nuestros servicios. Como agencia de viajes oficial, estamos registrados en la Dirección de Turismo de nuestra región, en este caso la Comunidad Autónoma de Cantabria, en España, con número de licencia C.I.C. 39163AV. Para cumplir con las severas regulaciones de viaje de la Unión Europea, hemos tenido que depositar un importante aval económico en tal organismo, que cubriría cualquier hipotética reclamación por parte de nuestros clientes, en caso de fraude, o de no prestar los servicios contratados. Esto aporta un 100% de seguridad a los nuevos clientes que aún no nos conocían.

En este sentido, puedes verificar la legalidad y legitimidad de nuestra compañía con el organismo anteriormente citado, pudiendo comprobar en cualquier momento nuestra existencia efectiva, en www.turismodecantabria.com.

1.15 ¿Quiénes forman el equipo de Viajes Fotográficos?

Nuestro equipo está formado por varios fotógrafos profesionales con una inmensa pasión por los viajes y la naturaleza, Sergio Lanza, Luis Vélez y Julio Castro, quienes somos, además, grandes amigos desde hace años. Durante las últimas décadas, hemos viajado a los lugares más increíbles del planeta, y llevamos guiando grupos de fotografía a ellos desde 2015.

General

2.1 ¿Puedo unirme a uno de estos viajes fotográficos desde cualquier país?

Si, por supuesto. Cualquier persona, independientemente del país donde viva, puede unirse a nuestros viajes. De hecho, tenemos clientes de multitud de países distintos, como México, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica, Chile, Perú, Alemania, Australia, Reino Unido, Tailandia, Canadá, Francia, Irlanda o España (donde estamos basados), entre muchos otros.

Al unirte a cualquiera de nuestros viajes fotográficos, no es necesario viajar a un país intermedio para luego viajar con el resto del grupo al destino, ya que los viajes comienzan en un punto determinado del país de destino. De esta forma, se facilita la participación de viajeros de cualquier rincón del planeta. Simplemente has de llegar al punto que se fije como inicio del viaje, normalmente el aeropuerto de la ciudad donde se inicia el viaje, al cual cada viajero llegará desde su ciudad de residencia.

2.2 ¿Cuándo debería reservar la plaza para mi viaje fotográfico?

La respuesta es fácil, lo antes posible. Hay que tener en cuenta que trabajamos en grupos my reducidos, normalmente con un máximo de 12 participantes, pero otras veces limitado a 6 u 8, con lo que es frecuente que muchos de estos viajes se llenen mucho antes de la fecha de salida.

2.3 ¿Cómo puedo reservar mi plaza en un viaje fotográfico?

Reservar una plaza para uno de nuestros viajes fotográficos es muy sencillo. Tan sólo tienes que completar el formulario de reserva que está ubicado en la parte superior derecha de cada viaje, rellenando todos los datos solicitados, y pulsando en enviar. El sistema de reserva te pedirá los datos necesarios para el viaje, y terminará en la página de pago, donde se puede escoger entre realizar el pago inicial del viaje, o incluso el pago total. Dicho pago se puede hacer online por tarjeta de crédito o débito, o por Paypal, o bien seleccionar la opción de reserva y pago más adelante, para realizar una transferencia bancaria a posteriori.

Alternativamente, también puedes contactar con nosotros para que realizamos la reserva directamente, enviándonos un email a info@viajesfotograficos.com, o contactándonos por teléfono o WhatsApp al (+34) 625 01 44 81.

2.4 ¿Qué idioma se habla durante los viajes?

Nuestros viajes fotográficos siempre se realizan en idioma castellano (español), aunque también se usa el inglés si hay algún participante no hispanohablante. En ocasiones, es posible que contemos con otro guía fotográfico o guía local que hable otros idiomas, aunque el viaje seguirá conduciéndose en castellano e inglés.

Nuestros guías fotográficos siempre hablan castellano e inglés.

Por supuesto, tan sólo es necesario que hables uno de estos idiomas, castellano (español) o inglés, no ambos. En muy raras ocasiones, alguno de los clientes no hablan castellano y tan sólo un inglés básico, pero ello tampoco ha supuesto un problema nunca.

2.5 ¿Qué puedo hacer si me interesa un viaje pero no me valen las fechas?

Simplemente ponte en contacto con nosotros comentándonos las fechas en que querrías viajar, y valoraremos otras opciones. En ocasiones, es posible que tengamos otros grupos al destino en distintas fechas, y no anunciados en la página. A su vez, también es posible que tengamos más clientes en la misma situación, interesados en viajar en tus mismas fechas, con lo que podríamos montar un nuevo grupo para esos días.

Además de esto, la mayoría de nuestros destinos se repiten anualmente (o incluso varias veces cada año), por lo que tendrías la opción de apuntarte al mismo viaje para otro año. Aunque no veas en la página la fecha o el año en que quieres viajar a un destino en particular, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos al respecto.

Finalmente, también ofrecemos nuestro servicio de viajes fotográficos personalizados, ofreciéndote la opción de preparar el viaje fotográfico de tus sueños, al destino deseado en las fechas que mejor te vengan. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y comenzaremos a trabajar en tu propuesta.

2.6 ¿Qué puedo hacer si el viaje que me interesa es demasiado largo o corto para mí?

De nuevo, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué idea funcionaría para ti. En la mayoría de nuestros viajes, tenemos la opción de que te puedas unir sólo a una parte del viaje, así que si dispones de menos días, probablemente puedas participar así todo. Del mismo modo, muchas veces ofrecemos extensiones antes y/o después del viaje fotográfico base, a otras partes del destino, con lo cual también es posible que realices un viaje más largo que el inicial.

2.7 ¿Ofrecéis viajes fotográficos personalizados?

Sí, uno de nuestros servicios más interesantes es el de los viajes fotográficos personalizados. Ponte en contacto con nosotros enviándonos un email a info@viajesfotograficos.com, con los detalles del viaje fotográfico de tus sueños, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, con una propuesta que seguro será de tu interés.

Puedes echar un vistazo al apartado de viajes fotográficos personalizados del menú principal (dentro del apartado «Viajes Fotográficos»), para poder tener una idea de cómo funciona este servicio.

2.8 ¿Se suele ofrecer un mismo viaje fotográfico en distintos años?

Sí. Como ya hemos señalado anteriormente, la mayor parte de nuestros viajes y talleres fotográficos se repiten anualmente, e incluso algunos se ofrecen varias veces cada año. Por lo tanto, puedes consultarnos acerca de fechas para futuros años, incluso aunque estas no figuren aún en la página de tu viaje favorito.

Normalmente, no señalamos en nuestra página las fechas para los viajes a más de dos años vista. Sin embargo, si que solemos tener ya decididas y marcadas en nuestras agendas las fechas para visitar cada destino en esos años futuros. Por ello, lo mejor es que nos consultes sobre tu fecha deseada.

2.9 ¿Recibiremos ayuda del/los guía/s para fotografiar el destino durante el viaje?

¡Sí, por supuesto! Nuestro/s guía/s fotográficos estarán siempre intentando ayudarte durante el viaje, enseñándote e instruyéndote cada día, dándote consejos o explicándote distintas técnicas fotográficas, para que puedas tomar las mejores fotos posibles del destino. Gracias a ello, podrás volver a casa con cientos de imágenes espectaculares de tu viaje fotográfico.

2.10 ¿Se incluyen sesiones o clases de procesado durante el viaje?

Esto depende del viaje, aunque normalmente no se realizan estas sesiones durante el viaje. Durante cada viaje fotográfico, tratamos de aprovechar al máximo el tiempo en el terreno, para sacar las mejores fotos posibles en cada lugar. De todos modos, en ocasiones las condiciones climáticas podrían hacer que no pudiéramos disfrutar de alguna de las salidas y visitas previstas, en cuyo caso, podríamos valorar la opción de editar algunas de las fotos tomadas los días previos.

Dicho esto, la fase de edición y procesado de las fotografías es esencial para lograr espectaculares imágenes finales. Por ello, en lugar de restar tiempo a la toma de fotografías durante el viaje, lo que hacemos es incluir, en cada viaje fotográfico, el regalo de al menos dos vídeos de edición, para que veas cómo editamos alguna de nuestras fotos, así como una gran novedad con un enorme valor añadido:

Después de cada viaje, realizaremos una sesión de edición online entre todo el grupo, en una fecha a concretar, en la cual editaremos una foto de cada uno de los participantes en el viaje. Así, podrás aprender las mejores técnicas de edición, de modo que puedas luego aplicar las que consideres oportunas en función de tu estilo personal y tus gustos. Esta sesión será grabada, para que puedas dispone de ella siempre. Algo que, indudablemente, complementa a la perfección el proceso fotográfico iniciado durante el viaje.

2.11 ¿Están incluidos los vuelos hasta el lugar de inicio del viaje?

No, ninguno de nuestros viajes incluye los vuelos hasta el lugar de inicio del viaje, o desde el lugar donde este termina hasta la ciudad de residencia del cliente. Tal como ya hemos comentado, nuestros viajes fotográficos están abiertos a participantes de cualquier país, por lo que sería imposible determinar el precio del viaje sumando el coste de los vuelos, ya que estos pueden variar enormemente en función del lugar desde el que se una cada participante.

Sin embargo, siempre te asesoraremos sobre qué vuelos tomar, en función del lugar desde el que vueles. Además, si así lo deseas podemos ayudarte con los trámites de compra de tus vuelos, o incluso procesarlos por ti. Ponte en contacto con nosotros para más información al respecto.

2.12 ¿He de reunirme con el resto del grupo y/o los guías antes de volar al lugar de inicio del viaje?

No, en ningún caso (salvo que así lo desees). Todo lo que has de hacer es viajar hasta el lugar señalado como punto de inicio, viajando desde tu país o ciudad de residencia. Ese punto de inicio, que concretaremos en cada viaje, será normalmente el aeropuerto de destino de la ciudad donde el viaje comienza, o el primer hotel donde nos alojaremos durante nuestra aventura. En absoluto es necesario viajar a otro país o ciudad intermedio para reunirse con el/los guía/s del viaje, o con otros participantes de este, sino que todos nos reuniremos en el punto de inicio del viaje, en una hora a determinar en la fecha de comienzo del mismo.

En todo caso, si por cualquier motivo, quieres unirte al guía/s del viaje, o a algún otro participante, bien porque no te guste viajar solo/a, o por no hablar inglés o el idioma local del destino o países de tránsito, sólo tienes que indicárnoslo, y trataremos de darte una solución.

2.13 ¿Necesitaré un visado para realizar el viaje?

Depende del país de destino, así como del país de residencia de cada participante. No obstante, muchos de los destinos que visitamos, requiere un visado o una autorización electrónica de viaje para entrar en el país como turista. En caso de duda, no tienes más que preguntarnos, y te indicaremos los requerimientos para cualquiera de nuestros destinos.

En cualquier caso, el precio del viaje no incluye normalmente el coste del visado o de la autorización de viaje, salvo que se exprese lo contrario en la información del viaje. A la vez, cada participante es siempre responsable de conseguir y tramitar su visado, autorización de entrada, o cualquier otra documentación necesaria para realizar el viaje y entrar en cualquier país. Si necesitas ayuda con ello, no tienes más que preguntarnos, y te recomendaremos los servicios de empresas especializadas en realizar este tipo de trámites.

2.14 ¿Están incluidas las comidas en los viajes?

Depende del destino, por lo que hay que consultar la información de cada viaje en particular, en la sección «Incluido / No incluido.» Sin embargo, la mayoría de nuestros viajes no incluyen los costes de las comidas, por lo que cada participante ha de pagar por estas durante los viajes. Normalmente, los destinos en Asia o África, si suelen incluir todas o gran parte de las comidas. pero no así el resto. No obstante, puedes contactar con nosotros para consultar sobre un viaje en concreto, o para ampliar información sobre esto.

En cualquier caso, nos aseguramos siempre de que se realicen las comidas necesarias para que no falten las energías durante el viaje. Es posible que, en algún momento, nos saltemos o variemos la hora de alguna de las comidas diarias, en función de nuestros propósitos fotográficos, que serán los que primarán durante. De todos modos, para esos posibles casos, compensaremos con la opción de llevar comida comprada en supermercados, así como con las comidas realizadas posteriormente.

De un modo u otro, no te preocupes en absoluto, puesto que no pasaremos hambre durante el viaje, y nos aseguraremos de que puedas probar la diversa gastronomía local de los lugares que visitaremos. Al ser expertos en los destinos, podremos escoger establecimientos que ya conocemos, de la mejor calidad.

2.15 ¿Qué tipo de ropa y otros accesorios debería llevar al viaje fotográfico?

Esto depende totalmente del viaje en el que estás interesado, en función del destino e incluso del momento del año en que realizamos ese viaje. Por ello, después de que confirmes tu reserva, te mandaremos un archivo en PDF con toda la información y detalles del equipo y ropa recomendados para llevar a tu viaje fotográfico.

No te preocupes en absoluto, somos expertos en cada destino, y sabemos perfectamente todo lo que podrás necesitar durante tu visita.

Pagos

3.1 ¿Es necesario realizar un pago inicial para reservar mi plaza en un viaje fotográfico?

Si, siempre es necesario realizar el pago inicial para confirmar tu plaza en cualquiera de nuestros viajes fotográficos. De esta forma, nos aseguramos de poder garantizar la salida del viaje, una vez se complete el grupo mínimo necesario para realizar el mismo. Así, tendrás la seguridad de que tu viaje se podrá llevar a cabo en cuanto se complete el grupo mínimo, incluso aunque algún participante decidiese no acudir poco antes del inicio del mismo.

En caso de no hacerlo, podría darse la situación de que, al momento de realizar el pago completo del viaje, pocas semanas antes de la salida del mismo, algunas de las personas que habían reservado su plaza no confirmasen la misma, con lo cual, en el último momento, te quedarías sin el viaje que tanto estabas esperando. Por lo tanto, es una forma de poder asegurar, cuanto antes, que tu viaje se realizará.

A su vez, cuanto antes se confirme el grupo, antes podrás contratar tus vuelos y comenzar con todos los preparativos del viaje.

3.2 ¿Cuándo ha de realizarse el pago final del viaje?

Normalmente, la fecha límite para realizar el pago final del viaje es 60 días antes de la fecha de salida de ese viaje. En ocasiones, ese plazo puede ser superior, en cuyo caso se especifica en las condiciones de pago de ese viaje concreto. Por favor, revisa las condiciones de pago de cada viaje para verificar las fechas límites de pago. En cualquier caso, nosotros nos encargaremos de contactarte antes de la fecha límite de pago.

3.3 ¿Qué formas de pago puedo escoger?

Te ofrecemos varias formas de pago distintas, para ayudarte con el proceso de pago del viaje. El principal método de pago es la transferencia bancaria, aunque también puedes escoger el pago por tarjeta de crédito o débito, o por PayPal. Cuando reservas tu viaje, puedes realizar el pago inicial del viaje durante el mismo proceso de reserva, mediante tarjeta de crédito o débito, o por PayPal. A su vez, si prefieres pagar por transferencia bancaria, recibirás un correo electrónico con todos los detalles para realizar tu pago después de reservar tu plaza. Por favor, ten en cuenta que los pagos pot tarjeta bancaria y PayPal implican una comisión de hasta un 4% del importe a pagar, mientras que el pago por transferencia bancaria no implica un sobreprecio por nuestra parte.

3.4 ¿Puedo pagar con tarjeta bancaria?

Si, es posible realizar el pago inicial del viaje mediante tarjeta de crédito o débito, durante el mismo proceso de reserva de tu plaza. Aceptamos pagos por Visa, MasterCard o American Express. Por favor, ten en cuenta que este método de pago implica una comisión de un 4% del importe a pagar.

3.5 ¿Puedo pagar con PayPal?

Si, puedes realizar el pago inicial del viaje mediante PayPal, durante el mismo proceso de reserva de tu plaza. Sin embargo, has de tener en cuenta que este método de pago implica una comisión de un 4% del importe a pagar.

3.6 ¿Puedo pagar por transferencia bancaria?

Si, de hecho es el principal método de pago utilizado por nuestros clientes, y no implica ninguna comisión o recargo por nuestra parte (simplemente cerciórate de que la cantidad a pagar sea la que recibamos finalmente, incluso en el caso de que tu banco aplique algún tipo de comisión). Al escoger este método de pago, podrás procesar la reserva de tu plaza online, tras lo cual recibirás un email con las instrucciones de pago de tu reserva. Dispondrás de un plazo de 72 horas para realizar el pago por transferencia bancaria, quedando tu plaza bloqueda hasta entonces.

3.7 ¿Puedo pagar en metálico?

No, lo sentimos. Debido a las normativas y regulaciones fiscales en España y Europa, no podemos recibir pagos en metálicos en la venta de servicios superiores a 1.000€, que es menor que el coste de la mayor parte de nuestros viajes.

3.8 ¿Qué moneda/s se aceptan?

Todos los pagos por cualquiera de nuestros viajes fotográficos ha de realizarse en Euros, tal como figura en cada viaje.

Alojamientos

4.1 ¿En qué tipo de alojamientos nos quedaremos?

El tipo de alojamiento depende de cada viaje. Sin embargo, la mayor parte de los alojamientos de cada viaje son hoteles, generalmente de 3 o 4 estrellas. Otras veces, nos alojaremos en lodges, cabañas, guesthouses o moteles, en función de la localización que queramos fotografiar, y siempre intentando mantener la mejor calidad posible.

E incluso, en algún viaje, es posible que pernoctemos en tiendas de campaña, para estar lo más cerca posible de la acción fotográfica. A su vez, hay ocasiones en las que visitamos localizaciones realmente remotas, en las cuales no hay grandes opciones de alojamiento, por lo que sólo podemos optar por opciones de calidad inferior. Sin embargo, el potencial fotográfico de los lugares a visitar, hace que tales visitas sean imprescindibles. En cualquier caso, en la información particular de cada viaje, podrás ver el tipo de alojamiento en el que nos quedaremos, y puedes contactar con nosotros para consultar sobre cualquier duda respecto a los alojamientos.

Por último, el régimen de estancia es siempre el de sólo alojamiento, en habitación doble compartida con otro participante en el grupo, con camas separadas. Además, si así lo deseas, puedes escoger la opción de alojamiento en habitación individual, por un suplemento adicional (en función de la disponibilidad),

4.2 Viajo acompañado de mi pareja, un familiar o un amigo, ¿podemos compartir habitación?

Por supuesto, simplemente háznoslo saber al realizar vuestra reserva (especialmente si reserváis las plazas por separado), y nos aseguraremos de que ambos compartáis la misma habitación durante el viaje.

4.3 Viajo solo/a, ¿con quién compartiré habitación?

No hay problema alguno si viajes solo/a, nosotros nos ocuparemos de asignarte un compañero/a de habitación entre el resto de participantes en el viaje, siempre del mismo sexo. Sin embargo, si prefieres alojarte en una habitación individual, puedes escoger la opción al realizar tu reserva, con su consiguiente suplemento en el precio. Por favor, ten en cuenta que esta posibilidad dependerá de la disponibilidad.

4.4 ¿Es posible alojarse en una habitación individual?

Si. Tal como hemos mencionado anteriormente, normalmente tendrás la opción de elegir el alojamiento en habitación individual a la hora de realizar tu reserva (e incluso a posteriori, si lo decides posteriormente). Esta opción implica un coste superior y, en cualquier caso, siempre está sujeta a disponibilidad en el momento de realizar la reserva de tu plaza.

Cancelaciones

5.1 ¿Cuál es la política de cancelación?

Si, por cualquier motivo, tenemos que cancelar el viaje, cada cliente recibirá la devolución del 100% de los importes que nos haya pagado en concepto de ese viaje. Alternativamente, si así lo desea, el cliente podría elegir, en su lugar, por destinar ese pago a otro viaje distinto. Sin embargo, si es el cliente quien cancela su viaje, o no se presenta al mismo, se aplicará la siguiente política de cancelación, de forma genérica (aunque en ocasiones, algún viaje puede incluir una política de cancelación distinta): – Cancelación del cliente antes de los 60 días previos al inicio del viaje: penalización de 500€. – Cancelación del cliente durante los 60 días anteriores al inicio del viaje o no asistencia: penalización del 100% del coste del viaje. Para cualquier posible caso de cancelación, recomendamos la contratación de un seguro de cancelación de viaje. Esto es aún más importante durante la duración de la pandemia del Covid-19 Recomendamos también no contratar los vuelos hasta que no se confirme la salida del grupo, una vez completado el grupo mínimo para el viaje. Por otra parte, ten por favor en cuenta que nunca realizamos devoluciones por pagos realizados por contratación de vuelos, seguros, visados, u otros servicios o artículos relacionados con el viaje, pagados a terceros.

5.2 ¿Qué sucede en caso de cancelación por el Covid-19?

Si, debido a la situación de la pandemia del coronavirus, o Covid-19, no nos es posible iniciar alguno de nuestros viajes fotográficos, por restricciones de viaje en el destino, el cliente tendrá derecho a recibir la devolución del 100% del importe que nos haya abonado en concepto de pago por ese viaje (esta devolución no incluye pagos realizados a terceros por vuelos, seguros, visados o cualquier otro servicio o artículo relacionado con el viaje).

A su vez, el cliente tendrá derecho a recibir la devolución del 100% del importe que nos haya pagado en concepto de contratación del viaje, si éste no puede abandonar su país de residencia en los dos días previos a la fecha de inicio del viaje, por restricciones de salida del mismo debidas a la pandemia del Covid-19.

Del mismo modo, si no te es posible acudir al viaje por haberte infectado, o bien tener un familiar de primer grado enfermo de Covid-19, también te ofreceremos la devolución del 100% del importe pagado, con la alternativa de destinar ese pago para otro viaje.

5.3 He perdido mi vuelo y llegaré tarde al punto de inicio del viaje ¿qué puedo hacer?

Antes de nada, no te preocupes. Simplemente ponte en contacto con nosotros, y buscaremos una solución. Es posible que tengas que desplazarte por tu cuenta al lugar donde nos encontremos cuando ya hayas llegado al destino, pero podrás seguir disfrutando del resto del viaje desde ese momento.

Equipo fotográfico

6.1 ¿Qué equipo fotográfico necesito para el viaje?

No hay nunca un equipo fotográfico mínimo requerido para unirse a nuestros viajes fotográficos. De hecho, en alguna ocasión, tenemos clientes que participan simplemente con su cámara compacta, ¡o incluso tomando fotos sólo con su smartphone! Tu cámara y tu equipo no son nunca lo más importante en la fotografía, sino tus ojos, tu cerebro y tu corazón.

Dicho esto, si que es cierto que el equipo, las herramientas fotográficas usadas, ayudan a mejorar la calidad de las imágenes. Lógicamente, cuanto mejor es el equipo, más se facilita la consecución de grandes fotografías. Por ello, en cada viaje incluimos una sección de equipo recomendado, en la cual señalamos el equipo idóneo para cada destino en particular. Sin embargo, una vez más, te recordamos que no se trata de equipo obligatorio en ningún caso.

6.2 ¿Puedo participar en un viaje fotográfico sacando fotos sólo con mi móvil?

Por supuesto, en ocasiones, algunos participantes que se unen a alguno de nuestros viajes toman fotos con una cámara de fotos compacta o, incluso, simplemente con su smartphone.

Como es lógico, no serás capaz de lograr los mismos resultados que usando una moderna cámara réflex o una mirrorless, con sus correspondientes lentes intercambiables. No obstante, ello no implica que no vayas a poder disfrutar del viaje y de la experiencia tanto como los demás, incluso aquellos que lleven los mejores equipos fotográficos.

6.3 ¿Puedo llevar mi drone al viaje fotográfico?

¡Por supuesto que sí! Sin embargo, has de tener en cuenta que, en muchos países, o en muchas zonas dentro de ellos, hay prohibiciones o fuertes restricciones contra el uso de estos, con lo que podría haber menos opciones para usarlos de lo que te gustaría. Por ello, te recomendamos informarte acerca de los regulaciones de uso de drones para cada destino en particular, de manera que puedas asegurarte si podrás utilizarlo o no. En el mismo sentido, puedes contactar con nosotros para preguntarnos acerca de las posibilidades de usar el drone en el viaje fotográfico al que te quieres apuntar.

Igualmente, por favor, ten en cuenta que ni nuestra agencia de viajes ni los guías o instructores fotográficos serán responsables en ningún caso de un hipotético uso indebido del dron por parte de los participantes en el viaje. Por ello, la mejor forma de evitar cualquier tipo de problema, es simplemente respetar las reglas establecidas.

COVID-19

7.1 ¿Existe alguna política específica de cancelación por la pandemia del Covid-19?

Sí, efectivamente. En la situación actual de la pandemia del Covid-19, contemplamos varios supuestos de cancelación gratuita del viaje contratado relacionados con la misma. En concreto, el cliente tendrá derecho a la cancelación del viaje sin costes en los siguientes supuestos:

  1. En caso de que no se pueda iniciar el viaje en el país de destino, teniendo que cancelar el mismo, por restricciones de viaje debidas a la pandemia del Covid-19 en ese país, el cliente tendrá derecho a la devolución del 100% de los importes pagados a la agencia de viajes «Viajes Fotográficos – Dream Photo Expeditions» (en adelante la agencia de viajes), en concepto de contratación del citado viaje.
  2. En el supuesto de que sea el cliente quien no pueda acudir al viaje, por restricciones de salida en su país de residencia relacionadas con la pandemia del Covid-19, que le imposibiliten salir del mismo, tendrá igualmente derecho a recibir la devolución del 100% de los importes pagados a la agencia de viajes por la contratación del viaje.
  3. Si el propio cliente no puede viajar al destino, por estar infectado por el Covid-19 en los dos días previos a la fecha de inicio del viaje, o bien si es un familiar directo de primer grado quien lo está, el cliente tendrá también el derecho a cancelar su participación en el mismo recibiendo la devolución del 100% de los importes pagados a la agencia de viajes. Para estos casos, el seguro de cancelación exige la presentación de prueba escrita que certifique el contagio de la persona infectada. 

En todos estos casos, se ofrecerá como alternativa la posibilidad de destinar la cantidad pagada a otro viaje a realizar a posteriori, pudiéndose destinar ese pago a una misma edición del viaje inicialmente contratado en fechas futuras, o a cualquier otro de los viajes fotográficos ofrecidos por la agencia de viajes.

A su vez, es importante destacar que este derecho de devolución afecta única y exclusivamente a los pagos realizados a la agencia de viajes en concepto de la contratación directa del viaje elegido. En ningún caso afecta a pagos realizados a terceros realizados con el viaje contratado, como pueden ser (aunque no limitados a estos) la contratación de vuelos para el viaje, seguros, equipo fotográfico, ropa o accesorios, transportes alternativos, etc. Para cualquiera de esos supuestos, se recomienda la contratación de seguros de anulación de viajes que puedan cubrir cancelaciones de este tipo por Covid-19 o de libre cancelación.

7.2 ¿Se tomarán medidas de seguridad contra el Covid-19 durante el viaje?

Por supuesto que sí. Para nosotros, la seguridad es lo primero, así que somos muy conscientes de los problemas relacionados con la pandemia del coronavirus o Covid-19, intentando tomar la máximas precauciones y ser lo más cautelosos que se pueda. En primer lugar, hemos reducido el tamaño de los grupos durante la duración de la pandemia, para que haya menos oportunidades de que nadie se infecte.

Al mismo tiempo, los guías fotográficos realizan un test PCR antes de cada viaje fotográfico, para asegurarnos de que acudimos al viaje estando totalmente sanos. Durante el viaje, tratamos de respetar siempre todas las reglas respecto a la pandemia, como intentar mantener la distancia (¡nos encantan los abrazos, pero tendremos que esperar!), llevar mascarilla el 100% del tiempo, salvo mientras estamos comiendo, o practicar y promover una buena higiene de manos durante nuestro viaje.

Del mismo modo, pedimos también a nuestros clientes que sigan las mismas reglas. Además de esto, tendremos disponibles mascarillas y gel hidroalcohólico para todos los participantes durante el viaje, para que no tengas que preocuparte por nada.

error: Content is protected !!
Abrir chat