El pago está encriptado y se tramita de forma segura con un protocolo SSL.
Somos una Agencia de Viajes oficial especializada en la fotografía. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte por teléfono, correo electrónico o WhatsApp.
Experiencia de más de 45 Viajes realizados
Más de 250 Clientes Felices
Extraordinarias Reviews de nuestros clientes
Agencia de Viajes Oficial en Europa
Nuestro Viaje Fotográfico a Islandia de invierno, del 12 al 20 de noviembre de 2023 y del 3 al 11 de febrero de 2024, es uno de nuestros viajes más demandados. Debido a la época en que lo realizamos, es siempre una excelente oportunidad para disfrutar de los impresionantes paisajes de esta isla. Buscaremos fotografiar inolvidables amaneceres y atardeceres junto a playas volcánicas con icebergs, glaciares, espectaculares montañas o caudalosas cascadas. Además, trataremos de capturar la belleza de las auroras boreales.
Sin duda, Islandia es uno de los destinos más soñados por aficionados a la fotografía de todo el mundo. La isla nos ofrece tantas opciones a nivel fotográficos, que encontraremos increíbles posibilidades a cada paso que demos. Un viaje fotográfico como este te permitirá fotografiar los lugares más bellos del destino, tomando cientos de imágenes, mientras aprendes y mejoras tu fotografía.
Durante el viaje, estarás acompañado por uno o varios de nuestros guías fotográficos, con amplísima experiencia en el destino, tras muchos viajes al país, lo que facilitará enormemente el trabajo sobre el terreno. A su vez, toda la organización y detalles corren de la mano de nuestra agencia de viajes para amantes de la fotografía. Contamos con varios años de experiencia y docenas de viajes fotográficos organizados, lo que facilitará enormemente .
Este Viaje Fotográfico a Islandia está totalmente centrado en la fotografía de paisaje, tanto diurno como nocturno. Tierra de fuego y hielo, Islandia es un auténtico paraíso de la naturaleza. Sin duda, uno de los mejores destinos del planeta si te gusta la fotografía de paisaje y naturaleza. Ahora, podrás fotografiar sus más espectaculares localizaciones de nuestra mano.
Además, probablemente encontremos hielo o nieve, algo que añadirá un encanto especial al ya de por sí mágico destino. Nuevamente, hablamos de un destino perfecto para la fotografía de paisaje invernal.
Entre las localizaciones que visitaremos, cabe destacar cascadas como Skógafoss, Seljalandsfoss, Kvernufoss o Gullfoss, a cada cual más bella; playas de arena volcánica, como Reynisfjara, la playa de la península de Stokkssnes, o la célebre Diamond Beach, a cuya orilla llegan icebergs procedentes del Glaciar Vatnajokull; lagunas glaciares como Jokulsarlon o Fjallsarlon o impresionantes picos y formaciones rocosas como Kirkjufell, Lomagnupur o Vestrahorn.
Pero, junto a estos increíbles paisajes, también tendremos tiempo para fotografiar pintorescas poblaciones. Entre ellas, podemos destacar pueblos como Grundarfjördur, Vik o Höfn. Cabe destacar en ellos varias de las iglesias más bellas de la isla, como la de Budhir, la de Ingjaldsholl, la de Vik o la de Hof.
Finalmente, prestaremos especial atención también a la fotografía nocturna. Islandia es uno de los mejores destinos del mundo para fotografiar las auroras boreales, por lo que cada noche intentaremos fotografiar las mágicas auroras. Por nuestra parte, trabajaremos al máximo para lograr fotografiar este extraordinario fenómeno de la naturaleza, y puedes estar seguro de que, a poco que la suerte nos acompañé, podremos capturar las mágicas Luces del Norte.
Realizamos este Viaje Fotográfico a Islandia en otoño e invierno para maximizar las posibilidades de fotografiar fabulosos paisajes invernales, así como las auroras boreales. A su vez, las condiciones no serán tan duras como viajando en enero o principios de febrero, meses en los que sería muy probable encontrarnos cortes de carretera y zonas inaccesibles.
Por un lado, viajando en este momento del año, tendremos muchas posibilidades de encontrar nieve y formaciones de hielo, que nos aportarán mucho valor a la hora de componer nuestras imágenes. Los paisajes invernales son perfectos para la fotografía, y viajar en esta época hará que las posibilidades fotográficas aumenten exponencialmente.
Pero, además, uno de los mayores objetivos del viaje será fotografiar las auroras boreales. Para muchos, capturar las increíbles Luces del Norte es el motivo para visitar Islandia, así que haremos todo lo posible porque así sea. Realizaremos varias sesiones nocturnas en busca de las mágicas auroras boreales, fenómeno que perseguiremos durante toda nuestra estancia, y que tendremos bastantes posibilidades de fotografiar viajando en esta época. Aparte de tener ya estudiados los pronósticos de actividad solar y condiciones, cada día analizaremos concienzudamente las posibilidades de fotografiar el fenómeno, barajando la opción incluso de desplazarnos a otros lugares para poder maximizar las posibilidades de éxito.
Nuestro Viaje Fotográfico a Islandia es apto para todos los niveles, tanto físicos como fotográficos, así como para todas las edades. Consideramos este viaje como fácil, así que cualquier persona puede unirse a este viaje fotográfico, siempre que le guste la fotografía.
En primer lugar, no se requiere un nivel físico mínimo para unirte al viaje. La mayoría de localizaciones que fotografiaremos estarán muy cerca de los aparcamientos o de los lugares donde pararemos. Por lo tanto, la mayor parte de recorridos que realizaremos serán muy cortos y sencillos. Tan sólo habrá una o dos posibles visitas que implicarán realizar un trekking un poco más largo, pero serán también muy sencillos.
A su vez, no hay ningún límite de edad, siempre y cuando se esté razonablemente sano/a.
Por otro lado, no se requiere tener un nivel fotográfico alto, o experiencia previa tomando fotos. Nuestros guías fotográficos se encargan de ayudar a cada participante en el terreno, brindando una atención personalizada y adaptada al nivel de cada uno. De este modo, lograrás volver a casa con imágenes espectaculares del viaje.
Para finalizar, tampoco hace falta un equipo fotográfico profesional, ni tan siquiera un equipo mínimo para participar. Con cualquier cámara de fotos se podrá aprovechar y disfrutar al máximo del viaje, si bien es cierto que para la fotografía de auroras se recomienda la mejor calidad posible. Aunque encontrarás un sección de equipo recomendado en cada viaje, tan sólo es una lista del equipo fotográfico idóneo para el mismo, pero ni mucho menos elementos indispensables para poder participar. Para que te hagas una idea, en ocasiones, algunos de nuestros clientes acuden con cámaras compactas, e incluso tomando fotos con sus smartphones.
Con todo esto, te ofrecemos un extraordinario viaje fotográfico a Islandia, uno de los destinos más alucinantes para inmortalizar toda la magia del planeta Tierra. Naturaleza pura en su máxima expresión, que ahora tendrás la oportunidad de fotografiar junto a nosotros. Todo esto, de la mano de un equipo de guías fotográficos con grandísima experiencia en el destino, que te llevarán a las localizaciones más bellas, en el momento oportuno.
Durante los 9 días que dura nuestro viaje, seremos capaces de conseguir magníficas imágenes de algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, mientras compartimos afición y recuerdos. A la par, podrás aprender y mejorar tu fotografía. Todo esto, en un grupo muy limitado, que facilitará aprovechar la experiencia al máximo.
No dejes pasar esta fabulosa oportunidad, y anímate a unirte a nosotros. Estamos seguros de que será una experiencia increíble.
El Viaje Fotográfico a Islandia dará comienzo con la reunión del grupo en el Aeropuerto Internacional de Keflavik, Islandia, pronto por la mañana. Tras presentarnos, emprenderemos nuestra ruta hacia el primer destino del viaje, el pueblo de Grundarfjordur, en la Península de Snaefellsnes.
Trataremos de llegar a la zona con tiempo suficiente de explorar la misma antes del atardecer. Acudiremos directamente a la localización más impresionante de la península, a las afueras del pueblo, las cascadas Kirkufellsfoss con la vista de fondo del famoso pico Kirkjufell. Esta montaña es la más fotografiada de Islandia, y las posibilidades fotográficas desde aquí son prácticamente infinitas.
Aprovecharemos al máximo el tiempo en la zona, buscando posibles formaciones de hielo que nos darán grandes posibilidades fotográficas, quedándonos junto a las cascadas para la puesta de sol.
Una vez de noche, estudiaremos la posibilidad de fotografiar auroras boreales. En caso de que las condiciones no sean buenas, aprovecharemos para descansar y prepararnos para el resto del viaje.
Para nuestro primer amanecer del viaje, nos desplazaremos hasta la Iglesia negra de Budir, en la parte sur de la península. Esta minúscula iglesia, enclavada en un entorno extraordinario, rodeada de montañas por el norte, y con el mar al sur, nos posibilitará multitud de composiciones fantásticas.
Tras nuestro amanecer, recorreremos gran parte de la península de Snaefellsnes, fotografiando sus localizaciones más destacables, como los acantilados de Arnarstapi o de Londrangar, la fabulosa costa al oeste de Grundarfjordur, o la iglesia de Ingjaldsholl.
Fotografiaremos el atardecer en el arco de Gatklettur, una inverosímil formación rocosa costera con unas vistas de auténtico ensueño.
Una noche más, estaremos bien atentos a la posibilidad de presenciar y fotografiar las Luces del Norte.
Hoy fotografiaremos nuestro último amanecer en la península, para lo que volveremos a visitar la localización a la que acudimos en nuestro primer atardecer, el Kirkjufell. Aprovecharemos ahora otro tipo de luces en la zona, que nuevamente nos permitirá disfrutar enormemente durante nuestra sesión.
Tras ello, abandonaremos la zona emprendiendo camino hacia el este, para llegar a la parte sur de la isla. Tendremos un largo día de carretera, aunque aprovecharemos para realizar varias paradas fotográficas, entre otras, alguna para capturar imágenes de los bellos caballos islandeses.
Por la tarde, tendremos oportunidad de fotografiar algunas de las cascadas más famosas de la isla, Seljalandsfoss y Skogafoss. En Seljalandsfoss permaneceremos hasta después del atardecer, tras lo cual acudiremos a descansar al hotel, a unos minutos de la cascada.
Nuevamente, si existe cualquier posibilidad, intentaremos fotografiar las auroras boreales.
Nuevamente, madrugaremos para fotografiar de nuevo la cascada de Skogafoss al amanecer. Llegaremos pronto a la zona, para poder realizar increíbles retratos de los participantes en el viaje con el agua cayendo de fondo.
Posteriormente, visitaremos otro salto de agua próximo, mucho menos concurrido, al que se llega tras una corta caminata, Kvernufoss. Esta espectacular cascada ha creado una cueva tras ella, ofreciéndonos una vista sencillamente inolvidable.
Tras aprovechar bien en la zona, continuaremos hacia el este, visitando uno de los puntos con más posibilidades del sur de la isla, los acantilados de Dyrholaey, así como el faro que preside la colina. Diversas vistas, a cada cual más impresionante, nos obligarán a pasar un buen rato aquí.
Después, visitaremos la playa de Reynisfjara, una de las más famosas de Islandia. Esta playa de arena negra, con peligrosas olas, está situada al pie de una montaña, junto a una cueva con rocas basálticas, que hacen de ella una localización imprescindible de visitar. Una vez fotografiemos la playa, pararemos en Vik, para tomar imágenes de su bonita iglesia.
Seguidamente, continuaremos hacia el este, realizando alguna parada más en nuestro camino, como en la espectacular montaña Lomagnupur.
Al llegar a nuestro destino, en Höfn, nos dirigiremos a la península de Stokksnes, donde fotografiaremos el atardecer al pie de la imponente montaña Vestrahörn. Junto a su playa, encontramos preciosas dunas de arena negra, que dan a la misma un carácter absolutamente único. Se trata de uno de los lugares más espectaculares de toda Islandia, así que fotografiaremos la zona varias veces durante estos días.
Por la noche, probaremos suerte con las auroras. La playa de Stokksnes es una de las localizaciones ideales para fotografiar la aurora boreal, debido a su orientación, con la montaña Vestrahörn al norte, y a su inigualable belleza.
Durante el día de hoy, fotografiaremos todo el entorno de Höfn. Acudiremos de nuevo a Stokksnes para el amanecer, para luego dirigirnos unos kilómetros hacia el este. Desde esa zona podremos fotografiar espectaculares montañas reflejadas en pequeñas charcas, en un entorno rodeado de glaciares y vistas de ensueño.
Para el atardecer, acudiremos de nuevo a la península de Stokksnes, donde podremos fotografiar el imponente Vestrahörn reflejado en las aguas que bañan la playa. Las posibilidades fotográficas de esta zona son enormes. Ello nos permite que cada visita a la misma sea diferente, pero siempre igualmente fructífera.
De nuevo, ésta zona será nuestro principal objetivo en caso de que haya opciones de fotografiar la aurora boreal.
Tras fotografiar el amanecer, nos desplazaremos hacia el este, en pleno Parque Nacional Vatnajökull. Aquí pasaremos las próximas dos noches, teniendo tiempo para fotografiar los lugares más espectaculares de la zona.
Pasaremos gran parte del día visitando algunas de las lenguas glaciares del parque, y las lagunas que se forma, al final de éstas, como la laguna Fjallsarlon o la más celebre Yokulsarlon. Opcionalmente, y por un suplemento adicional, podemos visitar alguna de las alucinantes cuevas de hielo que existen en el Parque Nacional Vatnajökull.
Fotografiaremos el atardecer en otra de nuestras localizaciones predilectas en Islandia, la playa Diamond Beach. Del glaciar Vatnajökul se desprenden enormes trozos de hielo, que caen a la laguna Jokulsarlon, y llegan a través de un canal hasta el mar, situado a apenas unos metros de dicha laguna. Una vez en el mar, estos icebergs, que se han seguido fragmentando y presentan diversos tamaños, son empujados por las mareas y las olas hasta la orilla, quedando atrapados en la playa de arena negra. Allí, movidos por las olas que llegan a la arena, nos ofrecen infinitas posibilidades fotográficas.
Este paisaje de icebergs sobre la playa volcánica, que parece sacado de otro planeta, está en continuo cambio. Cada vez que vienes a esta playa, las condiciones son distintas; los hielos son otros, las formas, tamaños, surcos que crea el agua alrededor de ellos… todo varía, haciendo de esta localización una absoluta locura para cualquier aficionado a la fotografía.
Tras el atardecer, aprovecharemos cualquier oportunidad para intentar fotografiar las auroras boreales, desde las impresionantes lagunas glaciares de la zona.
Hoy madrugaremos para fotografiar el amanecer en la laguna Jokulsarlon, en cuya superficie podremos tomar imágenes de multitud de icebergs flotando sobre el agua. Este paisaje tan bello nos facilitará pasar varias horas en la zona sin que nos demos cuenta del paso del tiempo.
Después, nos trasladaremos hacia el oeste, donde visitaremos la preciosa iglesia de Hof, con su tejado de turba, una de las construcciones más célebres de todo el sudeste de Islandia.
Además, aprovecharemos para desplazarnos hasta la zona de Skaftafell, para fotografiar nuevas vistas del glaciar, sus lenguas y otras lagunas glaciares. Todas ellas son igualmente espectaculares, así que será un día realmente completo y fructífero.
Para el atardecer, descenderemos hasta la laguna de Fjallsarlon, donde estaremos tomando fotos hasta que anochezca, e incluso permaneceremos allí a poco que veamos opciones de fotografiar las auroras boreales.
Éste será nuestro último día completo en la isla, y el del viaje de vuelta hacia el oeste. Madrugaremos de nuevo para fotografiar la playa Diamond Beach de nuevo, esta vez bajo la luz del amanecer.
Tras desayunar, emprenderemos el largo camino de vuelta hacia el oeste, no sin realizar varias paradas durante la ruta. Aprovecharemos para fotografiar alguna localización que nos quedara pendiente en el camino de ida, así como para repetir en alguna otra en que las condiciones sean distintas.
Seguiremos conduciendo hasta los alrededores de Selfoss, donde pasaremos la noche. Una vez en la zona, nos dirigiremos a fotografiar una de las localizaciones que nos queda pendiente en el viaje, la cascada de Gullfoss, una de las más extensas e imponentes de la parte sur de la isla.
Alternativamente, en función de como estén las energías del grupo, realizaríamos una caminata para fotografiar otra mágica cascada, en este caso la diminuta cascada de Bruarfoss. En tal caso, intentaríamos visitar Gullfoss al día siguiente.
Una vez terminada nuestra sesión, buscaremos aprovechar cualquier oportunidad de capturar la que sería última noche de auroras boreales del viaje.
En función de los horarios de los vuelos de vuelta, intentaremos fotografiar el amanecer desde la cascada que nos quede pendiente de la tarde anterior.
Después, acudiremos a la última localización del viaje, la zona de Geysir y Strokkur, donde podremos fotografiar un increíble géiser en ebullición.
Tras este gran colofón del viaje, conduciremos hasta el aeropuerto de Keflavik, donde este gran viaje llegará a su fin.
El precio de este extraordinario Viaje Fotográfico a Islandia, de 9 días (8 noches en el destino) de duración, es de 2.595€ por persona, en base a régimen de alojamiento en habitación doble compartida con otro participante en el viaje, según días en itinerario previsto.
Precio en base a una participación mínima de 6 asistentes.
Suplemento por habitación individual: 900€, sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la solicitud.
Para hacer la reserva de tu plaza, envíanos un email a info@viajesfotograficos.com.
Viaje organizado por Viajes Fotográficos – Dream Photo Expeditions (en adelante «Viajes Fotográficos» o la agencia). Viajes Fotográficos diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar.
En este sentido, los guías/fotógrafos se reservan el derecho a variar el itinerario y/o actividades previstos en función de condiciones climatológicas, ambientales, del estado de las carreteras, etc. Del mismo modo, el/los guía/s fotógrafo/s se reservan el derecho a interrumpir o variar el recorrido del viaje en caso de circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente o robo propios o de alguno de los clientes que formen parte del viaje, tratando siempre de que en tal caso esas circunstancias se solucionen en el menor periodo posible de tiempo, para poder reanudar el viaje con el menor perjuicio posible del contenido del programa previsto.
Igualmente, la agencia Viajes Fotográficos se reserva el derecho a sustituir el/los guía/s fotógrafo/s del viaje en caso de que concurran circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente, u hospitalización de los mismos o de familiares de primer o segundo grado, entre otras. En estos supuestos, el viaje se realizará con guías/fotógrafos alternativos sin que el viaje se vea resentido por ello.
El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. Para entrar en Islandia desde España, basta con el DNI en vigor. En cualquier caso, se recomienda tener el pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de antigüedad desde la fecha de regreso del viaje.
Además, los viajeros que vengan de fuera de la Unión Europea pueden necesitan un visado o documentación adicional. Para ciudadanos viajando desde otros países distintos a España, consultar con las autoridades locales de su país. Cada viajero es responsable de cumplir con la documentación y requisitos necesarios para acceder al país de destino.
Ni la agencia de viajes ni los fotógrafos acompañando al grupo tienen responsabilidad alguna sobre la admisión del cliente en el país de destino, así como sobre la documentación y trámites que necesita realizar cada cliente.
Este viaje tiene incluido un seguro básico de asistencia. Si el cliente lo desea, puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferencia correspondiente, o bien contratar otro seguro de viaje distinto por su cuenta. Se recomienda siempre disponer de un seguro con la mayor cobertura posible de gastos médicos, que incluso puede llegar a ser ilimitada.
En caso de que así lo desee, Viajes Fotográficos facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado.
Viajes Fotográficos se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.
Estamos convencidos de que el Viaje Fotográfico a Islandia será una experiencia inolvidable para los viajeros. Viajes Fotográficos considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental). Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes. Igualmente, Viajes Fotográficos debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población.
Ni Viajes Fotográficos ni los fotógrafos que acompañan al grupo se hacen responsables de cualquier accidente, daño, pérdida o robo que el cliente pueda sufrir durante el viaje.
En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente a 500€ del importe del viaje. El pago de la parte final se efectuará como máximo 60 días antes del inicio del viaje. La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.
Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.
En caso de no completar el grupo mínimo para realizar el viaje, la agencia devolverá íntegramente al cliente la señal pagada como anticipo.
Sin embargo, si es el cliente quien decide cancelar su viaje, se aplicarán los siguientes gastos de cancelación:
– Hasta 60 días antes del viaje: 500€.
– Menos de 60 días antes del viaje: 100% del coste del viaje.
Para estos casos, se recomienda al cliente la contratación de seguro ampliado que cubre algunos supuestos de cancelación.
Los precios están basados en el tipo de cambio de moneda vigente a día 14 de septiembre de 2019. La divisa podrá ser actualizada hasta 21 días antes de la salida de conformidad con la Ley de Viajes Combinados, aplicándose el correspondiente suplemento / descuento. Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en los hospedajes, en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.
Aeropuerto Internacional de Keflavik, Islandia (Google Maps)
Recomendamos cámara réflex o mirrorles con objetivos intercambiables, pero se puede participar también con cámaras bridge, compactas o incluso smartphones.
Una lente lo más angular posible será de gran utilidad para los bellos paisajes islandeses. También es importante que sea lo más luminosa posible para las auroras boreales.
Una lente zoom tipo 24-70mm, o 24-105mm, es prácticamente imprescindible en un viaje fotográfico como éste. Con ese rango focal, permitirá capturar gran variedad de escenas.
Quien así lo desee, puede llevar un lente tipo 70-200mm, aunque no será la que más aprovechemos. Su mayor uso será capturar vistas de las montañas, compactándolas en nuestras composiciones.
Aunque no es imprescindible si contamos con un zoom angular de apertura 2’8, una lente fija angular y muy luminosa, tipo un 14mm 1’8 o un 20mm 1’4, serán perfectas para capturar auroras boreales.
Para los momentos de poca luz, como amanecer y atardeceres, además de para fotografía nocturna, será necesario un buen trípode, lo más estable posible, dentro de un peso contenido.
Se recomienda llevar filtros de densidad neutra, serán muy útiles para lograr largas exposiciones. También se aconseja llevar filtros degradados, para escenas con gran contraste, y polarizador.
Un mando a distancia, o un intervalómetro, vendrán bien para fotografiar las escenas con menos luz sobre trípode, minimizando el riesgo de fotos movidas al no tocar la cámara.
Este Viaje Fotográfico a Islandia está recomendado para todos los públicos, no requiriéndose un nivel físico mínimo predeterminado para poder participar en el mismo. Basta sencillamente con estar capacitado para caminar por unos pocos minutos, puesto que la gran mayoría de las localizaciones están al lado del lugar donde aparcaremos. Igualmente, no hay ningún límite de edad, siempre y cuando el estado de salud y de forma sea razonablemente bueno.
No hace falta tener un nivel fotográfico mínimo para participar en el viaje, ni por supuesto ser fotógrafo/a profesional para poder unirse al viaje. Nuestros Viajes Fotográficos son aptos para todos los niveles, e incluso para gente que se inicia en la fotografía, o que prefiere sacar fotos con una cámara compacta o teléfono móvil. Nuestros guías se encargan de dar atención personalizada a cada participante, ayudándole a tomar las mejores imágenes del destino.
Un Viaje Fotográfico a Islandia en está época (noviembre/diciembre o febrero/marzo) implica encontrarnos con temperaturas frías, aunque no tan bajas como podríamos pensar dada la latitud a la que se encuentra. De media, las temperaturas durante el día pueden estar entre 2ºC y -2 º C, pudiendo bajar a entre unos -2ºC y -7ºC durante la noche o al amanecer. Sin embargo, es frecuente que nos encontremos con vientos que pueden llegar a ser fuertes, y hagan bajar la sensación térmica. Por ello, es necesario ir preparados para el frío, vistiéndonos por capas. Se debe llevar un abrigo o parka cálido, así como un chubasquero o chaqueta Gore Tex para los días de lluvia, también frecuente en la isla. Al confirmar la reserva del viaje, recibirás nuestra guía de equipo recomendado para más información y detalles al respecto.
Este Viaje Fotográfico a Islandia no incluye ninguna de las comidas (desayuno, comida o cena). Esto, nos permitirá máxima flexibilidad durante el viaje para aprovechar al máximo el tiempo en lo que más nos importa, la fotografía. Normalmente, acudimos a desayunar al hotel o a cafeterías de la zona, antes o después de la sesión de amanecer, dependiendo del horario de éste o de cuánto duren las buenas luces. Muchas veces comemos sobre la marcha, con cosas compradas en supermercados (sandwiches, fruta, snack, etc), y luego ya cenamos en restaurantes de la zona o en el mismo hotel. En cualquier caso, aprovecharemos el viaje para probar la comida islandesa, acudiendo a lugares de calidad que ya conocemos (¡el cordero y varios tipos de pescado son muy recomendables!).
Actualmente, la principal forma de pago que manejamos es la transferencia bancaria. En caso que se requiera, también existe la posibilidad de utilizar otros medios de pago, como el pago por tarjeta, Paypal o Transferwise. Sin embargo, el pago mediante cualquiera de estos medios implicará un pequeño sobreprecio, debido a las altas comisiones que implican su uso. No tienes más que consultarnos para obtener más detalles.
Durante nuestro Viaje Fotográfico a Islandia, nos alojaremos en hoteles o guesthouses de categoría media/turista, siempre en régimen de sólo alojamiento, y en habitación doble a compartir con otro/a de los/as participantes en el viaje, con baño privado. Si acudes con alguna otra persona al viaje, podréis compartir la habitación, pero si no, nosotros te adjudicaremos un compañero/a, siempre del mismo sexo. En cualquier caso, existe la posibilidad de contratar alojamiento en habitación individual por un suplemento.
Cualquier persona se puede unir a este Viaje Fotográfico, independientemente de cuál sea el país donde vive. Aunque nuestras oficinas están situadas en Santander, España, nuestros viajes están abiertos a participación desde cualquier lugar del planeta, por lo que tenemos clientes de países de todo el mundo. Eso sí, el castellano o español siempre será la lengua utilizada durante el viaje (en ocasiones junto al inglés).
Nuestro Viaje Fotográfico a Islandia comenzará en el Aeropuerto Internacional de Keflavik, en Islandia. Todos los participantes tendrán que estar en ese punto de encuentro durante el día de inicio del viaje, en una hora que determinaremos, al que tendrán que llegar desde su lugar de origen. Por lo tanto, no es necesario pasar por España antes del comienzo del viaje.
Nada más apuntarte a este Viaje Fotográfico a Islandia, te enviaremos nuestra guía de viaje y recomendación de equipo para llevar al viaje. Esta recomendación se refiere tanto a la ropa, accesorios y elementos necesarios que llevar al viaje, pero también al equipo fotográfico. En definitiva, no tendrás que preocuparte por nada, ya que nuestros expertos te informarán de todo lo que necesitas llevar para aprovechar al máximo este viaje.
Un primer consejo para el viaje es que lleves un abrigo o parka de colores intensos, como el rojo, naranja, verde claro o amarillo. ¡Eso facilitará que tomemos fantásticos retratos tuyos en alguna de las localizaciones más increíbles de la isla!