Acceder

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás hacer seguimiento del estado de tus pagos, revisar la confirmación y calificar un viaje después de haberlo realizado.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Acceder

Acceder

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás hacer seguimiento del estado de tus pagos, revisar la confirmación y calificar un viaje después de haberlo realizado.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Acceder

China

0
Precio
Desde3.950€
Precio
Desde3.950€
Reserva
Información
Nombre y Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País de procedencia*
Número de viajeros*
Su consulta*
Deseo suscribirme a la Newsletter*
* Al marcar la casilla y continuar, declaro estar de acuerdo con los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de Viajes Fotográficos.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Selecciona una opción
  • Habitación compartidaHabitación compartida con otro participante en el viaje
  • Habitación individual*Sujeto a disponibilidad

Reservar

Guardar en lista de deseos

Añadir elementos a la lista de deseos requiere una cuenta

124

El pago está encriptado y se tramita de forma segura con un protocolo SSL.

¿Tienes alguna duda?

Somos una Agencia de Viajes oficial especializada en la fotografía. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte por teléfono, correo electrónico o WhatsApp.

+34 625 014 481

info@viajesfotograficos.com

  • NUESTRAS VENTAJAS
  • Experiencia de más de 45 Viajes realizados

  • Más de 250 Clientes Felices

  • Extraordinarias Reviews de nuestros clientes

  • Agencia de Viajes Oficial en Europa

  • Verifica siempre nuestro logo de calidad

 

Compartir

16 días
Desde el 6 al 21 de diciembre, 2021
Aeropuerto de Shanghai, China
Aeropuerto de Shanghai, China
Apto para todos los niveles fotográficos
Apto para todos los niveles físicos y edades

FECHAS DISPONIBLES

  • 6 A 21 DE DICIEMBRE DE 2021 - PLAZAS DISPONIBLES
  • 4 A 19 DE DICIEMBRE DE 2022 - PLAZAS DISPONIBLES

Próxima salida en

206días
14Horas
16Mins
18Segs

Próxima salida en

206días
14Horas
16Mins
18Segs

DETALLES DEL VIAJE

Dentro de nuestros nuevos destinos para 2021, uno de los más destacados será nuestro Viaje Fotográfico a China. Este viaje, que tendrá lugar del 6 al 21 de diciembre de 2021, es uno de los destinos más esperados y demandados por nuestros clientes. Por ello, hemos lanzado este gran viaje, de la mano de nuestros fotógrafos Luis Vélez, que cuenta con experiencia previa en la zona, y  Sergio Lanza. Durante nuestra estancia en China, fotografiaremos los paisajes de montaña más famosas del país, mientras visitamos los magníficos Parques Nacionales de Huangshan, Guilin y Zhangjiajie.

Cuando hablamos de China, nos referimos a uno de los destinos más impactantes del planeta. A nivel fotográfico, es sin duda uno de los viajes más completos que se pueden hacer. Además de destacar por sus preciosos y muy variados paisajes, que harán las delicias de los fotógrafos paisajistas, China es uno de los destinos con más potencial para la fotografía arquitectónica y de paisaje urbano. Los enormes rascacielos y preciosos skylines de ciudades como Shanghai, ofrecen oportunidades fotográficas fantásticas. Junto a ello, no podemos olvidar su cultura y costumbres milenarias, así como su arquitectura tradicional. Estas, nos facilitarán la toma de preciosas imágenes de detalles y objetos. Y, como no, también capturaremos retratos de sus fascinantes habitantes.

Qué fotografiaremos durante nuestro Viaje Fotográfico a China

En primer lugar, como comentábamos, este Viaje Fotográfico a China es ideal para la fotografía de paisaje. Durante nuestra estancia allí, fotografiaremos algunos de los más extraordinarios paisajes de montaña del país. Entre estos, podemos destacar las montañas graníticas de Huangshan, las de Zhangjiajie, o las espectaculares formaciones kársticas de Guilin. Por otro lado, y como plato fuerte del viaje, fotografiaremos bellísimas terrazas de arroz, como las de Pingan Zhuang. Sin lugar a dudas, se trata de paisajes absolutamente épicos. A su vez, no podemos olvidar las visitas a pueblos tradicionales y lugares que parecen anclados en otra época, como Fenghuang.

En segundo lugar, nuestro viaje tendrá un importante componente de fotografía arquitectónica y de paisaje urbano. Al comenzar en Shanghai, tendremos ocasión de fotografiar el skyline, vistas y rascacielos de una de las urbes más espectaculares del planeta. 

Por último, pero no menos importante, trataremos también la fotografía de retrato, especialmente durante nuestras visitas a zonas rurales. En estas, tendremos incontables oportunidades de fotografiar a los ciudadanos locales, mientras llevan a cabo sus tareas rutinarias. Todo esto sin olvidar sesiones muy especiales como las de los pescadores de Xingping, con sus técnicas de pesca tradicionales, utilizando linternas de luz y cormoranes. Retratar las gentes de China, así como cada uno de los detalles de su entorno, será otro de los principales objetivos de nuestro viaje. 

Por qué realizamos este Viaje Fotográfico a China en esta época del año

Nuestro Viaje Fotográfico a China tiene lugar a principios de diciembre, al ser una época propicia para ello. En ese momento, es posible que encontremos ya algo de nieve en las zonas de montaña que visitaremos, algo que añadiría un plus de belleza especial a los ya de por si impresionantes paisajes que fotografiaremos. 

A su vez, se trata de una época menos turística, y ello sin duda facilitará nuestros desplazamientos y la toma de fotos en nuestro destino.

Para quién es este Viaje Fotográfico a China

Nuestro Viaje Fotográfico a China es de dificultad baja/media, siendo adecuado para todos los niveles, tanto físicos como fotográficos, así como para todas las edades. En definitiva, hablamos de un viaje apto para casi todos los públicos.

En primer lugar, no se requiere un nivel físico especial para participar en el viaje. La mayor parte de los lugares que visitaremos serán fácilmente accesibles. Sin embargo, sí que tendremos que realizar alguna caminata un poco más larga y complicada, para llegar a algunas localizaciones con grandes posibilidades. En cualquier caso, no serán recorridos muy complicados, y tendremos la posibilidad de dividir el grupo, ofreciendo actividades alternativas, en el caso de que haya participantes que prefieran evitarlas. 

Del mismo modo, no hay ningún límite de edad, cualquier persona con un estado de salud razonablemente bueno será bienvenido a unirse.

Por otro lado, el viaje es válido para cualquier nivel fotográfico, incluso aunque no tengas experiencia previa tomando fotos. Nuestros guías fotográficos se encargan de ayudar a cada participante durante el viaje, ofreciendo una atención e instrucción personalizadas y adaptadas al nivel de cada uno. Esto hará que puedas conseguir fantásticas imágenes durante el viaje, independientemente de tu nivel previo.

Por último, no necesitas tener un equipo fotográfico profesional, ni tampoco hay un equipo mínimo para participar. Con cualquier cámara de fotos se podrá aprovechar y disfrutar al máximo del viaje, así que no te preocupes por el equipo. Aunque más abajo encontrarás una sección de equipo recomendado para el viaje, tan sólo es una lista del equipo fotográfico idóneo para éste. En todo caso, no son elementos indispensables para poder participar. A modo de ejemplo, en ocasiones, algunos de nuestros clientes acuden con cámaras compactas, e incluso tomando fotos sólo con sus teléfonos.

En resumen

Concluyendo, te ofrecemos un espectacular Viaje Fotográfico a China, repleto de oportunidades fotográficas extraordinarias. Bien te guste la fotografía de paisaje natural, la de retrato o la de arquitectura, hablamos de un viaje indicado para ti. 

Además, irás acompañado por dos guías fotográficos, y contaremos con la logística de nuestro equipo local de la zona. Y, por supuesto, con la organización por parte de nuestra agencia de viajes oficial, con todas las garantías en caso de cualquier problema, cumpliendo con toda la normativa a nivel nacional y europeo en la organización de viajes.

En definitiva, una oportunidad inigualable para fotografiar un país tan fascinante como China. Además, con la ventaja de viajar en un grupo reducido, y compartiendo la pasión común por los viajes y la fotografía. No pierdas esta gran ocasión, y reserva tu plaza ya.

viaje fotografico china

¿Qué esperar de este Viaje Fotográfico?
  • Fotografiar los espectaculares paisaje de montaña de China, tanto graníticos como kársticos
  • Capturar las impresionantes vistas del skyline de Shanghai, así como su increíble arquitectura
  • Visitar pueblos tradicionales chinos, llenos de encanto y posibilidades fotográficas
  • Retratar a los míticos pescadores de Xingping
  • Fotografiar las bellísimas terrazas de arroz de Guilin
  • Comprender y practicar el uso de los filtros de densidad neutra en la fotografía de paisaje
  • Recibir consejos e instrucción en ideas y técnicas de composición
  • Realizar fotografías nocturnas en localizaciones tanto urbanas como rurales.
  • Ver el impacto de la inclusión de la figura humana en paisajes escénicos
  • Obtener al menos dos vídeos de edición fotográfica realizados por nuestros fotógrafos
  • Realizar una sesión de edición fotográfica online en grupo para editar algunas de las imágenes tomadas durante el viaje
60%
Paisaje natural
25%
Fotografía social y retrato
15%
Paisaje urbano
ITINERARIO
DÍA 1

Nuestro Viaje Fotográfico a China comenzará en Shanghai, con la reunión del grupo en el aeropuerto. Desde allí, nos trasladaremos a nuestro hotel, donde nos registraremos y daremos opción a descansar tras el largo viaje.

Ya durante esta misma tarde, tendremos la posibilidad de salir a fotografiar el skyline de Shanghai al atardecer. Para ello, nos dirigiremos a uno de los mejores miradores de la ciudad, desde el cual podremos capturar toda la belleza de la urbe, mientras el sol la ilumina según se va poniendo. Además, seguiremos en la zona hasta que sea de noche, para poder capturar la mágica hora azul. En este momento, cuando las luces de los rascacielos y edificios de la ciudad se encienden, el ambiente de la ciudad se torna absolutamente mágico. Será una ocasión perfecta para lograr las primeras fantásticas imágenes de este viaje.

Tras disfrutar de la sesión, volveremos al hotel para descansar y prepararnos para el día siguiente.

viaje fotografico china

DÍA 2

Hoy madrugaremos para fotografiar el amanecer en Shanghai, tras lo cual tomaremos un tren rápido hacia Huangshan. Esta zona, que podemos traducir como «montaña amarilla», está compuesta por multitud de montañas y picos con un grandísimo valor desde el punto de vista fotográfico, por las increíbles vistas existentes desde la misma. Debido a su belleza, es una las 5 Grandes Montañas de China, habiendo sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pasaremos en el Parque Nacional de Huanghsan las próximas 4 noches. Nada más llegar a nuestro destino, tomaremos un teleférico para subir a la parte superior del parque, en medio de las montañas. Durante el ascenso, podremos disfrutar ya de las increíbles vistas, aprovechando para tomar las primeras fotografías de la zona. Desde la parte superior, la panorámica es, sencillamente, impresionante. Es muy frecuente la existencia de niebla en la zona, algo que permite crear un ambiente mágico, maximizando la belleza y las posibilidades fotográficas del entorno. Por ello, pasaremos varios días buscando capturar toda esa magia de estos preciosos paisajes montañosos.

Tras registrarnos en nuestro hotel, nos dirigiremos a la localización desde la cual fotografiaremos el primer atardecer en el parque, el Pico Shixin. Aprovecharemos para tomar múltiples composiciones en la zona, a medida que las luces de la tarde van cayendo sobre la misma. Seguidamente, aprovechamos para tomar fotos durante la hora azul, tras lo cual volveremos al hotel para pernoctar.

viaje fotografico china

DÍA 3

Hoy madrugaremos de nuevo para acercarnos hasta el ¨Pico del León¨ en busca de las primeras luces del día. Tal como ya hemos señalado, buscaremos las frecuentes nieblas que suelen levantarse alrededor de las montañas. La niebla, entrelazándose con los picos, nos ofrecería unas condiciones perfectas para la fotografía del amanecer, tiñéndose con los colores cálidos del alba.

Después de desayunar, continuaremos explorando la zona, realizando una visita por una de sus rutas. En esta época, es posible que encontremos algo de nieve. Esto puede hacer que haya algún mirador o alguna ruta clausurados pero, a la vez, añade un plus de belleza a la estampa del lugar.

Por la tarde, después de dejar un rato de descanso opcional, volveremos a otro de los miradores para fotografiar el atardecer. Seguidamente, una vez que ha haya oscurecido, regresaremos al hotel para hacer noche.

viaje fotografico china

DÍA 4

Volveremos a madrugar para dirigirnos a fotografiar el amanecer con la vista del Pico Shixin de fondo. Una vez más, buscaremos las primeras luces del día, con la esperanza de disfrutar de la presencia de las neblinas entre las montañas. En cualquier caso, el área y las vistas de los alrededores, serán espectaculares desde aquí.

Después de aprovechar al máximo nuestra sesión de amanecer, volveremos a desayunar al hotel. Tras reponer fuerzas, nos dispondremos a movernos a otra de las áreas turísticas del Parque Nacional de Huangshan, por lo que cambiaremos de hotel. Caminaremos hasta llegar a nuestro nuevo alojamiento, aunque para llevar el equipaje, podremos valorar la posibilidad de contratar porteadores, de manera opcional.

Al llegar a nuestro nuevo hotel, dejaremos el equipaje y nos registraremos, para acercarnos posteriormente al entorno del mirador donde fotografiaremos el atardecer, llamado «Los Tres Mosqueteros».

DÍA 5

Hoy fotografiaremos el amanecer desde uno de los miradores más famosos de Huangshan, el Bright Top. Como cada día, nos levantaremos con tiempo de sobra para estar entre los primeros visitantes en llegar a los miradores, ya que de esa forma podremos posicionarnos en las localizaciones más ventajosas. Desde este mirador, tendremos una vista extraordinaria, una vez más. Nuevamente, volveremos a esperar tener la suerte de encontrar algo de niebla, que es más fácil que se forme en esta nueva zona de las montañas. En caso de ser afortunados, podremos disfrutar de una estampa única.

Tras un más que merecido desayuno, nos dispondremos a explorar esta otra zona de Huangshan. Aprovecharemos a realizar alguna sencilla ruta por los alrededores, mientras continuamos fotografiando el entorno.

Por la tarde, nos desplazaremos a fotografiar la vista desde Ying Ke, célebre por el bello pino allí ubicado. Este mirador, también conocido como «pino que da la bienvenida a los visitantes», nos ofrecerá otra de las vistas más impactantes de las montañas. Desde aquí fotografiaremos el atardecer, disfrutando de la magnífica naturaleza que nos rodeará. Tras anochecer, volveremos al hotel para descansar.

viaje fotografico china

DÍA 6

Madrugaremos para fotografiar nuestro último amanecer en Huangshan, repitiendo la localización del atardecer, para probar con distintas luces. 

Después de desayunar, abandonaremos la zona para dirigirnos hacia nuestro siguiente destino, Guilin. Tras bajar de las montañas nuevamente a través de un teleférico, acudiremos al aeropuerto de Huangshan, para volar hasta Guilin.

Tras llegar a Guilin, nos dirigiremos a registrarnos y a dejar el equipaje en el hotel donde pernoctaremos. Seguidamente, saldremos a fotografiar el atardecer cerca del río Li, con las espectaculares montañas kársticas de la zona como telón de fondo.

Después de haber anochecido, volveremos al alojamiento para descansar y recuperar fuerzas.

DÍA 7

Hoy nos levantaremos temprano de nuevo, para fotografiar una vista distinta del río Li. Después de nuestra sesión, tomaremos un barco para realizar una excursión por el río hasta Yangshuo. Durante este trayecto, tendremos oportunidad de fotografiar los espléndidos paisajes que nos rodearán los próximos días, mientras visitamos el Parque Nacional de Guilin.

Nada más llegar a Yangshuo, nos trasladaremos hacia Xingping, en un trayecto de alrededor de una hora. Xingping, que era una variante más tranquila y pequeña de Yangshuo, es un pequeño pueblo tradicional que, sin embargo, ha ido creciendo bastante en los últimos años. Sin embargo, el enorme potencial fotográfico del mismo, permanece aún intacto.

Al llegar, fotografiaremos algunas de las vistas del pueblo, con el río Li y las montañas kársticas de fondo. Posteriormente, tendremos la oportunidad de disfrutar una de las sesiones más esperadas en cualquier Viaje Fotográfico a China: la de los famosos pescadores tradicionales. Estos pescadores trabajan al anochecer, utilizando técnicas ancestrales mediante el uso de cormoranes y linternas de luz. Aquí tendremos oportunidad de lograr algunos de los retratos más impactantes de todo el viaje. Pero, además, podremos capturar preciosas imágenes del paisaje tan increíble que nos rodeará. Seguramente, hablamos de una de las localizaciones con mayor potencial fotográfico de todo el viaje.

Después de esta fructífera sesión, acudiremos a nuestro hotel para pasar la noche. En función de las energías, es posible que realicemos una salida fotográfica nocturna por el pueblo, para capturar el fabuloso ambiente que suele existir en este. 

viaje fotografico china

DÍA 8

Nuevamente, saldremos pronto para fotografiar el amanecer con una bella vista del río Li. Buscaremos capturar los primeros rayos de sol del día, mientras iluminan las fantásticas montañas kársticas y sus reflejos. 

Después del desayuno, realizaremos una última visita por Xingping, antes de regresar a Yangshuo. Una vez allí, realizaremos un paseo por el pueblo, centrándonos en la fotografía social y de retrato. Callejeramos durante unas horas, visitando puestos locales, mercados, etc. 

Por la tarde, fotografiaremos Yanghsuo desde un espectacular mirador, Wuzhi Hill. Desde aquí, tendremos una de las vistas más increíbles de todo el viaje, siendo un lugar idóneo para lograr imágenes extraordinarias. La panorámica del pueblo, el río Li, y las montañas que lo rodean es, sencillamente, inolvidable. Pero, además, en los márgenes del río podremos encontrar pequeños campos de cultivo, con una variedad de colores que, vistos desde arriba, enriquecerán más aún esa idílica estampa.

Pasaremos el resto de la tarde en esta zona, para fotografiar el atardecer y la hora azul desde allí. A poco que la suerte acompañe, tendremos una de las mejores sesiones de nuestro viaje. 

Tras terminar nuestra sesión desde el mirador, regresaremos al hotel para dormir.

viaje fotografico china

DÍA 9

Hoy tendremos una sesión opcional para el amanecer, desde una de las localizaciones más espectaculares del viaje. Aquellos que así lo deseen, ascenderán a la cima de una montaña cercana, para poder disfrutar de la inigualable vista desde el mirador Xianggong. Indudablemente, esta es una de las escenas más bellas de las que visitaremos en China. La luz del alba iluminando las montañas kársticas y el río Li, mientras el sol va elevándose tras el horizonte, propiciará un escenario perfecto para capturar fotografías irrepetibles.

Después del desayuno, iniciaremos nuestra ruta hacia la localidad de Longji. En el entorno de esta, podremos fotografiar las alucinantes terrazas de arroz de la zona. Durante nuestro trayecto hasta allí, realizaremos algunas paradas para tomar fotos. Entre las mismas, destacamos las visitas a fotografiar algunos pueblos tradicionales chinos, como Pingan Zhuang. Aquí podremos fotografiar bellos retratos de las mujeres Yao, con su larguísimo pelo.

Tras nuestra llegada a Longji, nos dirigiremos a realizar nuestra primera sesión fotográfica en las terrazas de arroz de la zona. Las texturas, colores y formas de estas increíbles terrazas, nos ofrecerán infinitas posibilidades fotográficas. Para muchos, se trata de una de las visitas estrella en China. Sin duda, es una de esas localizaciones mágicas, que nunca defraudan al fotógrafo. Por ello, pasaremos el resto de la tarde recorriendo estas terrazas. Fotografiaremos en ellas el atardecer, y no dejaremos la zona hasta que anochezca. 

Finalmente, nos dirigiremos a nuestro alojamiento, para descansar tras otro largo e intenso día.

viaje fotografico china

DÍA 10

Como cada día, madrugaremos para fotografiar un nuevo amanecer. En esta ocasión, volveremos a visitar otra de las terrazas de arroz de Longji. Ver cómo los primeros rayos de luz van inundando las terrazas, es un auténtico espectáculo. Uno de esos pequeños lujos que hacen que madrugar merezca la pena. Como amantes de la fotografía, cada minuto en este lugar nos parecerá mágico.

Después de desayunar, continuaremos paseando por las terrazas. Recorreremos cada rincón de estas, buscando composiciones y perspectivas diferentes. Lugares como estos son los que ayudan a lograr la inspiración necesaria para crear imágenes fantásticas. Debido a la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece un lugar como este, dedicaremos la totalidad del día a la zona

Tras fotografiar el atardecer desde las terrazas, volveremos a descansar a nuestro alojamiento.

viaje fotografico china

DÍA 11

Hoy fotografiaremos nuestro último amanecer en las terrazas de arroz, antes de dirigirnos hasta Guilin, para volar hacia Zhangjiajie, nuestro nuevo destino. Allí, nuestro objetivo será el Parque Nacional del mismo nombre. 

El Parque Nacional de Zhangjiajie es el más antiguo de los parques nacionales de China. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992, junto a la conocida como Área escénica de Wulingyuan. En el área, podremos visitar y fotografiar lugares tan bellos como el Grand Canyon, el Puente de Cristal o las montañas Tianmen, Tianzi y Yuanjiajie.

Tras llegar a Zhangjiajie, nos trasladaremos directamente hasta la montaña Tianmen. También conocida como «Puerta del Cielo», su cima está presidida por una enorme cueva. Para llegar hasta la montaña, tomaremos el teleférico más largo del mundo, con un trayecto de media hora. Durante el ascenso, disfrutaremos de unas vistas inigualables, así que aprovecharemos para tomar ya las primeras fotos.

En esta subida, y desde la cima, podremos fotografiar las increíbles 99 curvas. Como su nombre sugiere, se tata de un camino de 99 curvas que asciende hasta la cima. Tras deleitarnos con las vistas, visitaremos el «Paseo de la Fe», una pasarela de cristal que data de 2011. Elevada a más de 1.400 metros, desde esta podremos fotografiar las maravillosas vistas que nos rodean.

Finalmente, y de manera opcional, visitaremos la ya citada cueva Tianmen. Para llegar a esta tendremos que subir 999 escalones, lo que nos llevará otra media hora. Para aquellos que prefieran evitar la subida, dividiremos el grupo en dos, fotografiando la cueva desde abajo.

Fotografiaremos el atardecer desde la zona de la pasarela de cristal, disfrutando de unas panorámicas sublimes. Tras ello, volveremos a tomar el teleférico, para bajar de la montaña, y trasladarnos desde allí a nuestro hotel.

DÍA 12

Llega el día de una de las visitas más esperadas del Viaje Fotográfico a China, la del Parque Nacional Zhangjiajie. Madrugaremos bastante para llegar a la zona, donde ascenderemos mediante otro teleférico hasta la aldea Huangshi, o «aldea de la Piedra Amarilla». Desde aquí, podremos fotografiar el amanecer con unas vistas bellísimas de los alrededores, incluyendo cientos de los famosos picos del parque. Visitar esta aldea es casi imprescindible en un viaje a esta zona. De hecho, un dicho local señala que «quien no llega a la aldea de Huangshi, no ha hecho una verdadera visita a Zhangjiaji».

Después de pasar en Huangshi toda la mañana, nos dirigiremos a otro de los puntos estrella del parque, el  Golden Whip Stream. Este precioso recorrido a lo largo de un bellísimo arroyo, nos brindará fantásticas posibilidades fotográficas. La ruta transcurre a través de un pequeño bosque, entre frondosa vegetación, aguas prístinas y, en ocasiones, la mística niebla. Pasaremos la tarde realizando este recorrido, y fotografiaremos el atardecer en el área.

Tras esta excursión, regresaremos a nuestro alojamiento para descansar, después de otro largo día de fotos.

viaje fotografico china

DÍA 13

Hoy nos espera otra magnífica visita, la de Wulingyuan y las montañas de Tianzi. Estas montañas, formadas hace 300 millones de años, parece que sirvieron de inspiración para los paisajes de la película Avatar. Viendo su majestuosidad, no cuesta imaginar el motivo de tal elección. Ya desde el ascenso a la misma, nuevamente mediante un teleférico, las vistas que nos rodearán nos dejarán boquiabiertos.

Fotografiaremos el amanecer desde la parte superior, con los fantásticos picos de fondo. Tras capturar las primeras luces del día, recorreremos parte de la zona, fotografiando a cada paso. Las fabulosas vistas de las que disfrutaremos nos permitirán obtener grandiosas imágenes a cada paso. Todo esto, rodeado de montañas, arroyos y frondosa vegetación, que nos hará sentir en el paraíso. Es posible incluso que encontremos algo de nieve, lo cual realzaría más aún la belleza del entorno.

Por la tarde, nos trasladaremos a otra zona, la más visitada de Wulingyuan. Recorreremos un entorno rodeado de un ambiente místico, cuya magia facilitará el proceso fotográfico. Cientos de composiciones con las montañas de fondo surgirán a cada paso que demos. Aquí, podremos fotografiar la Montaña Hallelujah, o «Aleluya», conocida así en honor a la famosa película. La vista de este imponente pico es una de las más célebres de todo el parque, así que destinaremos a ella la sesión de atardecer

Posteriormente, nos dispondremos a descender de la montaña. En esta ocasión, utilizaremos el elevador Bailong que, con 326 metros, es el más alto del mundo. Terminado en 2002, este ascensor es, además, el de mayor capacidad y más pesado del planeta. Una vez abajo, cenaremos en Zhangjiajie, y regresaremos al hotel para descansar tras la completa jornada.  

DÍA 14

Saldremos pronto de Zhangjiajie para llegar hasta nuestro siguiente destino, el Lago Baofeng. Tras un trayecto de 45 minutos, llegaremos al lago para capturar aquí el amanecer. De nuevo, nos encontraremos frente a una de esas mágicas localizaciones repletas de inmensa belleza. Sus verdes aguas, así como las montañas llenas de vegetación que nacen desde la orilla, nos brindarán imágenes únicas.

Tas el amanecer, realizaremos una pequeña incursión en barca por las aguas del lago. En ella, podremos fotografiar las enormes formaciones rocosas desde ángulos distintos

Después de fotografiar el entorno del lago, nos trasladaremos hasta Fenghuang, donde llegaremos por la tarde. Según muchos, este es el pueblo más bonito de toda China. Su remota localización lo mantuvo anclado en el tiempo durante siglos, aunque el turismo ha terminado llegando para quedarse. También conocida como Ciudad del Fénix, debido al nombre de una de las montañas que rodean la ciudad, su estructura de casas de madera, puentes y su entorno montañoso, nos permiten hablar nuevamente de uno de los platos fuertes del viaje. Aquí podremos capturar la esencia de la arquitectura tradicional china, así como retratar a muchos de los lugareños.

Fotografiaremos el atardecer desde la ciudad, con las vistas del río y las montañas como marco. Tras ello, realizaremos algo de fotografía nocturna y en hora azul, aprovechando la curiosa iluminación nocturna del lugar.

Tras la sesión, acudiremos a nuestro alojamiento para dormir.

viaje fotografico china

DÍA 15

Hoy fotografiaremos Fenghuang al amanecer, nuevamente con una preciosa vista del río, los puentes y las montañas de fondo. En ocasiones, la niebla invade el río y tiñe la localidad de un ambiente mágico. En caso de que tengamos la suerte de que aparezca, podremos disfrutar de un espectáculo extraordinario.

Después del desayuno, realizaremos una corta visita por el centro, antes de volver a trasladarnos hasta Zhangjiajie. Desde allí, tomaremos el vuelo de vuelta a Shanghai.

Por la tarde, y ya en la urbe, visitaremos un nuevo punto en que fotografiar el atardecer sobre Shanghai. Desde este, podremos fotografiar una vista impresionante de la ciudad. Tras el atardecer, permaneceremos aquí durante la hora azul, para capturar el bello skyline iluminado de Shanghai.

Finalmente, nos trasladaremos a descansar a nuestro hotel.

viaje fotografico china

DÍA 16

En función de los horarios de nuestros vuelos, es posible que realicemos una última sesión de amanecer en Shanghai. Después de esa posible sesión, nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Shanghai, donde finalizará nuestro Viaje Fotográfico a China.

CONDICIONES

Precio y reservas

El precio de este extraordinario Viaje Fotográfico a China, de 16 días (15 noches en el destino) de duración, es de 3.950€ por persona, en base a régimen de alojamiento en habitación doble compartida con otro participante en el viaje.

A su vez, el precio se calcula en base a una participación mínima de 6 asistentes. En el supuesto de que el tamaño del grupo fuera inferior, se ofrecerá la posibilidad de continuar el viaje añadiendo un suplemento, o de cancelar y recibir la devolución del 100% del importe pagado.

Suplemento por habitación individual: 1.100€, sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la solicitud.

Para hacer la reserva de tu plaza, envíanos un email a info@viajesfotograficos.com

Consideraciones generales

Viaje organizado por Viajes Fotográficos – Dream Photo Expeditions (en adelante «Viajes Fotográficos» o la agencia).

Viajes Fotográficos diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. En este sentido, los guías/fotógrafos se reservan el derecho a variar el itinerario y/o actividades previstos en función de condiciones climatológicas, ambientales, del estado de las carreteras, etc.

Del mismo modo, el/los guía/s fotógrafo/s se reservan el derecho a interrumpir o variar el recorrido del viaje en caso de circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente o robo propios o de alguno de los clientes que formen parte del viaje, tratando siempre de que en tal caso esas circunstancias se solucionen en el menor periodo posible de tiempo, para poder reanudar el viaje con el menor perjuicio posible del contenido del programa previsto.

Igualmente, la agencia Viajes Fotográficos se reserva el derecho a sustituir el/los guía/s fotógrafo/s del viaje en caso de que concurran circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente, u hospitalización de los mismos o de familiares de primer o segundo grado, entre otras.  En estos supuestos, el viaje se realizará con guías/fotógrafos alternativos sin que el viaje se vea resentido por ello.

Documentación

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. Para entrar en China, los ciudadanos españoles necesitan tener el pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de antigüedad desde la fecha de regreso del viaje. Además, se requiere la expedición de un visado.

Para ciudadanos viajando desde otros países distintos a España, los requisitos suelen ser los mismos, aunque se debe consultar con las autoridades locales de su país.Cada viajero es responsable de cumplir con la documentación y requisitos necesarios para acceder al país de destino.

Ni la agencia de viajes ni los fotógrafos acompañando al grupo tienen responsabilidad alguna sobre la admisión del cliente en el país de destino, así como sobre la documentación y trámites que necesita realizar cada cliente.

Seguro del viaje

Este viaje tiene incluido un seguro básico de asistencia. Si el cliente lo desea, puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferencia correspondiente, o bien contratar otro seguro de viaje distinto por su cuenta. Se recomienda siempre disponer de un seguro con la mayor cobertura posible de gastos médicos, que incluso puede llegar a ser ilimitada. En caso de que así lo desee, Viajes Fotográficos facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado.

Asesoramiento personalizado

Viajes Fotográficos se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

Responsabilidad

Estamos convencidos de que el Viaje Fotográfico a China será una experiencia inolvidable para los viajeros. Viajes Fotográficos considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental). Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes. Igualmente, Viajes Fotográficos debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población.

Ni Viajes Fotográficos ni los fotógrafos que acompañan al grupo se hacen responsables de cualquier accidente, daño, pérdida o robo que el cliente pueda sufrir durante el viaje.

Pago del Viaje

En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente a 500€ del importe del viaje. El pago de la parte final se efectuará como máximo 60 días antes del inicio del viaje. La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda. Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.

Cancelaciones

En caso de no completar el grupo mínimo para realizar el viaje, la agencia devolverá íntegramente al cliente la señal pagada como anticipo. Sin embargo, si es el cliente quien decide cancelar su viaje, se aplicarán los siguientes gastos de cancelación:

– Hasta 60 días antes del viaje: 500€.

– Menos de 60 días antes del viaje: 100% del coste del viaje.

Para estos casos, se recomienda al cliente la contratación de seguro ampliado que cubre algunos supuestos de cancelación.

Los precios están basados en el tipo de cambio de moneda vigente a día 14 de septiembre de 2019. La divisa podrá ser actualizada hasta 21 días antes de la salida de conformidad con la Ley de Viajes Combinados, aplicándose el correspondiente suplemento / descuento.

Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en los hospedajes, en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

Mapa
FOTOS
+ INFO

Lugar de inicio/fin de viaje

Aeropuerto Internacional de Shanghai, China (Google Maps)

Incluído

  • Alojamiento durante las 15 noches del viaje en habitación compartida con otro/a participante.
  • Transporte en vehículos durante todo el viaje, más todos los gastos derivados del mismo.
  • Guía/s fotográfico/s especializado/s en el destino.
  • Guía local con amplio conocimiento del destino.
  • Entrada a los Parques Nacionales así como transporte dentro de los mismos, si procediera.
  • Instrucción y asistencia personalizadas.
  • Seguro de viaje básico.
  • Dos o más vídeos de edición fotográfica realizados por nuestros fotógrafos.
  • Sesión de procesado online en grupo para editar algunas de las imágenes tomadas durante el viaje.
  • Organización y gestión del viaje por nuestra propia Agencia Oficial de Viajes especializada en viajes de fotografía, con más de 45 viajes fotográficos organizados, y que cumple con todos los requisitos y normativas legales en materia de viajes en Europa.

No incluído

  • Vuelos desde/hasta la ciudad de inicio del viaje.
  • Vuelos y trenes internos para desplazarse entre las ciudades (podemos tramitarlos por unos 600€)
  • Comidas (desayunos, comidas o cenas) y bebidas.
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Todo lo que no esté expresamente mencionado en el apartado "Incluído"

Equipo fotográfico recomendado

Puedes solicitar más detalles en la pestaña "información"

Cámara de fotos

Recomendado reflex o mirrorless

Recomendamos cámara réflex o mirrorles con objetivos intercambiables, pero se puede participar también con cámaras bridge, compactas o incluso smartphones.

Lente gran angular

Por ejemplo, 14-24mm o 16-35mm

Una lente lo más angular posible será de gran utilidad para los amplios paisajes montañosos de China, así como para conseguir primeros planos con amplio impacto.

Zoom medio

POR EJEMPLO, 24-70MM

Una lente zoom tipo 24-70mm, o 24-105mm, es prácticamente imprescindible en un viaje fotográfico como éste. Con ese rango focal, permitirá capturar gran variedad de escenas.

Teleobjetivo

POR EJEMPLO, TELEOBJETIVO 70-200MM

Un teleobjetivo tipo 70-200mm será muy práctico, tanto para fotografiar retratos y robados de los lugareños, como para lograr fantásticas vistas de montañas compactadas.

Lente luminosa para retrato

POR EJEMPLO, 85mm 1'4 o 1'8

Si se dispone de ella, puede ser interesante llevar una (o más) lentes para retrato, tipo 85mm 1’4 o 1’8, o 50mm 1’4 o 1’8. Con ellas, obtendrás la máxima calidad y el mejor bokeh en los ocasionales retratos.

Trípode

TRÍPODE LO MÁS ESTABLE POSIBLE

Para los momentos de poca luz, como amanecer y atardeceres, además de para fotografía nocturna, será necesario un buen trípode, lo más estable posible, dentro de un peso contenido.

Filtros

FILTROS DE DENSIDAD NEUTRA Y DEGRADADOS

Se recomienda llevar filtros de densidad neutra, serán muy útiles para lograr largas exposiciones. También se aconseja llevar filtros degradados, para escenas con gran contraste, y polarizador.

Disparador remoto

Intervalómetro o disparador remoto

Un mando a distancia, o un intervalómetro, vendrán bien para fotografiar las escenas con menos luz sobre trípode, minimizando el riesgo de fotos movidas al no tocar la cámara.

Información práctica

sobre el viaje

¿Se necesita un nivel de forma físico determinado para participar?

No se necesita un nivel físico alto, pero se recomienda estar acostumbrado a caminar o realizar rutas sencillas

Nuestro Viaje Fotográfico a China está indicado para casi todos los públicos. Por lo tanto, no se necesita un nivel físico mínimo predeterminado para poder participar en el mismo. Sin embargo, realizaremos algunas rutas en las montañas, algunas de las cuales implican ascensos leves. Por ello, es recomendable estar acostumbrados a realizar rutas y caminatas de fáciles a moderadas. De esa forma, el viaje se aprovechará al máximo. Igualmente, no hay ningún límite de edad, siempre y cuando el estado de salud y de forma sea medianamente bueno.

¿Tengo que tener un nivel fotográfico mínimo para participar?

No, se trata de un viaje apto para todos los niveles

No hace falta tener un nivel fotográfico mínimo para participar en el viaje, ni por supuesto ser fotógrafo/a profesional para poder unirse al viaje. Nuestros Viajes Fotográficos son aptos para todos los niveles, e incluso para gente que se inicia en la fotografía. Por supuesto, también son idóneos para personas que prefieren sacar fotos con una cámara compacta o teléfono móvil. Nuestros guías se encargan de dar atención personalizada a cada participante, ayudándole a tomar las mejores imágenes del destino.

¿Qué clima puedo esperar durante el viaje?

Tendremos temperaturas medias, con algo de frío en algunos momentos

Durante este Viaje Fotográfico a China, podemos esperar temperaturas tirando a bajas Por ello debemos estar preparados para algo de frío, especialmente durante las noches y amaneceres. Debido a esto, recomendamos ir preparados para condiciones cambiantes. Por lo tanto, la mejor opción es vestirse por capas. De ese modo, podremos ponernos o quitarnos capas en función de la temperatura de cada momento. Es necesario llevar un abrigo y también un chubasquero o chaqueta Gore-Tex. Al confirmar la reserva del viaje, recibirás nuestra guía de equipo recomendado para más información y detalles al respecto.

¿Cuál es el régimen de comidas durante el viaje?

En este viaje no se incluyen comidas

Este Viaje Fotográfico a China no incluye las comidas (desayuno, comida o cenas). Esto, nos posibilita tener la máxima flexibilidad durante el viaje para aprovechar al máximo el tiempo en lo que más nos importa, la fotografía. Normalmente, acudimos a desayunar al hotel o a cafeterías de la zona, tras la sesión de amanecer, dependiendo de cuánto duren las buenas luces. Muchas veces comemos sobre la marcha, con cosas compradas en supermercados, y luego ya cenamos en restaurantes o en el mismo hotel. No obstante, no faltará el tiempo para las comidas y, quien así lo desee, podrá probar la gastronomía local.

¿Cuáles son los medios de pago del viaje?

Te ofrecemos varias opciones

Actualmente, la principal forma de pago que manejamos es la transferencia bancaria. En caso que se requiera, también existe la posibilidad de utilizar otros medios de pago, como el pago por tarjeta, Paypal o Transferwise. Sin embargo, el pago mediante cualquiera de estos medios implicará un pequeño sobreprecio, debido a las altas comisiones que implican su uso. No tienes más que consultarnos para obtener más detalles.

¿Cómo serán los alojamientos en que nos hospedemos?

En este viaje nos alojamos en hoteles de categoría media

Durante nuestro Viaje Fotográfico a China, nos alojaremos en hoteles de categoría media/turista o alto. El régimen de estancia será siempre de sólo alojamiento, y en habitación doble a compartir con otro/a de los/as participantes en el viaje, con baño privado. Si acudes con alguna otra persona al viaje, podréis compartir la habitación, pero si no, nosotros te adjudicaremos un compañero/a, siempre del mismo sexo. En cualquier caso, existe la posibilidad de contratar alojamiento en habitación individual por un suplemento.

¿Puedo unirme a este Viaje Fotográfico desde cualquier país?

Si, cualquier persona de cualquier país puede participar en el viaje

Cualquier persona se puede unir a este Viaje Fotográfico a China, independientemente de cuál sea el país donde vive. Aunque nuestras oficinas están situadas en Santander, España, nuestros viajes están abiertos a participación desde cualquier lugar del planeta, por lo que tenemos clientes de países de todo el mundo. Eso sí, el castellano o español siempre será la lengua utilizada durante el viaje (en ocasiones junto al inglés).

Nuestro Viaje Fotográfico a China comenzará con la reunión del grupo en el Aeropuerto Internacional de Pundong, en Shanghai, China. Todos los participantes tendrán que estar en ese punto de encuentro durante el día de inicio del viaje, en una hora que determinaremos, teniendo que llegar hasta allí desde su lugar de origen. Por lo tanto, no tienes que viajar a ninguna otra ciudad intermedia antes del comienzo del viaje, para reunirte con el resto de participantes en el mismo.

¿Qué llevar al viaje?

Nosotros te asesoramos sobre qué llevar a este Viaje Fotográfico

Tras apuntarte al Viaje Fotográfico a China, te enviaremos nuestra guía de viaje y recomendación de equipo para llevar. Esta recomendación se refiere tanto a la ropa, accesorios y elementos necesarios que llevar al viaje, pero también al equipo fotográfico. En definitiva, no tendrás que preocuparte por nada, ya que nuestros expertos te informarán de todo lo que necesitas llevar para aprovechar al máximo este viaje.

error: Content is protected !!
Abrir chat