Acceder

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás hacer seguimiento del estado de tus pagos, revisar la confirmación y calificar un viaje después de haberlo realizado.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Acceder

Acceder

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás hacer seguimiento del estado de tus pagos, revisar la confirmación y calificar un viaje después de haberlo realizado.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Acceder

Patagonia

0
¡SALIDA CONFIRMADA!
Desde4.590€
¡SALIDA CONFIRMADA!
Desde4.590€
Reserva
Información
Nombre y Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País de procedencia*
Número de viajeros*
Su consulta*
Deseo suscribirme a la Newsletter*
* Al marcar la casilla y continuar, declaro haber leído, entendido y aceptado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de Viajes Fotográficos, así como todas las condiciones particulares del viaje que reservo.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso
17 de abril de 2023
Selecciona una opción
  • Viaje base de 14 días, Habitación compartidaHabitación a compartir con otros participantes en el viaje
  • Viaje base de 14 días, Habitación individual*Sujeto a disponibilidad
  • Viaje ampliado 20 días, Habitación/tienda compartidaHabitación/tienda a compartir con otros participantes en el viaje
  • Viaje ampliado 20 días, Habitación/tienda individual*Sujeto a disponibilidad

Reservar

Guardar en lista de deseos

Añadir elementos a la lista de deseos requiere una cuenta

1193

El pago está encriptado y se tramita de forma segura con un protocolo SSL.

¿Tienes alguna duda?

Somos una Agencia de Viajes oficial especializada en la fotografía. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte por teléfono, correo electrónico o WhatsApp.

+34 625 014 481

info@viajesfotograficos.com

  • NUESTRAS VENTAJAS
  • Experiencia de más de 45 Viajes realizados

  • Más de 250 Clientes Felices

  • Extraordinarias Reviews de nuestros clientes

  • Agencia de Viajes Oficial en Europa

  • Verifica siempre nuestro logo de calidad

 

Compartir

14 días
Desde el 17 al 30 de abril, 2023
Aeropuerto Internacional de El Calafate
Aeropuerto Internacional de El Calafate
Apto para todos los niveles fotográficos
Apto para niveles físicos medios

FECHAS DISPONIBLES

  • 17 A 30 DE ABRIL DE 2023 (EXTENSIÓN OPCIONAL DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO DE 2023) - SALIDA CONFIRMADA

Próxima salida en

201días
17Horas
41Mins
49Segs

Próxima salida en

201días
17Horas
41Mins
49Segs

DETALLES DEL VIAJE

 

Nuestro Viaje Fotográfico a Patagonia, del 17 al 30 de abril de 2023 (con extensión opcional del 30 de abril al 6 de mayo de 2023), es una de nuestras más esperadas aventuras fotográficas. Desde la primavera de 2022, comenzaremos a ofrecer este increíble viaje de forma anual, para fotografiar esta bella zona de Argentina y Chile. Con total seguridad, hablamos de uno de nuestros viajes más gratificantes. Tierra de imponentes picos y montañas, bellísimos lagos, mágicos glaciares y extraordinarias vistas panorámicas, hablamos de que Patagonia está entre los destinos más espectaculares de todo el planeta. De hecho, se trata de un destino soñado por cualquier aficionado a la fotografía de paisaje. La zona nos ofrece tantas posibilidades fotográficas, que podremos volver a casa con cientos de imágenes fantásticas.

Durante el viaje, exploraremos las localizaciones más fotogénicas de toda la zona, incluyendo tanto la parte chilena como la argentina. Además, aunque buena parte de los lugares que visitaremos serán fácilmente accesibles, también incluiremos una extensión con caminatas más difíciles, que nos permitirán llegar a las localizaciones más alucinantes. Por otro lado, como de costumbre, prestaremos especial atención a los momentos de mejor luz de cada día, como son el amanecer y el atardecer. De ese modo, tendremos las mejores posibilidades de vivir momentos únicos, y capturarlos con nuestras cámaras.

Todo ello, en el mejor momento posible del año para fotografiar la zona, el otoño. El viaje se desarrollará en un grupo reducido, acompañados de dos de nuestros guías e instructores fotográficos, de quienes recibirás una continua atención y una constante instrucción fotográfica. Como consecuencia de esto, disfrutarás de la más completa experiencia fotográfica posible, y lograrás fotografías excepcionales. Indudablemente, estás ante una oportunidad inigualable. Si te apasiona la fotografía de paisaje, no dejes pasar un viaje como este.

 

¿Qué fotografiaremos durante nuestro Viaje Fotográfico a Patagonia?

Nuestro Viaje Fotográfico a Patagonia, está totalmente centrado en la fotografía de paisaje, ya que visitamos una de las áreas más bellas de todo el planeta. Picos, vistas espectaculares de montaña, lagos de bellos colores, cascadas y glaciares, son algunos de los fenómenos naturales que tendremos la suerte de fotografiar en la Patagonia. Lugares como las Torres del Paine, en la parte chilena, o el Fitz Roy, en la argentina, son el sueño de cualquier fotógrafo, y en este viaje podrás hacerlo realidad.

Además, fotografiaremos los lagos más bellos de la Patagonia, como el Pehoe, el Nordenskjold, el Grey, el Argentino o la Laguna Azul, entre otros. En ellos, podremos capturar bellas vistas de los paisajes de la zona, con el telón de fondo de sus fabulosos picos. A pesar del frecuente viento, con suerte, podremos fotografiar estas montañas reflejadas en las aguas de los lagos.

Por otro lado, tendremos también oportunidades de fotografiar la fauna de la Patagonia, entre la que destacamos el guanaco o el puma, pero también el huemul, el cóndor o el zorro de Darwin, entre otros. No todos estas especies son fáciles de encontrar, perotendremos bastantes posibilidades de fotografiar algunas, como el guanaco. 

Finalmente, este Viaje Fotográfico a la Patagonia también incluye varias sesiones de fotografía nocturna, especialmente en la parte de la extensión opcional (después del viaje base), que coincidirá con las noches de luna nueva. En esta, acamparemos en las zonas más espectaculares, y si las condiciones ayudan, podremos fotografiar la Vía Láctea sobre el alucinante macizo del Fitz Roy y sobre los bellísimos lagos bajo estos, como la Laguna Sucia, la Capri, o la de Los Tres. Sin duda, una oportunidad de oro para aprender y mejorar tu técnica de fotografía nocturna, así como para lograr imágenes extraordinarias.

¿Por qué realizar este Viaje Fotográfico a Patagonia en esta época del año?

Nuestro Viaje Fotográfico a la Patagonia se realiza en la segunda mitad de abril porque suele ser la mejor época para capturar el pico de los colores otoñales en la zona. Nuestro objetivo es fotografiar los bellos colores otoñales en los arbustos y árboles de las localizaciones, que tiñen a la Patagonia de ese fantástico tono rojizo tan especial para la fotografía. Probablemente, hablamos del mejor momento del año para la práctica de la fotografía de paisaje

Paralelamente, el otoño en la Patagonia suele brindar muy buenas condiciones fotográficas, con grandes posibilidades de capturar espectaculares amaneceres y atardeceres. Es bastante común, en esta época del año, la presencia de las típicas nubes lenticulares, que suelen ser sinónimo de momentos de luz mágicos. Además, en esta época, ya comienza a hacer frío, con lo cual evitamos la mayor parte de turistas, que suelen preferir los meses estivales. Esto facilitará nuestro trabajo de campo en las localizaciones, pudiendo disfrutar, si cabe, aún más de nuestra aventura.

Por último, se trata aún de un buen momento para la fotografía nocturna, ya que trataremos de realizar varias sesiones en las que poder capturar la Vía Láctea, como decíamos anteriormente. La mera posibilidad de fotografiar los inconfundibles paisajes de la Patagonia bajo el cielo nocturno, hace que el viaje ya merezca la pena.

¿Para quién es este Viaje Fotográfico a Patagonia?

Podemos catalogar este Viaje Fotográfico a Patagonia como de dificultad media, especialmente para quienes opten por hacer el recorrido que incluye la extensión opcional (para un total de 18 días). Esto se debe a que, en esa segunda parte del viaje, realizaremos varias caminatas de dificultad y longitud moderada. 

Sin embargo, el viaje base, de 13 días, puede considerarse fácil, y es por ello que hemos decidido realizar este viaje separándolo en dos partes consecutivas y complementarias. Así, quienes no quieran o puedan realizar la parte más exigente del viaje, pueden aún así unirse sólo a la parte base. Mientras tanto, si eres amante de los trekkings, y te gustaría acampar junto a lugares de ensueño, puedes unirte también a la parte de la extensión.

Respecto a las edades, es un viaje apto para cualquiera edad, siempre que se esté razonablemente bien de salud. Para la parte de la extensión, independientemente de la edad, creemos que es necesario estar en un nivel de forma medianamente bueno, estando acostumbrados a las caminatas de duración y nivel medios.

Por último, este Viaje Fotográfico a Patagonia es para todos los niveles fotográficos, sin importar la experiencia o conocimientos previos. Independientemente del nivel, podrás aprovechar el viaje al máximo y lograr excelentes resultados, ya que estarás asesorado por dos guías/instructores fotográficos durante todo el viaje. Estos se ocuparán de brindar atención personalizada y adaptada al nivel de cada participante, de manera que todos puedan aprovechar el viaje al 100%.
Igualmente, no se requiere un equipo mínimo determinado, si bien podrás encontrar más abajo un listado del equipo fotográfico ideal para el mismo. Con cualquier cámara reflex o mirrorless podrás aprovechar el viaje, e incluso, en ocasiones, algunos clientes viajan tomando fotos simplemente con una cámara compacta o un smartphone.

 

Resumen

En resumen, estás ante la oportunidad de unirte a uno de los viajes fotográficos más especiales que se pueden realizar. Un viaje a un destino único, a una tierra cuyos paisajes jamás olvidarás, y donde podrás capturar algunas de tus mejores fotografías. Probablemente, los paisajes de la Patagonia estén entre las 5 zonas más bellas de todo el planeta, por lo que las posibilidades a nivel fotográfico son prácticamente infinitas

Un Viaje Fotográfico a la Patagonia como este, además de facilitarte la toma de imágenes extraordinarias, te da la posibilidad de aprender y progresar en tus conocimientos y técnicas fotográficas, al contar con la ayuda y asesoramiento constante de nuestros guías e instructores fotográficos. Estos, con amplísima experiencia en la organización y desarrollo de viajes y talleres fotográficos, se encargarán de brindarte ideas y consejos de composición, así como de enseñarte todo tipo de técnicas.

Todo ello, además, en un grupo muy reducido en el que compartirás afición y experiencia con otros amantes de la fotografía. Sin lugar a dudas, hablamos de un viaje fantástico a un destino mágico, en el que disfrutar al máximo de la fotografía. No dejes pasar esta ocasión, y únete a nosotros para inmortalizar algunos de los paisajes más increíbles que podrás visitar

viaje fotografico Patagonia

¿Qué esperar de este Viaje Fotográfico a la Patagonia?
  • Capturar los paisajes más increíbles de la alucinante Patagonia
  • Fotografiar varios de los fabulosos lagos glaciares de la zona
  • Visitar los escenarios más fotogénicos de la Patagonia argentina, así como de la chilena
  • Fotografiar el imponente Perito Moreno, uno de los glaciares más bellos del mundo
  • Disfrutar de espectaculares vistas de las Torres del Paine y el Macizo Fitz Roy
  • Inmortalizar algunas de las especies animales de la Patagonia, como el pintoresco guanaco
  • Entender y aprender el uso de los filtros de densidad neutra en la fotografía de paisaje
  • Practicar y aprender técnicas de fotografía panorámica en lugares increíbles
  • Recibir consejos e instrucción, así como aprender y practicar diversas técnicas fotográficas
  • Ver el impacto de la inclusión de la figura humana en la fotografía paisajes escénicos
70%
Paisajes Naturales
20%
Fotografía
nocturna
10%
Fauna
ITINERARIO
DÍA 1

Nuestro Viaje Fotográfico a Patagonia comenzará con la reunión del grupo en el Aeropuerto de El Calafate, Argentina, a una hora pendiente de concretar. Desde aquí, nos desplazaremos en nuestros vehículos al Parque Nacional Torres del Paine, ya en la parte chilena de la Patagonia.

Durante el trayecto hasta nuestro destino, realizaremos alguna que otra parada fotográfica, para capturar varios de los bellísimos paisajes por los que transitaremos. Entre ellas, destacamos las que haremos en el espectacular Lago Pehoe, uno de los más bonitos de toda la Patagonia. En este, visitaremos el entorno de una isla que se encuentra cerca de la orilla del lago, zona desde la que tendremos fantásticas composiciones. No en vano, esta será nuestra elección para el primer atardecer del viaje, en busca de las mágicas luces que, con cierta frecuencia, tienen lugar en la Patagonia. 

Además, permaneceremos en los alrededores hasta que oscurezca del todo, para poder fotografiar el entorno durante la hora azul. En este momento, podremos capturar el bello contraste entre los tonos azulados del cielo, y los cálidos de las bombillas de un alojamiento que se encuentra en la zona. Sin lugar a dudas, un buen inicio para un gran viaje como este.

Tras nuestra sesión, continuaremos hasta nuestro alojamiento, para descansar tras el largo viaje hasta Patagonia.

viaje fotografico patagonia

DÍA 2

Hoy madrugaremos para fotografiar nuestro primer amanecer del viaje, para lo cual visitaremos una localización cerca de nuestro alojamiento, junto a los preciosos meandros que forma el Río Serrano. Desde aquí, tendremos otra maravillosa panorámica de las Torres del Paine, lo que facilitará la consecución de fantásticas fotos.

Tras desayunar, nos desplazaremos unos kilómetros hacia el norte, para visitar el área del Salto Grande, donde podremos fotografiar tres bonitas cascadas, entre las que destaca la del Río Paine. Aquí podremos experimentar con filtros de densidad neutra, para conseguir exposiciones más largas, que nos ayuden a conseguir efectos dinámicos y fantásticas texturas en nuestras imágenes.  

Seguidamente, y partiendo desde esta misma zona, realizaremos una sencilla caminata hasta el cercano Lago Skottsberg, desde donde volveremos a tener una imponente vista de las Torres del Paine. Si las condiciones son buenas, permaneceremos aquí hasta el atardecer, en busca de capturar los picos bajo la mágica luz del final del día. Alternativamente, fotografiaremos la puesta de sol en la orilla del increíble Lago Nordenskjold

Una vez haya anochecido, nos dirigiremos a descansar a nuestro alojamiento, si bien valoraremos la posibilidad de realizar una sesión de fotografía nocturna, si las condiciones son adecuadas para ello.

viaje fotografico patagonia

DÍA 3

Nuevamente, nos levantaremos temprano para fotografiar el amanecer. En esta ocasión, nos dirigiremos de nuevo hasta el Lago Pehoe, no lejos de nuestro alojamiento. Una vez en la zona, acudiremos a fotografiar varias de las localizaciones más espectaculares de la orilla del mismo, buscando la cálida luz dorada del amanecer.

Tal como decíamos antes, el Pehoe es uno de los lagos más bonitos de Patagonia, brindándonos un sinfín de composiciones y posibilidades fotográficas. Por ello, pasaremos gran parte de este día recorriendo los puntos más destacables del lago. El color de las aguas de éste, un increíble tono turquesa, ayudará a conseguir excelentes imágenes 

Entre las localizaciones que visitaremos, una de las mejores panorámicas del lago será la que obtendremos desde el Mirador del Cóndor. Desde este, situado muy cerca de la carretera, tendremos una vista extraordinaria del lago y de las Torres del Paine. En función de las condiciones de luz, fotografiaremos la puesta de sol desde aquí, o desde otra de las localizaciones situadas a orillas del Lago Pehoe.

Finalmente, ya de noche, reemprenderemos el camino de vuelta a nuestro alojamiento para descansar.

viaje fotografico patagonia

DÍA 4

Hoy volveremos a madrugar, en este caso para desplazarnos hasta el entorno del Lago Grey, el lugar donde fotografiaremos el amanecer. Desde aquí también podremos capturar las vistas del Glaciar Grey, del cual se ha formado el lago. 

Después de nuestra sesión, realizaremos un recorrido en barco por el lago, que nos llevará a orillas del glaciar. Desde este, podremos tomar imágenes extraordinarias del imponente Glaciar Grey, con sus enormes bloques de hielo azul. Cualquiera que haya visto de cerca un glaciar, sabe la impresión que produce encontrarse frente a un fenómeno de tal magnitud. Fotografiarlo, sin lugar a dudas, es algo que nunca olvidarás.

Tras la excursión al glaciar, continuaremos fotografiando el entorno del parque, visitando ahora la zona de la Laguna Amarga. Desde allí, podremos capturar vistas distintas de las Torres del Paine, rodeados igualmente de paisajes alucinantes

Para el atardecer, nos desplazaremos al Lago Nordenskjold, donde fotografiaremos las torres desde una de sus más fotogénicas vistas. Este lago es, probablemente, uno de los más bellos de toda la Patagonia chilena, junto al Pehoe. Si tenemos suerte, es posible que podamos fotografiar las frecuentes nubes lenticulares que suelen aparecer al atardecer en esta época del año. Una vez se haga de noche, volveremos a dormir a nuestro alojamiento.

viaje fotografico patagonia

DÍA 5

Una vez más, nos levantaremos temprano para fotografiar el amanecer. En esta ocasión visitaremos de nuevo el Lago Nordenskjold, para capturar las bellas vistas desde su orilla bajo unas condiciones de luz diferentes. A medida que la luz vaya cambiando, iremos moviéndonos entre varias localizaciones junto al lago. En la zona existen varias charcas y lagunas, a cada cual con mejores panorámicas de las majestuosas Torres del Paine.

Después de fotografiar varias de estas localizaciones, nos acercaremos hasta el Lago Sarmiento, para fotografiar su bonito entorno. Además, es bastante posible que en la zona tengamos oportunidades de fotografiar los míticos guanacos, los animales más célebres de la Patagonia.

Tras ello, nos trasladaremos hasta la Laguna Azul, donde permaneceremos durante el resto del día. Aquí fotografiaremos la puesta de sol, disfrutando de vistas distintas de las Torres del Paine. A su vez, en función de las condiciones, es posible que nos quedemos un tiempo en el entorno para tomar fotos nocturnas, con el impresionante telón de fondo. Una vez finalizada nuestra sesión, volveremos al alojamiento a descansar.

viaje fotografico patagonia

DÍA 6

Hoy fotografiaremos las primeras luces del día desde otra de las localizaciones más escénicas del Lago Pehoe. Como ya hemos mencionado, consideramos que este es uno de los lagos más bonitos de todos los que visitaremos en nuestro viaje, así que aprovecharemos al máximo estas últimas oportunidades para fotografiarlo.

Después del desayuno, volveremos a fotografiar los meandros del Río Serrano, tras lo que nos dirigiremos hacia el sur, saliendo ya del Parque Nacional Torres del Paine. Nuestra ruta nos llevará dirección a Puerto Natales, antes de lo cual visitaremos varias localizaciones con gran potencial fotográfico, como el Lago Toro, la Cueva de Milodón, así como la formación rocosa conocida como Silla del Diablo

Fotografiaremos la puesta de sol en la zona, antes de continuar hasta Puerto Natales, donde acudiremos a descansar a nuestro alojamiento. 

viaje fotografico patagonia

DÍA 7

Nos levantaremos temprano para dirigirnos al puerto, desde donde tomaremos un crucero en barco hasta el Glaciar Serrano. En esta excursión, que nos tomará todo el día, tendremos una nueva ocasión de fotografiar un glaciar, pero además, será una gran oportunidad para fotografiar la fauna de la zona. Entre esta, es bastante posible que podamos fotografiar colonias de cormoranes y los majestuosos leones marinos.

Para el atardecer, visitaremos la hermosa Laguna Sofía, donde dispondremos de fantásticas oportunidades fotográficas, antes de regresar a Puerto Natales para descansar.

viaje fotografico patagonia

DÍA 8

Fotografiaremos el amanecer desde un antiguo muelle de Puerto Natales, donde tendremos unas vistas extraordinarias del lago y las montañas de fondo. A su vez, es posible que podamos fotografiar aves en los alrededores, por lo que tendremos listos nuestros teleobjetivos.

Tras el desayuno, dedicaremos algo de tiempo a explorar y conocer Puerto Natales, para luego emprender la ruta hasta nuestro siguiente destino, ya en Argentina, El Calafate. A lo largo del camino, iremos realizando diversas paradas para fotografiar las localizaciones a nuestro alrededor. En función de cómo vayamos de tiempo, fotografiaremos el atardecer ya en el destino, o a lo largo de nuestro trayecto. 

Una vez en El Calafate, iremos a nuestro alojamiento para descansar tras un largo e intenso día.

viaje fotografico Patagonia

DÍA 9

Nuestro primer amanecer en El Calafate lo emplearemos en fotografiar las vistas desde la zona de Puerto Bandera. Seguidamente, acudiremos a fotografiar una de las localizaciones más emblemáticas y espectaculares de todo el viaje, el impresionante Perito Moreno, uno de los glaciares más bellos y famosos de todo el planeta.

El Perito Moreno, situado en el Parque Nacional de los Glaciares de Argentina, es un glaciar que se encuentra en fase de avance. Su lengua, de más de 5 kilómetros de longitud, tiene una altura de unos 70 metros sobre el Lago Argentino. En su extremo, es frecuente encontrar fabulosas cuevas de hielo que, con suerte, podremos fotografiar desde nuestro barco, así como sus vastas extensiones de hielo.

En el glaciar, realizaremos una incursión en barco para llegar a realizar un trekking guiado sobre el hielo, en el cual podremos capturar fantásticos detalles de las texturas y tonos del mismo. Una experiencia sencillamente inolvidable, que nos permitirá tomar fotos irrepetibles. 

Tras nuestra visita, volveremos a la orilla, permaneciendo en los alrededores hasta el atardecer. Fotografiaremos las últimas luces del día desde unos miradores y plataformas que se encuentran en la zona, capturando la magnífica panorámica de este mágico fenómeno natural. Una vez sea de noche, volveremos a nuestro alojamiento de El Calafate.

viaje fotografico patagonia

DÍA 10

Hoy fotografiaremos el amanecer desde las orillas del Lago Argentino, cuyas aguas, de un precioso tono turquesa, nos permitirán conseguir fantásticas fotografías.

Después de desayunar, emprenderemos la ruta hasta nuestro siguiente destino, la zona de El Chaltén, a los pies del Macizo del Fitz Roy. Sin duda, hablamos de otra de las localizaciones estrella de nuestro Viaje Fotográfico a la Patagonia.

El trayecto hasta El Chaltén nos llevará casi cuatro horas, pero realizaremos algunas paradas durante el mismo. Las primeras tendrán lugar en la parte Este del Lago Argentino, pero dedicaremos más tiempo a otro precioso lago, el Viedma. Desde este último, tendremos la oportunidad de fotografiar vistas del glaciar del mismo nombre, así como de capturar, desde la lejanía, las primeras imágenes del Fitz Roy. Además, tendremos la oportunidad de fotografiar el bosque petrificado de La Leona.

Antes de llegar a El Chaltén, nos detendremos para fotografiar las célebres vistas de la carretera con el Fitz Roy de fondo. De cara al atardecer, nos quedaremos en una de estas impresionantes vistas, desde donde podremos capturar imágenes únicas. Seguidamente, continuaremos hasta el pueblo, donde descansaremos tras el largo día de ruta.

viaje fotografico patagonia

DÍA 11

Para nuestro primer amanecer en la zona de El Chaltén, volveremos a recorrer los primeros kilómetros de la ruta 23 hacia el sur, para capturar las primeras luces del día con las vistas de fondo del Fitz Roy

Tras ello, volveremos al pueblo a desayunar para, seguidamente, fotografiar una cascada situada en los alrededores, el Chorrillo del Salto. Aquí podremos practicar el uso de filtros de densidad neutra de nuevo, intentando conseguir exposiciones que aporten dinamismo a nuestras fotografías.

Posteriormente, realizaremos una sencilla caminata al Mirador de los Cóndores, desde donde es frecuente observar al majestuoso cóndor, la segunda especie de ave voladora más grande del mundo (tras el albatros viajero), y otro de los símbolos de la Patagonia. Esta formidable ave tiene una envergadura de hasta 3 metros y medio con las alas extendidas, lo que da una idea de su extraordinario tamaño. Desde este punto, es bastante probable que podamos avistar y fotografiar varios cóndores, así que tendremos nuestros teleobjetivos preparados. A su vez, en función de cómo vayamos de tiempo y energías, valoraremos realizar otro trekking de unos 30 minutos, al cercano Mirador de las Águilas.

Para la última parte del día, nos dirigiremos hacía la zona del Río Fitz Roy, área donde tendremos unas vistas extraordinarias del Cerro Fitz Roy. Aquí fotografiaremos el atardecer que, con frecuencia, brinda momentos de luces increíbles.

Después de haber aprovechado al máximos esas últimas luces del día, volveremos a nuestro alojamiento para descansar.

viaje fotografico patagonia

DÍA 12

Hoy volveremos a los alrededores del Río Fitz Roy para fotografiar el amanecer, en busca de luces diferentes a las del atardecer del día anterior. La zona lucirá espectacular, con el color rojizo otoñal predominante en sus arbustos. Gracias a ello, lograremos capturar bellísimas fotografías.

Pasaremos buena parte de la mañana fotografiando el entorno del río, donde tendremos infinidad de primeros planos para componer nuestras imágenes. Seguidamente, acudiremos a El Chaltén, donde tendremos tiempo para realizar una visita por el pueblo.

Por la tarde, nos dirigiremos a la zona del Río Las Vueltas, donde llegaremos hasta un mirador con una fabulosa panorámica del entorno. Aquí fotografiaremos el atardecer, con las montañas de fondo, en una estampa sencillamente inolvidable. Tras ello, retornaremos hasta nuestro alojamiento para dormir.

viaje fotografico patagonia

DÍA 13

Este será el último día completo de la primera parte de nuestro Viaje Fotográfico a la Patagonia (viaje base), con lo que trataremos de aprovechar hasta el último minuto del mismo. Comenzaremos pronto para emprender la ruta hacia el norte, en dirección al Lago del Desierto, en torno a una hora al norte de El Chaltén. Fotografiaremos el amanecer en una parada a lo largo de la ruta, junto al Río Eléctrico, desde la que tendremos excepcionales vistas de las montañas.

Seguidamente, continuaremos nuestra ruta hasta el Lago del Desierto, parando para fotografiar varios de los saltos de agua que abundan en la zona. Una vez más, podremos practicar con el uso de filtros, buscando efectos más sedosos y/o dinámicos en el agua.

Una vez en el lago, nos dispondremos a fotografiar distintas vistas del mismo mientras recorremos la orilla Sur de éste. Además de ello, también podremos fotografiar parte de los bellos bosques de la zona, cubiertos por los colores otoñales, así como recorrer algunos de los senderos que parten desde allí.

Por la tarde, valoraremos la posibilidad de realizar un sencillo trekking, que nos llevará al hermoso Glaciar Huemul, así como a la laguna glacial situada a su pie. Este sería el punto desde el cual fotografiar el atardecer de este último día del viaje base, sin duda una localización extraordinaria, así como un broche de oro para un viaje como este. Alternativamente, fotografiaremos el atardecer en el camino de vuelta hacia El Chaltén, con las hermosas vistas del Río Eléctrico y el Río Las Vueltas, y los picos del Fitz Roy de fondo.

Una vez haya anochecido, nos dirigiremos a descansar en nuestro alojamiento.

viaje fotografico patagonia

DÍA 14

Hoy madrugaremos para capturar el último amanecer desde El Chaltén, para lo cual visitaremos una localización diferente en el entorno del Río Fitz Roy. Desde ella, disfrutaremos nuevamente de las magníficas vistas del Fitz Roy frente a nosotros.

Tras el desayuno, los participantes que no realicen la extensión opcional a este Viaje Fotográfico a la Patagonia, serán trasladados al aeropuerto de El Calafate, donde finalizará el viaje. Los viajeros que continúen también con la extensión del viaje, permanecerán en El Chaltén junto a los guías, para disponerse a comenzar la segunda parte de esta aventura fotográfica.

viaje fotografico patagonia

EXTENSIÓN OPCIONAL DEL VIAJE

Una vez terminada la primera parte de nuestro Viaje Fotográfico a Patagonia, hemos preparado una extensión opcional complementaria al mismo, de 6 noches de duración. Esta extensión está diseñada para poder disfrutar de las localizaciones más espectaculares de la Patagonia argentina, en los mejores momentos de luz, el amanecer y el atardecer. Dado que, para llegar a estas localizaciones, es necesario realizar rutas de duración y dificultad media, la única forma racional de organizarlo de forma segura, es pernoctando en tiendas de campaña cerca de estas localizaciones. 

Por ello, aquellos participantes a quienes les guste el trekking, y estén acostumbrados a hacer rutas de duración y dificultad media, tendrán en esta extensión la oportunidad perfecta para fotografiar esos lugares de ensueño. Entre estos, destacamos la Laguna Torre, la Laguna Capri, el Mirador del Fitz Roy, o la Laguna de Los Tres. De todos modos, no hará falta estar en una forma física excelente ni ser un deportista profesional; basta con tener un nivel físico medio. Las caminatas más largas estarán en torno a 9 o 10 kilómetros, pero dispondremos de tiempo más que de sobra para hacerlas de forma cómoda.

Además, esta extensión está programada coincidiendo con la luna nueva y las noches próximas a esta, de modo que será una ocasión perfecta para fotografiar la Vía Láctea desde esas mágicas localizaciones.

En definitiva, si quieres aprovechar al máximo todas las posibilidades de un viaje fotográfico a la Patagonia, estás ante una oportunidad inigualable.

DÍA 1 – EXTENSIÓN VIAJE FOTOGRÁFICO A PATAGONIA (DÍA 14 DEL VIAJE COMPLETO)

Este primer día de la extensión, una vez nos despidamos de los compañeros que no realicen la extensión del viaje, nos dispondremos a preparar el equipo para iniciar la primera de nuestras rutas.

Una vez esté todo listo, comenzaremos nuestra caminata hasta la Laguna Torre, una de esas localizaciones mágicas. Esta caminata, de unos 9 kilómetros de duración y nivel de dificultad medio. Sin embargo, a lo largo de la ruta iremos haciendo varias paradas, para poder fotografiar los impresionantes escenarios a nuestro alrededor.

Antes de llegar a la laguna, estableceremos nuestro campamento. Tras ello, continuaremos el último kilómetro que nos separa del lago, donde pasaremos el resto del día. Desde aquí, la vista del Cerro Torre es, sencillamente, de quitar el aliento. Con suerte, además de los colores otoñales, es posible que podamos disfrutar de la presencia de algún iceberg en el lago, desprendido del glaciar.

Fotografiaremos el atardecer en la Laguna Torre, pero además, si las condiciones acompañan, podremos realizar una sesión de fotografía nocturna en este lugar, antes de volver a nuestras tiendas para descansar.

viaje fotografico patagonia

DÍA 2 – EXTENSIÓN VIAJE FOTOGRÁFICO A PATAGONIA (DÍA 15 DEL VIAJE COMPLETO)

Hoy madrugaremos para regresar a la Laguna Torre, en esta ocasión para capturar las luces del amanecer desde su orilla. Llegaremos a la orilla antes de que las primeras luces iluminen los picos, para intentar captar toda la belleza del paisaje que nos rodea

Posteriormente, y tras desmontar nuestro campamento, nos dirigiremos al siguiente punto de nuestra ruta, la Laguna Capri. Esta ruta nos llevará buena parte de la mañana, aunque no es de excesiva dificultad. Una vez junto en el lago, volveremos a establecer nuestro campamento, y nos dispondremos a fotografiar el entorno. Pasaremos el resto de la tarde en los alrededores, fotografiando tanto las orillas del lago, como la zona del Mirador del Fitz Roy, donde encontraremos varias pequeñas lagunas, así como multitud de elementos para conseguir composiciones extraordinarias.

Tras el atardecer, descansaremos un rato en nuestras tiendas, para después volver a salir a tomar fotos nocturnas, si se dan las condiciones para ello. 

viaje fotografico patagonia

DÍA 3 – EXTENSIÓN VIAJE FOTOGRÁFICO A PATAGONIA (DÍA 16 DEL VIAJE COMPLETO)

Antes del amanecer, volveremos a salir para fotografiar la Laguna Capri bajo distintas condiciones de luz. En esta ocasión, las primeras luces del día irán iluminando los imponentes picos del Fitz Roy, mientras avanza la hora dorada. Si la suerte acompaña, podremos vivir una escena realmente inolvidable

Seguidamente, recogeremos el campamento para iniciar el camino de vuelta a El Chaltén. Sin embargo, volveremos a detenernos de nuevo en el entorno del Mirador del Fitz Roy, en busca de nuevas imágenes de los alrededores bajo una luz diferente a la de la tarde. Pasaremos aquí tiempo suficiente para aprovechar las muchas posibilidades fotográficas de esta zona, antes de continuar nuestra ruta.

Una vez llegados a El Chaltén, iremos directamente a nuestro alojamiento, donde nos asearemos y descansaremos tras nuestra aventura fotográfica en la naturaleza.

viaje fotografico patagonia

DÍA 4 – EXTENSIÓN VIAJE FOTOGRÁFICO A PATAGONIA (DÍA 17 DEL VIAJE COMPLETO)

Hoy nos dispondremos a realizar la segunda ruta de esta extensión del Viaje Fotográfico a Patagonia. Tras haber descansado suficientemente, iniciaremos nuestra caminata, que en esta ocasión nos llevará hasta la zona de la Laguna de los Tres y la Laguna Sucia. Esta ruta, sin parar, nos podría llevar alrededor de cuatro horas. Sin embargo, realizaremos la misma de forma tranquila, realizando varias paradas para fotografiar los bellos alrededores.

La idea es llegar al destino para fotografiar el atardecer, aunque antes de ello nos detendremos para montar nuestras tiendas en el campamento. Por ello, tendremos tiempo suficiente para realizar esta caminata sin prisas. Además, en esta ocasión pasaremos dos noches en el campamento, por lo que el día siguiente lo pasaremos íntegro en la zona. 

Para el atardecer, nos desplazaremos hasta la zona de los lagos, desde donde podremos fotografiar probablemente la vista más espectacular de la Patagonia. Tener la oportunidad de presenciar un atardecer en un sitio como este, hará que los esfuerzos de la ruta hayan merecido la pena con creces. Además, si tenemos condiciones favorables, realizaremos una sesión de fotografía nocturna desde esta misma zona, intentando capturar la Vía Láctea sobre nosotros.

viaje fotografico Patagonia

DÍA 5 – EXTENSIÓN VIAJE FOTOGRÁFICO A PATAGONIA (DÍA 18 DEL VIAJE COMPLETO)

Al estar cerca de los lagos, madrugaremos para fotografiar el amanecer, en este caso desde la Laguna Sucia. Nuevamente, si la suerte acompaña, tendremos la posibilidad de capturar las bellas luces de las primeras horas del día sobre este increíble paisaje. En esta ocasión, la luz del amanecer irá tiñendo todo con los preciosos tonos dorados que tanto buscamos los fotógrafos.

Tras pasar bastante tiempo fotografiando los alrededores, volveremos a la zona de nuestro campamento, para descansar un rato. No mucho después, realizaremos otra ruta, bastante sencilla y corta, en esta ocasión, a la cercana Laguna de Piedras Blancas, bajo el glaciar del mismo nombre. Desde esta, tendremos la suerte de fotografiar otra vista extraordinaria. Las aguas turquesas de la laguna, contrastarán con las luces doradas del atardecer, si somos afortunados con las condiciones. En cualquier caso, se trata de una localización de ensueño, de esos lugares que uno no olvida jamás. 

Después de la puesta de sol, esperaremos junto a la orilla para tomar imágenes nocturnas de un lugar tan mágico como este, antes de volver a descansar a las tiendas.

viaje fotografico patagonia

DÍA 6 – EXTENSIÓN VIAJE FOTOGRÁFICO A PATAGONIA (DÍA 19 DEL VIAJE COMPLETO)

Hoy regresaremos a nuestro alojamiento en El Chaltén, no sin antes madrugar para capturar un nuevo amanecer. En función del nivel de fuerzas tras un viaje tan completo, valoraremos si fotografiar las luces del alba desde la Laguna Los Tres, o la Laguna de Piedras Blancas. La primera, más cerca al campamento, implica una ruta de mayor desnivel, unos 400 metros, mientras que la segunda, a unos dos kilómetros, no tiene apenas desnivel.

En cualquier caso, aprovecharemos al máximo esa última sesión cerca del Fitz Roy para capturar, una vez más, la infinita belleza de los paisajes que nos rodean. Sin lugar a dudas, si el clima nos acompaña, esta extensión nos permitirá tomar cientos de fabulosas fotografías. Y es que, no en vano, estaremos disfrutando de algunas de las vistas más impresionantes de todo el planeta.

Después de nuestra sesión, volveremos al campamento, donde recogeremos nuestras tiendas, e iniciaremos la ruta de vuelta a El Chaltén. Nos tomaremos la vuelta con calma, pudiendo realizar varias paradas fotográficas durante el camino. 

Tras fotografiar la puesta de sol desde las cercanías al pueblo, volveremos a nuestro alojamiento para ducharnos, preparar nuestros equipajes, y descansar. 

viaje fotografico patagonia

DÍA 7 – EXTENSIÓN VIAJE FOTOGRÁFICO A PATAGONIA (DÍA 20 DEL VIAJE COMPLETO)

En función de los tiempos y energías, valoraremos realizar una última sesión al amanecer, desde la carretera al sur del pueblo. 

Después del desayuno, comenzaremos nuestra ruta hasta el aeropuerto de El Calafate, donde nuestro Viaje Fotográfico a Patagonia llegará a su fin.

viaje fotografico patagonia

CONDICIONES

Precio y reservas

El precio de este extraordinario Viaje Fotográfico a Patagonia (partes chilena y argentina), de 14 días (13noches en el destino) de duración, es de 4.590€ por persona, en base a régimen de alojamiento en habitación doble compartida con otro participante en el viaje, según itinerario previsto.

Precio en base a una participación mínima de 6 asistentes. En caso de que no se llegue a ese grupo mínimo, se ofrecerá la posibilidad de continuar adelante con el viaje por un suplemento de precio adicional.

Suplemento por habitación individual: 900€, sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la solicitud.

Precio de la extensión opcional de 7 días (6 noches en destino), del 30 de abril al 6 de mayo de 2022, es de 1.900€, en régimen de alojamiento en habitación compartida durante 2 noches, y alojándonos en tiendas de campaña durante otras 4 noches. El precio del suplemento por alojamiento individual durante esa extensión es de 400€.

Para hacer la reserva de tu plaza, envíanos un email a info@viajesfotograficos.com.

Condiciones

Precio por persona condicionado a la conformación de un grupo mínimo de 12 participantes. 

Régimen de sólo alojamiento, en cabañas compartidas entre varias personas (de 2 a 5 participantes del viaje, en función de los alojamientos definitivos y del número de integrantes del grupo).

Suplemento de 1.000€ por estancia en habitación individual. Precios sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.

Consideraciones generales

Viaje organizado por Viajes Fotográficos – Dream Photo Expeditions (en adelante «Viajes Fotográficos» o la agencia).

Viajes Fotográficos diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades de cada país y cada viaje, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. En este sentido, los guías/fotógrafos se reservan el derecho a variar el itinerario y/o actividades previstos en función de condiciones climatológicas, ambientales, del estado de las carreteras, de organización, imprevistos, etc.

Del mismo modo, el/los guía/s fotógrafo/s se reservan el derecho a interrumpir o variar el recorrido del viaje en caso de circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente o robo propios o de alguno de los clientes que formen parte del viaje, tratando siempre de que en tal caso esas circunstancias se solucionen en el menor periodo posible de tiempo, para poder reanudar el viaje con el menor perjuicio posible del contenido del programa previsto.

Igualmente, la agencia Viajes Fotográficos se reserva el derecho a sustituir el/los guía/s fotógrafo/s del viaje en caso de que concurran circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente, u hospitalización de los mismos o de familiares de primer o segundo grado, entre otras.  En estos supuestos, el viaje se realizará con guías/fotógrafos alternativos sin que el viaje se vea resentido por ello.

Documentación

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. Para entrar en Argentina y en Chile en el caso de ciudadanos españoles o de la Unión Europea, basta con el pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de validez desde la fecha de regreso del viaje. Además, en función del país de residencia, es posible que sea necesario tramitar un visado o autorización de viaje adicional. 

Para ciudadanos viajando desde otros países distintos a España, consultar con las autoridades locales de su país. Cada viajero es responsable de cumplir con la documentación y requisitos necesarios para acceder al país de destino.

Ni la agencia de viajes ni los fotógrafos acompañando al grupo tienen responsabilidad alguna sobre la admisión del cliente en el país de destino, así como sobre la documentación y trámites que necesita realizar cada cliente.

Seguro del viaje

Este viaje tiene incluido un seguro básico de asistencia. Si el cliente lo desea, puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferencia correspondiente, o bien contratar otro seguro de viaje distinto por su cuenta.

Se recomienda siempre disponer de un seguro con la mayor cobertura posible de gastos médicos, que incluso puede llegar a ser ilimitada.

En caso de que así lo desee, Viajes Fotográficos facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado.

Asesoramiento personalizado

Viajes Fotográficos se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

Responsabilidad

Estamos convencidos de que el Viaje Fotográfico a Patagonia (partes chilena y argentina), será una experiencia inolvidable para los viajeros. Viajes Fotográficos considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental). Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes. Igualmente, Viajes Fotográficos debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población.

Ni Viajes Fotográficos ni los fotógrafos que acompañan al grupo se hacen responsables de cualquier accidente, daño, pérdida o robo que el cliente pueda sufrir durante el viaje.

Pago del Viaje

En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente a 500€ del importe del viaje. El pago de la parte final se efectuará como máximo 60 días antes del inicio del viaje. La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.

Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.

Cancelaciones

En caso de no completar el grupo mínimo para realizar el viaje, la agencia devolverá íntegramente al cliente la señal pagada como anticipo. Sin embargo, si es el cliente quien decide cancelar su viaje, se aplicarán los siguientes gastos de cancelación:

– Hasta 60 días antes del viaje: 500€.

– Menos de 60 días antes del viaje: 100% del coste del viaje.

Para estos casos, se recomienda al cliente la contratación de seguro ampliado que cubre algunos supuestos de cancelación.

Los precios están basados en el tipo de cambio de moneda vigente a día 14 de septiembre de 2019. La divisa podrá ser actualizada hasta 21 días antes de la salida de conformidad con la Ley de Viajes Combinados, aplicándose el correspondiente suplemento / descuento.

Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en los hospedajes, en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

Mapa
FOTOS
+ INFO

Lugar de inicio/fin de viaje

Aeropuerto Internacional de El Calafate, Argentina (Google Maps)

Incluído

  • Alojamiento durante las 12 noches del viaje, en régimen de habitación doble compartida, así como en las 6 noches de la extensión opcional, en caso de que se contrate (2 en hoteles y 4 en tienda de campaña).
  • Transporte y traslados durante todo el viaje, más todos los gastos derivados del mismo.
  • Entradas a los Parques Nacionales y áreas naturales donde sea necesario.
  • Excursiones en barco a los glaciares Grey y Serrano, así como trekking y excursión en barco en el Perito Moreno.
  • Guía/s fotográfico/s especializado/s en el destino.
  • Instrucción y asistencia personalizadas.
  • Seguro de viaje básico.
  • Un mínimo de dos vídeos de edición fotográfica realizados por nuestros fotógrafos.
  • Sesión de procesado online en grupo para editar algunas de las fotos tomadas durante el viaje.
  • Organización y gestión del viaje por nuestra propia Agencia Oficial de Viajes especializada en viajes de fotografía, con más de 45 viajes fotográficos organizados, y que cumple con todos los requisitos y normativas legales en materia de viajes en Europa.

No incluído

  • Vuelos desde/hasta Patagonia.
  • Comidas (desayunos, comidas o cenas) y bebidas.
  • Visados, en caso de que fuesen necesarios.
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Todo lo que no esté expresamente mencionado en el apartado "Incluído".

Equipo fotográfico recomendado

Puedes solicitar más detalles en la pestaña "información"

Cámara de fotos

Recomendado reflex o mirrorless

Idealmente, cámara réflex o mirrorless con objetivos intercambiables, pero se puede participar también con cámaras bridge, compactas o incluso smartphones.

Lente gran angular

Por ejemplo 14-24mm o 16-35mm

Una lente gran angular para los extraordinarios paisajes de Patagonia, permitiéndonos capturar bellas imágenes de estos, junto a impactantes primeros planos.

Zoom medio

POR EJEMPLO, 24-70MM

Un zoom estándar, como un 24-70mm, o 24-105mm, será de gran utilidad en un viaje fotográfico como éste. Con ese rango focal, podremos cubrir buena parte de las escenas que fotografiaremos.

Teleobjetivo

POR EJEMPLO, 70-200MM

Un teleobjetivo tipo 70-200mm, o incluso 100-400mm, nos permitirá conseguir alucinantes imágenes de los picos desde la distancia, centrándonos en los detalles de estos.

Lente fija luminosa para la noche

POR EJEMPLO UN 14MM 1'8 O UN 20MM 1'4

Si bien no es imprescindible en caso de contar con un zoom angular de apertura 2’8, una lente fija angular y muy luminosa, tipo un 14mm 1’8 o un 20mm 1’4, sería perfecta para nuestras sesiones nocturnas.

Trípode

TRÍPODE LO MÁS ESTABLE POSIBLE

Para los momentos de poca luz, como amanecer y atardeceres, además de para fotografía nocturna, será necesario un buen trípode, lo más estable posible, dentro de un peso contenido.

Filtros

FILTROS DE DENSIDAD NEUTRA Y DEGRADADOS

Es recomendable llevar filtros de densidad neutra, de gran utilidad para hacer largas exposiciones. También se aconseja llevar filtros degradados, para escenas con gran contraste, y polarizador.

Disparador remoto

Intervalómetro o disparador remoto

Un mando a distancia, o un intervalómetro, será necesario para fotografiar las escenas con menos luz sobre trípode, minimizando el riesgo de fotos movidas al no tocar la cámara.

Información práctica

sobre el viaje

¿Se necesita un nivel de forma físico determinado para participar?

El viaje base es de nivel fácil/medio, pero para la extensión se requiere un nivel físico medio

Este Viaje Fotográfico a Patagonia es un viaje dividido en dos partes. Ya que la zona incluye tanto localizaciones muy fáciles de visitar, como otras de más difícil acceso, hemos creído conveniente realizar un primer viaje base de nivel sencillo, y aglutinar la parte más difícil en una extensión opcional posterior a ese. 

De este modo, tenemos que el viaje base, de 13 días de duración, es de nivel físico sencillo/medio, y podemos decir que es apto para todos los públicos, siempre que se esté en un razonable estado de salud. Mientras tanto, la extensión es de nivel medio, por lo que se recomienda ya para personas que estén en un buen estado físico, y acostumbradas a caminar y realizar trekkings de nivel y duración intermedios. Hablamos de caminatas de entre 8 y 10 kilómetros, sin gran desnivel, salvo algún tramo muy concreto, como la parte final para llegar a la Laguna Los Tres.

Por otra parte, tampoco hay ningún límite de edad, siempre y cuando se tenga en cuenta los requerimientos físicos para cada parte, según hemos señalado previamente.

¿Tengo que tener un nivel fotográfico mínimo para participar?

No, se trata de un viaje apto para todos los niveles

Este Viaje Fotográfico a Patagonia es apto para todos los niveles, incluso para gente que se inicia en la fotografía, o que tan sólo busca sacar fotos con una cámara compacta o, con su teléfono móvil. No se requiere tener conocimientos o un nivel fotográfico mínimo para unirse. Todos nuestros viajes están orientados a participantes de todos los niveles, bien sean amateurs, aficionados, usuarios avanzados, o profesionales.

Esto es así porque nuestros guías e instructores fotográficos se ocupan de dar una atención personalizada a cada participante durante el viaje, ayudándole a tomar las mejores imágenes del destino.

¿Qué clima puedo esperar durante el viaje?

Las temperaturas serán entre medias y frías, con posibilidades de algún día lluvioso

Este Viaje Fotográfico a Patagonia tiene lugar a mediados del otoño en el Hemisferio Sur, al intentar fotografiar los espectaculares colores de esta época del año. Por ello, y al estar en zonas de montaña, podemos esperar temperaturas medias tirando a frías, siendo posible que se alcancen los 0ºC, o incluso algo menos, por las noches. Igualmente, puede que encontremos algo de lluvia y viento, frecuente este último en Patagonia.

Por ello, recomendamos vestirse por capas, siendo ideal para ello la ropa técnica de montaña. Recomendamos llevar un polar medio o grueso, así como un plumífero o abrigo sintético medio, necesario para las noches. También es muy recomendable una chaqueta impermeable tipo Gore Tex o similar, que proteja ante la lluvia y el viento. En todo caso, al confirmar la reserva del viaje, recibirás nuestra guía de equipo recomendado para más información y detalles al respecto.

¿Cuál es el régimen de comidas durante el viaje?

En este viaje no se incluyen comidas

Nuestro Viaje Fotográfico a Patagonia no incluye las comidas (desayuno, comida o cena). Esto, nos permitirá tener la máxima flexibilidad durante el viaje, para centrarnos al máximo el tiempo en lo que más nos importa, la fotografía.

Habitualmente, desayunaremos en los alojamientos o en cafeterías, después de nuestras sesiones de amanecer. Luego, realizaremos algunas de las comidas y de las cenas a modo de picnic, con cosas compradas en supermercados (sandwiches, fruta, snack, etc), mientras que en otras ocasiones acudiremos a restaurante, o los propios hoteles. En todo caso, tendremos momentos de sobra para disfrutar de la extraordinaria cocina de la zona, donde destaca la carne (casi imprescindible probar el cordero a la parrilla), y dulces como el alfajor. 

¿Cuáles son los medios de pago del viaje?

Te ofrecemos varias opciones

Actualmente, la principal forma de pago que manejamos es la transferencia bancaria. En caso que se requiera, también existe la posibilidad de utilizar otros medios de pago, como el pago por tarjeta, Paypal o Transferwise. Sin embargo, el pago mediante cualquiera de estos medios implicará un pequeño sobreprecio, debido a las altas comisiones que implican su uso. No tienes más que consultarnos para obtener más detalles.

¿Cómo serán los alojamientos en que nos hospedemos?

Durante el viaje base nos hospedaremos en alojamientos de categoría media

En este Viaje Fotográfico a Patagonia, nos alojaremos en alojamientos de categoría media/turista (3 estrellas o superior), en régimen de sólo alojamiento, y en habitación doble a compartir con otro/a de los/as participantes en el viaje, con baño privado.

Para la parte de la extensión opcional de 7 días adicionales posterior al viaje, alternaremos 2 noches en hoteles, con 4 noches en tiendas de campaña, que realizaremos en campamentos situados en las zonas más impresionantes del Parque Nacional de los Glaciares de Argentina.

Si acudes con alguna otra persona al viaje, podréis compartir la habitación, pero si no, nosotros te adjudicaremos un compañero/a, siempre del mismo sexo. En cualquier caso, existe la posibilidad de contratar alojamiento en habitación individual por un suplemento adicional.

¿Puedo unirme a este Viaje Fotográfico desde cualquier país?

Si, cualquier persona de cualquier país puede participar en el viaje

Cualquier persona se puede unir a este Viaje Fotográfico a Holanda, independientemente de cuál sea el país donde vive. Aunque nuestras oficinas están situadas en Santander, España, nuestros viajes están abiertos a participación desde cualquier lugar del planeta, por lo que tenemos clientes de países de todo el mundo. Eso sí, el castellano o español siempre será la lengua utilizada durante el viaje (en ocasiones junto al inglés).

Nuestro Viaje Fotográfico a Patagonia comenzará en el Aeropuerto Internacional de El Calafate, Argentina. Todos los participantes tendrán que estar en ese punto de encuentro durante el día de inicio del viaje, en una hora que determinaremos, al que tendrán que llegar desde su lugar de origen. Por lo tanto, no es necesario pasar por España antes del comienzo del viaje.

¿Qué llevar al viaje?

Nosotros te asesoramos sobre qué llevar a este Viaje Fotográfico

Tras apuntarte a este Viaje Fotográfico a Patagonia, recibirás nuestra guía de viaje y recomendación de equipo para llevar al viaje. Esta recomendación se refiere tanto a la ropa, accesorios y elementos necesarios que llevar al viaje, pero también al equipo fotográfico. En definitiva, no tendrás que preocuparte por nada, ya que nuestros expertos te informarán de todo lo que necesitas llevar para aprovechar al máximo este viaje. 

Un primer consejo para el viaje es que lleves un abrigo o parka de colores intensos, como el rojo, naranja, verde claro o amarillo. ¡Eso facilitará que tomemos fantásticos retratos tuyos en alguna de las localizaciones más increíbles de la isla!

error: Content is protected !!
Abrir chat