El pago está encriptado y se tramita de forma segura con un protocolo SSL.
Somos una Agencia de Viajes oficial especializada en la fotografía. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte por teléfono, correo electrónico o WhatsApp.
Experiencia de más de 45 Viajes realizados
Más de 250 Clientes Felices
Extraordinarias Reviews de nuestros clientes
Agencia de Viajes Oficial en Europa
Te presentamos nuestro Viaje Fotográfico a Tromso, una oportunidad excelente para fotografiar las auroras boreales. Del 4 al 11 de marzo de 2023, disfrutaremos de los mágicos paisajes del ártico, en esta bella zona. Tanto de día como, especialmente de noche, nos dispondremos a fotografiar el precioso entorno de esta ciudad noruega.
Tromso es una pequeña ciudad de poco más de 70.000 habitantes, situada por encima del círculo polar ártico. Es mundialmente conocida como «la capital del ártico», siendo célebre por sus excelentes posibilidades para ver las auroras boreales. Por lo tanto, se trata del lugar idóneo para fotografiar este bello fenómeno.
Así pues, nos encaminaremos a buscar las Luces del Norte durante este viaje fotográfico de 5 noches de duración. Durante estas, saldremos por los alrededores de Tromso cada noche para probar suerte con las auroras. Además, cada una de las localizaciones que visitemos será espectacular, rodeados por fiordos y montañas nevadas.
El objetivo principal del viaje es fotografiar las auroras boreales, por lo cual gastaremos todas nuestras energías en intentar capturarlas. Cada tarde, nada más anochecer, nos encaminaremos a alguna de las localizaciones que conocemos en la zona, para esperar a que, con suerte, luzcan las Luces del Norte.
Además, para ayudarte a fotografiar las auroras boreales, te facilitaremos todo tipo de ayuda y consejos. De esta forma, podrás volver a casa con imágenes increíbles de ellas.
Por otro lado, el viaje estará también enfocado a la fotografía de paisaje. Dada la inusitada belleza de toda esta zona, las posibilidades fotográficas serán interminables. Durante el día, pasaremos el tiempo fotografiando varias de estas localizaciones. Nos centraremos especialmente en los amaneceres y atardeceres, en busca de esos momentos de luz únicos. Sin embargo, en esta época del año, el sol está siempre muy cerca del horizonte, por lo que la luz sigue siendo buena durante todo el día. Todo esto hará que podamos aprovechar enormemente nuestro tiempo en este fantástico viaje.
Realizamos este Viaje Fotográfico a Tromso en esta época del año por ser una de las mejores épocas para ver las auroras boreales. Por consiguiente, maximizaremos las posibilidades de lograr nuestro objetivo, que es fotografiarlas.
Pero, además, en esta época tendremos todo totalmente nevado, disfrutando de unas vistas impresionantes. Los paisajes nevados son siempre un escenario estupendo para la fotografía, así que tendremos las condiciones perfectas para ello.
Nuestro Viaje Fotográfico a Tromso es válido para cualquier persona. A nivel físico, no hace falta un nivel mínimo de forma para unirte al viaje. Todas las localizaciones están muy cerca de los lugares donde aparcaremos, así que el nivel de exigencias será bastante bajo.
A la vez, no hay límite de edad, pudiéndose unir cualquier persona cuyo estado de salud sea medianamente bueno.
Respecto a la experiencia fotográfica, no se requiere ningún conocimiento o nivel previos, pudiéndose unir amantes de la fotografía de cualquier nivel. Bien seas una persona iniciándote en la fotografía, un profesional o un usuario intermedio, el viaje será perfectamente adecuado para ti. Además, durante el viaje, nuestros guías fotográficos se encargarán de brinda atención personalizada a cada participante. De esta forma, nos aseguraremos de que puedas aprovechar al máximo la experiencia desde el punto de vista fotográfico.
Tampoco hace falta un equipo fotográfico determinado, aunque más abajo encontrarás una guía del equipo idóneo para un viaje de este tipo. Sin embargo, cualquier cámara te valdrá para disfrutar al máximo del viaje, aunque hay que tener en cuenta que, para capturar debidamente las auroras boreales, se recomienda una cámara DSLR o Mirrorles media o avanzada.
Por todo esto, estás ante una oportunidad extraordinaria para disfrutar de un gran viaje fotográfico. Si quieres ver y fotografiar las auroras boreales, además de inmortalizar los paisajes y luz del ártico, esta es la oportunidad perfecta. No esperes más y únete ya a nosotros para fotografiar Tromso y sus alrededores, en busca de las Luces del Norte.
El Viaje Fotográfico a Tromso comenzará con la reunión del grupo en el aeropuerto de la ciudad. Tras las presentaciones, nos dirigiremos a nuestros alojamientos, para dejar las maletas.
Después de ello, nos dirigiremos ya a realizar nuestra primera sesión fotográfica. En función del horario de llegada, es posible que ya sea de noche, con lo cual acudiremos directamente a intentar fotografiar nuestras primeras auroras boreales del viaje.
Hoy madrugaremos para acudir a fotografiar el primer amanecer de este viaje fotográfico a Tromso. Para ello, nos acercaremos a una localización situada a las afueras de la ciudad.
Después de desayunar, nos trasladaremos a una zona que se encuentra en torno a una hora desde Tromso, Sommarøya. Aquí pasaremos el resto de la tarde, fotografiando sus bellísimos paisajes costeros, en contraste con la nieve. Además, los colores verdosos de las aguas de la zona, nos posibilitarán conseguir imágenes fabulosas. Con todo esto, podremos pasar el resto del día inmortalizando los alrededores del pueblo, incluyendo el atardecer.
Una vez se haya hecho de noche, permaneceremos en Sommarøya para intentar fotografiar desde aquí las auroras boreales.
Tras haber descansado después del intenso día anterior, hoy acudiremos a fotografiar otra zona distinta, Ersfjordbotn. Aquí fotografiaremos las primeras luces del día, y aprovecharemos para pasar la mañana.
Seguidamente, nos desplazaremos hasta Tromvik, donde nos quedaremos hasta el atardecer. Para este, nos dirigiremos a una de las preciosas playas salvajes que se encuentran a las afueras del pueblo.
En cuanto anochezca, estaremos preparados para fotografiar las Luces del Norte desde una de estas playas.
Un día más, volveremos a levantarnos para ir en busca de los colores del amanecer. Nos dirigiremos hacia el este de Tromso, ya que pasaremos todo el día en la zona de Lyngenfjorden. Desde aquí, tendremos unas vistas increíbles de los colosales Alpes de Lyngen, así que pasaremos bastante tiempo fotografiándolos.
Además, visitaremos el área de Breivikeidet, donde también podremos capturar mágicos paisajes nevados. Durante todo el día, estaremos rodeados de localizaciones increíblemente bellas. Debido a esto, las posibilidades fotográficas serán continuas.
Tras fotografiar el atardecer con los Alpes de Lyngen de fondo, esperaremos a que anochezca para intentar fotografiar las auroras boreales.
Hoy pasaremos nuestro último día completo en Tromso, así que intentaremos aprovechar cada minuto del mismo. Por la mañana, visitaremos la zona al norte de Tromso, acudiendo a Skulsfjord y a Kvaloyvagen. En ambas localidades, podremos fotografiar su preciosa costa, junto a la que hay numerosas playas salvajes. Nuevamente, nos sorprenderá el precioso color esmeralda de sus aguas que, en ocasiones, recuerdan al Caribe.
Por la tarde, volveremos a la ciudad para realizar una de las visitas más fructíferas del viaje, la subida en el Fjellheisen. Para llegar a la montaña Storsteinen, tendremos que tomar un teleférico (no incluido en el precio), que nos llevará a un mirador extraordinario. Desde aquí, la vista de Tromso, con las montañas y el fiordo de fondo, es espectacular. Por lo tanto, será un lugar perfecto para fotografiar el último atardecer del viaje, mientras la bella luz del ártico inunda la escena. Del mismo modo, las tomas desde el mirador durante la hora azul son fantásticas.
Cuando anochezca, volveremos a intentar fotografiar las auroras boreales en las inmediaciones de la ciudad. Seguidamente, volveremos a descansar a nuestro alojamiento.
Durante estos días, nos desplazaremos hacia el Este, para fotografiar algunos de los más incomparables paisajes del ártico noruego. En ellos, llegaremos a acercarnos bastante al archipiélago de las Islas Lofoten.
Hoy madrugaremos para trasladarnos al aeropuerto de Tromso, donde terminará nuestro viaje.
El precio de este fabuloso Viaje Fotográfico a Tromso y al Ártico Noruego, de 8 días (7 noches en el destino) de duración, es de 1.990€ por persona, en base a régimen de alojamiento en hoteles o cabañas compartidas entre varias personas (dos en el caso de hoteles, y de 2 a 5 personas en el caso de las cabaña, en función de los alojamientos finales).
Precio por persona condicionado a la conformación de un grupo mínimo de 6 participantes.
Posibilidad de estancia en habitación individual por un suplemento adicional de 600€. Precios sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.
Viaje organizado por Viajes Fotográficos – Dream Photo Expeditions (en adelante «Viajes Fotográficos» o la agencia).
Viajes Fotográficos diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. En este sentido, los guías/fotógrafos se reservan el derecho a variar el itinerario y/o actividades previstos en función de condiciones climatológicas, ambientales, del estado de las carreteras, etc.
Del mismo modo, el/los guía/s fotógrafo/s se reservan el derecho a interrumpir o variar el recorrido del viaje en caso de circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente o robo propios o de alguno de los clientes que formen parte del viaje, tratando siempre de que en tal caso esas circunstancias se solucionen en el menor periodo posible de tiempo, para poder reanudar el viaje con el menor perjuicio posible del contenido del programa previsto.
Igualmente, la agencia Viajes Fotográficos se reserva el derecho a sustituir el/los guía/s fotógrafo/s del viaje en caso de que concurran circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente, u hospitalización de los mismos o de familiares de primer o segundo grado, entre otras. En estos supuestos, el viaje se realizará con guías/fotógrafos alternativos sin que el viaje se vea resentido por ello.
El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. Para entrar en Noruega, desde España basta con el DNI en vigor. En cualquier caso, se recomienda tener el pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de antigüedad desde la fecha de regreso del viaje.
Además, los viajeros que vengan de fuera de la Unión Europea pueden necesitan un visado o documentación adicional. Para ciudadanos viajando desde otros países distintos a España, consultar con las autoridades locales de su país. Cada viajero es responsable de cumplir con la documentación y requisitos necesarios para acceder al país de destino.
Ni la agencia de viajes ni los fotógrafos acompañando al grupo tienen responsabilidad alguna sobre la admisión del cliente en el país de destino, así como sobre la documentación y trámites que necesita realizar cada cliente.
Este viaje tiene incluido un seguro básico de asistencia. Si el cliente lo desea, puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferencia correspondiente. En ese caso, Viajes Fotográficos facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado.
Viajes Fotográficos se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.
Estamos convencidos de que este Viaje Fotográfico a Tromso será una experiencia inolvidable para los viajeros, así como de que supondrá un intenso proceso desde el punto de vista fotográfico. La agencia considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental). Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.
Igualmente, la agencia de viajes debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población.
En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente a 500€ del importe del viaje. El pago de la parte final se efectuará como máximo 60 días antes del inicio del viaje. La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.
Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.
En caso de no completar el grupo mínimo para realizar el viaje, la agencia devolverá íntegramente al cliente la señal pagada como anticipo.
Sin embargo, si es el cliente quien decide cancelar su viaje, se aplicarán los siguientes gastos de cancelación:
– Hasta 60 días antes del viaje: 500€.
– Menos de 60 días antes del viaje: 100% del coste del viaje.
Para estos casos, se recomienda al cliente la contratación de seguro ampliado que cubre algunos supuestos de cancelación. Los precios están basados en el tipo de cambio de moneda vigente a día 14 de septiembre de 2019.
La divisa podrá ser actualizada hasta 21 días antes de la salida de conformidad con la Ley de Viajes Combinados, aplicándose el correspondiente suplemento / descuento. Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en los hospedajes, en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.
Aeropuerto Internacional de Tromso (Google Maps)
Recomendamos cámara réflex o mirrorles con objetivos intercambiables, pero se puede participar también con cámaras bridge, compactas o incluso smartphones.
Una lente lo más angular posible será de gran utilidad para los impresionantes paisajes de esta zona. También es importante que sea lo más luminosa posible para las auroras boreales.
Una lente zoom tipo 24-70mm, o 24-105mm, es prácticamente imprescindible en un viaje fotográfico como éste. Con ese rango focal, permitirá capturar gran variedad de escenas.
No aconsejamos llevar un teleobjetivo, salvo que no te importe cargar con un equipo muy pesado. De llevarlo, podría ser útil para capturar picos lejanos, compactándolos en nuestras composiciones.
Aunque no es imprescindible si tenemos un zoom angular de apertura 2’8, una lente fija angular y muy luminosa, tipo un 14mm 1’8 o un 20mm 1’4, serán perfectas para capturar auroras boreales.
Para los momentos de poca luz, como amanecer y atardeceres, además de para fotografía nocturna, será necesario un buen trípode, lo más estable posible, dentro de un peso contenido.
Se recomienda llevar filtros de densidad neutra, serán muy útiles para lograr largas exposiciones. También se aconseja llevar filtros degradados, para escenas con gran contraste, y polarizador.
Un mando a distancia, o un intervalómetro, vendrán bien para fotografiar las escenas con menos luz sobre trípode, minimizando el riesgo de fotos movidas al no tocar la cámara.
Es imprescindible llevar varias baterías de repuesto ya que, debido al frío, su nivel de carga bajará mucho más rápido. Lo ideal sería tener al menos 4 baterías por cada cámara, y cargarlas cada noche.
Recomendamos llevar suficientes tarjetas de memoria para almacenar todas tus fotos, e incluso hacer copias de seguridad. Hoy en día, su precio es muy bajo, así que es mejor llevar tarjetas de sobra.
Este Viaje Fotográfico a Tromso está indicado para todos los públicos, no requiriéndose un nivel físico mínimo predeterminado para poder participar en el mismo. Basta con simplemente estar capacitado para caminar por unos pocos minutos, puesto que la gran mayoría de las localizaciones están al lado del lugar donde aparcaremos. Igualmente, no hay ningún límite de edad, siempre y cuando el estado de salud y de forma sea medianamente bueno.
No hace falta tener un nivel fotográfico mínimo para participar en el viaje, ni por supuesto ser fotógrafo/a profesional para poder unirse al viaje. Nuestros Viajes Fotográficos son aptos para todos los niveles, e incluso para gente que se inicia en la fotografía, o que prefiere sacar fotos con una cámara compacta o teléfono móvil. Nuestros guías se encargan de dar atención personalizada a cada participante, ayudándole a tomar las mejores imágenes del destino.
Viajar a Tromso en invierno es sinónimo de encontrarnos con condiciones climatológica bastante duras. Al estar encima del Círculo Polar Ártico, nevadas, tormentas y fuertes vientos, son comunes en esta época del año, así como las temperaturas frías. Por ello, es necesario ir bien preparados para el frío y las condiciones, con ropa adecuada y un buen abrigo, que nos permita aprovechar al máximo el tiempo que tendremos para fotografiar estas bellísimas localizaciones, sin que el frío impida que disfrutemos al máximo del viaje. Al confirmar la reserva del viaje, recibirás nuestra guía de equipo recomendado para más información y detalles al respecto.
No se incluye ninguna de las comidas (desayuno, comida o cena) durante nuestro Viaje Fotográfico a Tromso. Esto, nos posibilita tener la máxima flexibilidad durante el viaje para aprovechar al máximo el tiempo en lo que más nos importa, la fotografía. Normalmente, acudimos a desayunar al hotel o a cafeterías de la zona, tras la sesión de amanecer, dependiendo de cuánto duren las buenas luces. Muchas veces comemos sobre la marcha, con cosas compradas en supermercados, y luego ya cenamos en restaurantes o en el mismo hotel.
Actualmente, la principal forma de pago que manejamos es la transferencia bancaria. En caso que se requiera, también existe la posibilidad de utilizar otros medios de pago, como el pago por tarjeta, Paypal o Transferwise. Sin embargo, el pago mediante cualquiera de estos medios implicará un pequeño sobreprecio, debido a las altas comisiones que implican su uso. No tienes más que consultarnos para obtener más detalles.
Durante nuestro Viaje Fotográfico a Tromso, nos alojaremos en hoteles, cabañas o bungalows de categoría media/turista, siempre en régimen de sólo alojamiento, y en habitación a compartir con otros/as de los/as participantes en el viaje, con baño privado. Si acudes con alguna otra persona al viaje, podréis compartir habitación, pero si no, nosotros te adjudicaremos compañeros/as, siempre del mismo sexo. En cualquier caso, existe la posibilidad de contratar alojamiento en habitación individual por un suplemento.
Cualquier persona se puede unir a este Viaje Fotográfico a Tromso, Noruega, independientemente de cuál sea el país donde vive. Aunque nuestras oficinas están situadas en Santander, España, nuestros viajes están abiertos a participación desde cualquier lugar del planeta, por lo que tenemos clientes de países de todo el mundo. Eso sí, el castellano o español siempre será la lengua utilizada durante el viaje (en ocasiones junto al inglés).
Nuestro Viaje Fotográfico a Tromso comenzará en el Aeropuerto Internacional de Tromso, en Noruega. Todos los participantes tendrán que estar en ese punto de encuentro durante el día de inicio del viaje, en una hora que determinaremos, teniendo que llegar hasta allí desde su lugar de origen. Por lo tanto, no tienes que viajar a ninguna otra ciudad intermedia antes del comienzo del viaje, para reunirte con el resto de participantes en el mismo.
Nada más apuntarte a este Viaje Fotográfico a Tromso, Noruega, te enviaremos nuestra guía de viaje y recomendación de equipo para llevar al viaje. Esta recomendación se refiere tanto a la ropa, accesorios y elementos necesarios que llevar al viaje, pero también al equipo fotográfico. En definitiva, no tendrás que preocuparte por nada, ya que nuestros expertos te informarán de todo lo que necesitas llevar para aprovechar al máximo este viaje.
Otro gran viaje de la mano de Sergio Lanza. Pese a que el tiempo acompañaba poco y por las noches nada de nada, el viaje fue buenísimo gracias a los esfuerzos, la entrega y la voluntad de Sergio de hacerlo un éxito. A la vista de las nulas posibilidades de disfrutar de auroras boreales en Tromso y alrededores, nos propuso un desplazamiento a Finlandia, donde el tiempo estaba mucho mejor, para poder ver auroras boreales. Y no dudó en hacer rel esfuerzo de 800kms adicionales entre ida y vuelta por carreteras invernales. Excursión muy grata e interesante y bonificada por una estupenda noche de auroras boreales, precedida por un notable atardecer y seguido por un muy bonito amanecer. También pese al mal tiempo en la zona de Tromso, allí no se rendía sino buscaba y aprovechaba cualquier oportunidad fotográfica. Ya después de finalizar el viaje, nos ofrecía una extensión por las increíbles islas de Sommaroy y Senja, brindándonos así el dia quizás más espectacular de los viajes combinadoa a las Lofoten y Tromso. Y todo eso siempre con el buen rollo, su generosidad y su carácter ayudador y cercano quie tanto lo distinguen. ViajesFotográficos.com son 1000% recomendables.