Namibia

(3 Reseñas)
¡SALIDA CONFIRMADA!
Desde5.990€
¡SALIDA CONFIRMADA!
Desde5.990€
Reserva
Información
Nombre*
Correo Electrónico*
Teléfono*
Su consulta*
Deseo suscribirme a la Newsletter*
* Al marcar la casilla y continuar, declaro haber leído, entendido y aceptado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de Viajes Fotográficos, así como todas las condiciones particulares del viaje que reservo.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Selecciona una opción
  • Habitación compartidaHabitación compartida con otro participante en el viaje
  • Habitación individual*Sujeto a disponibilidad

Reservar

Guardar en lista de deseos

Añadir elementos a la lista de deseos requiere una cuenta

10508

El pago está encriptado y se tramita de forma segura con un protocolo SSL.

¿Tienes alguna duda?

Somos una Agencia de Viajes oficial especializada en la fotografía. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte por teléfono, correo electrónico o WhatsApp.

+34 625 014 481

info@viajesfotograficos.com

  • NUESTRAS VENTAJAS
  • Experiencia de más de 45 Viajes realizados

  • Más de 250 Clientes Felices

  • Extraordinarias Reviews de nuestros clientes

  • Agencia de Viajes Oficial en Europa

  • Verifica siempre nuestro logo de calidad

 

Compartir

15 días
Desde el 5 al 19 de agosto, 2024
Aeropuerto de Windhoek, Namibia
Aeropuerto de Windhoek, Namibia
para todos los niveles fotográficos
para todos los niveles físicos y edades

FECHAS DISPONIBLES

  • 5 A 19 DE AGOSTO DE 2024 - PLAZAS DISPONIBLES
  • 17 A 31 DE AGOSTO DE 2025 - PLAZAS DISPONIBLES

Próxima salida en

138días
11Horas
59Mins
13Segs

Próxima salida en

138días
11Horas
59Mins
13Segs

DETALLES DEL VIAJE

 

Como cada año, te presentamos uno de nuestros destinos estrella, nuestro Viaje Fotográfico a Namibia. Este viaje será una aventura fantástica en búsqueda de imágenes inolvidables. Con fechas para agosto de 2024 y agosto de 2025 (ver listado superior), viviremos extraordinarias expediciones para fotografiar los mágicos contrastes de este bellísimo país africano. Un destino que combinará paisajes desérticos con fotografía de fauna, o preciosos cielos nocturnos con excelentes oportunidades de retrato. Además, ya tenemos también listas las fechas para 2025 (ver listado superior).

Namibia es uno de los países más bellos de todo el continente africano. Situada en el suroeste de África, entre el Océano Atlántico y el Desierto de Kalahari, es uno de esos lugares a los que todo viajero querría ir. Destino completo donde los haya, las posibilidades que nos brinda a nivel fotográfico son variadísimas. Los amantes de la fotografía de retrato, los de paisaje, o los de fauna, quedarán encantados con un viaje como este.

 

Qué fotografiaremos en este Viaje Fotográfico a Namibia

Tal como señalábamos, durante este viaje realizaremos varios tipos de fotografía: paisaje, fauna, retrato y social, e incluso fotografía nocturna

En primer lugar, podemos hablar de las posibilidades del destino desde el punto de vista de la fotografía de paisaje. Por un lado, capturaremos los preciosos colores, texturas y formas de las dunas de Sossusvlei, en el desierto de Namibia. Los paisajes desérticos ofrecen posibilidades extraordinarias, especialmente con las primeras y las últimas luces del día. Además, visitaremos la costa Atlántica, con sus kilométricos sistemas de dunas que descienden hasta el mar, facilitándonos, de nuevo, la toma de fantásticas imágenes.

En segundo lugar, como uno de los más importantes reclamos de Namibia, nos encontramos con la fauna del fascinante Parque Nacional de Etosha. Habitado por elefantes, cebras, jirafas o leones, Etosha es uno de los mayores Parques Nacionales del mundo. Durante nuestra estancia allí, cada día disfrutaremos de innumerables oportunidades para realizar preciosas fotografías de fauna.

Pero, además, buscaremos retratar la vida social de las etnias Himba o Herero, en Damaraland, en contraste con la vida en los pueblos o ciudades más grandes por los que pasaremos. Durante esta visita, nos centraremos en la fotografía de retrato y social, añadiendo un registro más a nuestro viaje. Los retratos en África adquieren un valor especial. Una vez que lo pruebas, la fotografía de retrato te engancha para siempre.

Y todo esto sin olvidar las excelentes posibilidades que tendremos allí para hacer fotografía nocturna. La parte final del viaje se acercara a la luna nueva, con lo que será un momento fantástico para practicar fotografía nocturna. Los cielos limpios de Namibia, sin apenas contaminación lumínica, propiciarán las mejores condiciones para ello.

 

Cuándo realizamos este Viaje Fotográfico a Namibia

Nuestro viaje tiene lugar en mayo, al ser un momento óptimo tanto para el avistamiento de fauna, como para la fotografía nocturna. Además, se trata de un mes no excesivamente cálido en Namibia, con temperaturas aún soportables, por lo que será perfecto para nuestras sesiones de fotografía de paisaje, especialmente en Sossusvlei o en Spitzkoppe. De esa forma, el calor del desierto será más llevadero, y podremos centrarnos en el apartado fotográfico.

A la vez, viajando en mayo esquivamos los meses más turísticos del año en Namibia.  

 

Para quién es este Viaje Fotográfico a Namibia

Todo el Viaje Fotográfico a Namibia está planificado por y para fotógrafos, con lo cual, tú sólo has de preocuparte de estar allí para capturar la foto. Nosotros te llevaremos a los lugares más asombrosos, y lo haremos en el momento oportuno. Sin embargo, no se requiere de un nivel previo específico, así que puedes apuntarte a nuestro Viaje Fotográfico sea cual sea tu nivel. Bien seas un usuario que acaba de empezar, uno medio, o incluso un fotógrafo profesional. Estaremos siempre dispuestos a ayudarte, bien con los conceptos fotográficos, con ideas de composición creativas, o con los parámetros de tu cámara.

En cuanto a las condiciones físicas para realizar el viaje, no es necesario tener una alta condición o un nivel de forma física extraordinario. Cualquier persona con un estado de salud razonablemente bueno podrá unirse al viaje. En cuanto a la edad, el viaje está disponible para toda persona de 18 años o mayor, sin límite máximo de edad. Los menores de 18 años podrían unirse al viaje si van acompañados de uno o más adultos o, en función de las condiciones, con autorización de sus tutores legales.

Por otro lado, para garantizar la mejor estancia, y que el tiempo de descanso sea lo más placentero posible, nuestra selección de alojamientos es de una gran calidad, permitiendo que, cuando acudamos a las habitaciones a descansar, dispongamos del mayor grado de comodidad a nuestro alcance, para que el sueño sea realmente reparador. En ocasiones, nos alojaremos en lodges justo en medio de la acción, en pleno desierto, o junto a las localizaciones donde podremos fotografiar las más fabulosas especies animales.

 

En resumen

Con este Viaje Fotográfico a Namibia tienes garantizado disfrutar enormemente de la fotografía, en un país tan bello y único como Namibia. Con sus vastos y antiquísimos desiertos, sus paisajes mágicos, su formidable fauna, su preciosa costa… pero también con la gente que lo habita, desde los ciudadanos de las urbes que visitaremos, hasta las tribus que habitan sus más recónditas localizaciones. 

De la mano de nuestros fotógrafos, visitarás las localizaciones más espléndidas de Namibia, en las que lograrás imágenes extraordinarias. Reserva ya tu plaza, y únete a esta fantástica expedición fotográfica a este mágico destino.

viaje fotografico Namibia

¿Qué esperar de este Viaje Fotográfico?
  • Fotografiar las espectaculares dunas de Sosussvlei, uno de los paisajes desérticos más bellos del mundo
  • Capturar fantásticas imágenes de fauna en el Parque Nacional de Etosha
  • Realizar sesiones de fotografía nocturna en lugares impresionantes
  • Lograr extraordinarios retratos de los habitantes de los pueblos y tribus locales
  • Recibir consejos e instrucción en ideas y técnicas de composición
  • Entender el uso de los filtros de densidad neutra en la fotografía de paisaje
  • Ver el impacto de la inclusión de la figura humana en paisajes escénicos
  • Obtener al menos dos vídeos de edición fotográfica realizados por nuestros fotógrafos
  • Realizar una sesión de edición fotográfica online en grupo para editar algunas de las imágenes tomadas durante el viaje
50%
Paisaje natural
30%
Fauna
20%
Fotografía social
y retrato
ITINERARIO
DÍA 1

Nuestro Viaje Fotográfico a Namibia comenzará con la reunión del grupo en el aeropuerto de Windhoek. Desde allí, nuestro equipo local nos trasladará hasta nuestro alojamiento en la ciudad, donde pasaremos la primera noche del viaje.

Windhoek es la capital de Namibia. El origen de su nombre podría derivar del afrikáans Wind-Hoek («esquina del viento»), o de las montañas Winterhoek. Su población asciende a unos 300.000 habitantes (alrededor del 12% de la población de todo el país). Esta se compone de habitantes de ascendencia alemana (casi el 10%), ovambos, hereros, namas, afrikáners (6%), mestizos (basters y coloureds, 10%), asiáticos (7%) y de las demás etnias nativas. La ciudad es el centro neurálgico del país, concentrando toda la actividad política y económica de este.

La región fue ocupada por el Imperio Alemán en 1885, transformándose en el asiento del régimen colonial en 1892, como la capital de la colonia del África del Sudoeste Alemana. Durante la Primera Guerra Mundial, Windhoek fue conquistada por tropas sudafricanas. Con ello pasó a residir bajo dominio británico. Hasta la independencia de Namibia, proclamada en 1990, Windhoek era considerada la capital del África del Sudoeste, administrada por el gobierno sudafricano.

Después de registrarnos en el alojamiento, tendremos una primera charla sobre el viaje. Seguidamente, valoraremos realizar una primera salida para fotografiar la ciudad. Durante la misma, aprovecharemos para visitar sus mercados, callejear y mezclarnos con los locales.

Finalmente, volveremos al hotel para descansar, y prepararnos para la gran aventura que nos espera.

viaje fotografico Namibia

DÍA 2

Hoy madrugaremos para emprender nuestro camino hacia nuestro primer destino, al Sur, en los alrededores de Keetmanshoop. Tras varias horas de carretera, llegaremos a la ciudad. Sin embargo, continuaremos la ruta durante unos pocos kilómetros más, hasta llegar al Quiver Tree Forest. Este bosque de árboles carcaj es otro de los lugares más emblemáticos del viaje. Estos árboles son, en realidad, plantas de aloe, que crecen hasta alcanzar este enorme tamaño. Gracias a su singular forma, obtendremos unas composiciones extraordinarias en nuestra visita.

Pasaremos toda la tarde en la zona, para capturar las últimas luces del día sobre el bosque. Tras ello, si nos da tiempo acudiremos al hotel, para descansar un rato y cenar. Posteriormente, volveremos a salir a la zona ya por la noche, para fotografiar la Vía Láctea en esta mágica zona o sobre el fabuloso Giant’s Garden (Jardín de los Gigantes).

viaje fotografico Namibia

DÍA 3

Nuevamente, volveremos a madrugar para realizar otra nueva visita al Quiver Tree Forest, para fotografiar allí el amanecer. Tras nuestra sesión, nos dirigiremos hacia nuestro nuevo destino, Luderitz, en otro día de largo trayecto.

Luderitz es una pequeña ciudad junto a la costa Atlántica, que guarda gran parte de su tradición alemana. Poco antes de llegar a esta, encontraremos el lugar por el que visitamos la zona, Kolmanskop

Kolmanskop es un pequeño pueblo fantasma, abandonado en la década de los cincuenta. Fue creado en 1908, para cobijar a los buscadores de diamantes de la zona del desierto del Namib. En esa época, los diamantes abundaban en la zona, motivo por el cual se creó y proliferó esta ciudad. En la misma, había desde estación de tren hasta un casino, pasando por un hospital. Tras su abandono, Kolmanskop ha visto como el desierto vuelve a ganar el terreno que la ciudad le arrebató. Los edificios que aún siguen en pie se van llenando de arena a medida que pasa el tiempo. Esto nos ofrecerá un fabuloso escenario para la fotografía, logrando imágenes realmente excepcionales. Indudablemente, nuestra sesión en el lugar será una de las más gratificantes del viaje.

Por la noche, acudiremos a descansar a nuestro hotel en Luderitz, tras el largo día de viaje y fotos.

viaje fotografico namibia

DÍA 4

Hoy madrugaremos para fotografiar de nuevo Kolmanskop, en este caso aprovechando las primeras luces del día. Tras nuestra sesión, emprenderemos nuestro camino hacia Sossusvlei (en el Desierto del Namib), donde pasaremos los tres próximos días. El trayecto hasta allí será largo, pero lo haremos de forma gradual, realizando diversas paradas. Durante estas, aprovecharemos para fotografiar varias localizaciones a lo largo de la ruta.

Una vez en el desierto, acudiremos a nuestro alojamiento, el Sossus Dune Lodge, para registrarnos y dejar nuestro equipaje. Tras ello, saldremos a realizar nuestra primera sesión fotográfica en las dunas de Sossusvlei, en pleno desierto de Namibia. Allí podremos disfrutar de la inenarrable belleza del destino, con sus dunas de formas inverosímiles. Fotografiaremos las últimas luces del día sobre las dunas, a medida que el sol se va poniendo. 

Finalmente, antes de volver a descansar al hotel, estudiaremos la posibilidad de realizar una sesión nocturna junto a las dunas.

Es importante destacar que nuestro alojamiento estará dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft. Ello implicará que no tengamos que preocuparnos por el horario de apertura y cierre de las puertas del mismo, permitiéndonos poder realizar nuestras sesiones fotográficas de amanecer y atardecer con total tranquilidad. Independientemente de la hora, tendremos siempre la posibilidad de acceder a las mejores localizaciones para nuestras sesiones.

viaje fotografico namibia

DÍA 5

Nuevamente, tocará madrugar para acercarnos hasta las dunas de Sosussvlei, donde fotografiaremos el amanecer. Las texturas que se crearán a medida que llega la luz a las dunas, así como los increíbles juegos de sombras y luces que presenciaremos, nos posibilitarán tomar impactantes fotografías. Indudablemente, estaremos ante uno de los más bellos paisajes desérticos de todo el planeta. 

El Desierto del Namib se considera el más antiguo de la Tierra, existiendo ya en el Terciario. Dentro del mismo, encontramos el Parque Nacional de Namib-Naukluft, con más de 50 mil kilómetros cuadrados. Ello lo hace el parque nacional más grande de todo África, y el cuarto del mundo.

Las bellísimas dunas son lo más destacable a nivel paisajístico de esta zona de Sosussvlei. Estas, que se caracterizan por sus tonos naranjas debido al gran porcentaje de hierro que contiene su fina arena, destacan también por su enorme altura. Muchas superan los doscientos metros de alto, resaltando sobre todas la conocida como «Big Daddy», con 380 metros de altura.

Debido a la excepcional belleza de nuestro entorno, pasaremos gran parte del día fotografiando la zona. Buscaremos todo tipo de composiciones, ángulos y encuadres. Mientras tanto, repasaremos varios conceptos y reglas compositivas, buscando las más impactantes imágenes. Estaremos también atentos a la posible presencia de órices del Cabo, un tipo de antílope africano oriundo del país. Su frecuente avistamiento junto a la zona de dunas, constituye un fabuloso motivo compositivo.

Para finalizar el día, volveremos a fotografiar las dunas más bellas de la zona, bajo la preciosa luz del atardecer. Si las condiciones lo posibilitan, realizaremos una sesión de fotografía nocturna en la zona.

viaje fotografico namibia

DÍA 6

Hoy volveremos a levantarnos aún de noche, para trasladarnos hasta las dunas antes del amanecer. Desde allí, volveremos a jugar con las dunas, sus texturas y formas, en busca de las mejores luces posibles.

Junto a las dunas, podremos fotografiar también las preciosas charcas de la zona («vleis»), formadas debido a inundaciones. Éstas, que con el tiempo terminan secándose, adquieren tras ello una mágica tonalidad blanca, por su gran concentración salina. La combinación de los blancos de las charcas secas, con los preciosos naranjas de las dunas, y los intensos cielos azules sobre nosotros, será perfecta para nuestros intereses fotográficos. 

Además, en estas charcas la vida consigue salir adelante, naciendo la característica vegetación de la zona. Los árboles secos que encontraremos en Sosussvlei, nos ayudarán nuevamente a componer imágenes más potentes.

Después de un largo día de fotografía, volveremos a tratar de capturar las mejores luces al atardecer, de nuevo perdidos entre la belleza de las dunas. Posteriormente, una vez haya anochecido, volveremos al hotel para descansar. En función del nivel de energía de los participantes, es posible que realizemos una última sesión de fotografía nocturna.

viaje fotografico namibia

DÍA 7

Hoy será nuestro última mañana en el desierto, así que volveremos a madrugar para aprovechar a capturar el último amanecer en la zona.

Después del desayuno, toca un nuevo traslado, en esta ocasión hacia la costa Atlántica, al oeste de Namibia. Nuestro próximo destino, Swakopmund, está a varias horas en coche, aunque realizaremos algunas paradas fotográficas durante el trayecto.

Antes de llegar a Swakopmund, pasaremos por la preciosa laguna de Walvis Bay, uno de los más ricos e importantes humedales del Sur de África. La zona, considerada Área de Importancia Internacional, es un área de alimentación y crianza para miles de especies de aves, y en ella podremos fotografiar multitud de especies, entre las que destacan los flamencos y los pelícanos. Uno de los puntos más famosos de nuestro recorrido es una pequeña isla conocida como «Bird Rock», o «Roca de los Pájaros». Como cabe esperar, ésta recibe su nombre debido a la presencia de una colonia de hasta 200.000 aves

Finalmente, durante la última parte de nuestro trayecto hasta Swakopmund, podremos disfrutar de la belleza de los sistemas dunares de la zona. Trataremos de aprovechar a fotografiar las últimas luces del día, buscando los bellos contrastes de luces y texturas que se forman sobre la arena. Todo esto, con el precioso Atlántico de fondo, en un paraje con un excepcional potencial fotográfico.

Finalmente, y ya de noche, llegaremos a nuestro alojamiento en Swakopmund, para descansar tras otro largo día.

viaje fotografico Namibia

DÍA 8

Hoy visitaremos la imponente zona de Sandwich Harbour por la mañana. Ésta es un área de inusitada belleza, constituida por preciosos sistemas dunares a pie del Océano Atlántico. Entre el mar y el desierto, accederemos a las mejores y más remotas localizaciones con nuestro equipo local. La recompensa a nivel fotográfico será extraordinaria, con infinidad de posibilidades fotográficas. 

Tras comer en la zona de Sandwich Harbor, emprenderemos la ruta hasta nuestro siguiente destino, Spitzkoppe, pasando antes por Cape Cross, en el área de la Skeleton Coast. Este cabo es hogar para una extraordinaria reserva de focas. Esta, que es una de las 15 colonias del país, puede llegar a tener más de 100.000 miembros en diciembre, la época de reproducción. En cualquier caso, estaremos ante una ocasión perfecta para disfrutar de estos imponentes animales.

Finalmente, nos dirigiremos a nuestro nuevo destino, la espectacular área montañosa de Spitzkoppe (conocida como el Matterhorn de Namibia). Tras dejar nuestro equipaje en el alojamiento, y si el cielo está despejado, acudiremos a realizar una sesión de fotografía nocturna en la zona.

viaje fotografico namibia

DÍA 9

Una vez más, madrugaremos para capturar el amanecer en Spitzkoppe, donde aprovecharemos las increíbles posibilidades fotográficas de este tan impresionante entorno. Entre las múltiples localizaciones que fotografiaremos aquí, destaca sobremanera un espectacular arco natural, en el cual podremos lograr algunas de las imágenes más bellas de todo nuestro Viaje Fotográfico a Namibia.

Pasaremos todo el día en la zona de Spitzkoppe y alrededores, así que tendremos la posibilidad de lograr un sinfín de grandísimas imágenes de paisaje desértico. Hablamos de una de las zonas más escénicas de todo Namibia, motivo por el cual nos centraremos en ella a lo largo de todo este día. Además, también tendremos posibilidades de fotografiar fauna en el área, por lo que estaremos atentos a usar nuestros teleobjetivos, y poder fotografiar cualquier animal que encontremos alrededor nuestro.

Para el atardecer, volveremos al espectacular arco, para fotografiarlo, en esta ocasión, bajo la luz del atardecer. Una vez haya oscurecido, permaneceremos aquí para aprovechar las alucinantes posibilidades del lugar para fotografía nocturna.

viaje fotografico namibia

DÍA 10

Hoy aprovecharemos para fotografiar nuestro último amanecer en Spitzkoppe, cuando disfrutaremos de las primeras luces del día, a medida que el sol ilumina los mágicos escenarios del lugar. Posteriormente, nos dirigiremos hacia Twyfelfontein, nuestro próximo destino, también en Damaraland. El trayecto será, una vez más, largo, pero trataremos de hacerlo más cómodo realizando alguna parada durante la ruta. Entre esas paradas, alguna será para fotografiar a mujeres de la tribu Herero, que fotografiaremos con sus vistosas vestimentas.

Twyfelfontein está declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, destacando por la existencia de increíbles pinturas grabadas en rocas, que datan de la Edad de Piedra. Por ello, visitaremos algunas de estas pinturas en piedra, con gran potencial fotográfico, pero también un enorme interés cultural.

Damaraland es una zona de ensueño, con un paisaje extraordinario, y en la que habitan, además, múltiples especies animales. Entre estas, es muy probable que podamos fotografiar jirafas y cebras. Pasaremos la tarde fotografiando el entorno, capturando las luces del atardecer sobre las bellas zonas rocosas de la región.

Después de aprovechar al máximo la tarde, nos trasladaremos al lodge para disfrutar de la cena y descansar.

viaje fotografico namibia

DÍA 11

Hoy nos desplazaremos hasta la zona de Palmwag, en la parte Norte de Damaraland. Para llegar hasta allí, pasaremos por paisajes sencillamente increíbles, así que aprovecharemos para fotografiar algunas de las localizaciones más espectaculares de la zona

Pero, además, el día estará especialmente centrado en la fotografía de fauna, puesto que nuestra ruta pasa por un área de abundante presencia de animales. Por la mañana, iremos en busca de fotografiar los imponentes elefantes del desierto. Damaraland es un área de gran presencia de este mastodonte, así que, con un poco de suerte, tendremos oportunidades de fotografiarlos. Pero, a la vez, es muy probable que podamos avistar y fotografiar otros animales, como la zebra, la jirafa, el rinoceronte negro, o incluso el majestuoso león.

Tras nuestras sesiones en busca de fauna, fotografiaremos los últimos rayos de luz del día en una de las bellas localizaciones de la zona, para después acudir a descansar a nuestro alojamiento.

viaje fotografico namibia

DÍA 12

Iniciaremos este día con la ruta hacia nuestro último destino, una de las partes más esperadas del viaje. El Parque Nacional Etosha, uno de los más grandes de todo el planeta. Saldremos pronto para emprender la ruta hasta el parque, pero con la intención de realizar varias paradas por el camino, en las que emplearemos gran parte del día. El objetivo de estas visitas, será fotografiar las tribus Himba y Herero. Por tanto, hablamos de un día especialmente centrado en la fotografía social, que nos permitirá obtener retratos extraordinarios.

Los herero, que se encuentran íntimamente ligados a sus tradiciones y costumbres ancestrales,  sienten un gran orgullo por sus orígenes. Su economía se centra fundamentalmente alrededor del ganado vacuno, siendo la vaca su animal sagrado. 

Mientras tanto, los himba son un pueblo semi nómada, desplazándose de un lugar a otro buscando agua. Basan su economía en el ganado, que guardan en un recinto en mitad de su poblado. Éste esta formado por un pequeño conjunto de chozas, reunidas en torno a un fuego central. Sus mujeres son conocidas por su piel rojiza, que se debe a una mezcla de mantequilla y tierra con la que se untan, para protegerse del sol, denominada ojitze.

Después de estas visitas, proseguiremos con nuestra ruta hacia Etosha, donde llegaremos por la tarde, a tiempo de realizar un primer «game drive», o safari dentro del parque, en busca de fotografiar la fauna del mismo.

Para facilitar al máximo nuestras sesiones, nos alojaremos en el Okaukuejo Camp, al Sur del parque. Justo junto al alojamiento hay un waterhole, o laguna, donde es probable ver animales bebiendo agua. Por ello, estaremos alertas para probar suerte e intentar fotografiar alguno de los animales del parque.

viaje fotografico namibia

DÍA 13

Hoy pasaremos la totalidad del día dentro del parque. El increíble Parque Nacional de Etosha es el mayor santuario de vida silvestre de todo Namibia. En su interior, habitan 2.000 elefantes, 3.000 jirafas o 300 leones, además de incontables cebras, órices, búfalos e incluso leopardos y rinocerontes, tanto negros como blancos. 

La diversidad y riqueza del parque, hacen de este una visita ineludible en el país. Desde el punto de vista fotográfico, hablamos de la mayor oportunidad para retratar fauna durante el viaje

Comenzaremos pronto por la mañana, visitando el waterhole del alojamiento, para probar suerte en busca de fauna. Seguidamente, realizaremos un recorrido por el parque, a modo de safari, para fotografiar elefantes, cebras o leones

Este safari por el interior del parque nos llevará todo el día, por lo que deberemos ir bien equipados. Durante nuestra visita, estaremos constantemente alertas, pendientes en todo momento de la vida salvaje. Por ello, pondremos a prueba las baterías y las tarjetas de memoria, pudiendo capturar cientos de imágenes de fauna.

Tras haber fotografiado, con suerte, varias especies de animales, volveremos al alojamiento a descansar. Sin embargo, estaremos muy atentos a la posible presencia de fauna en el waterhole situado junto a nuestras cabañas en el lodge. Fotografiar animales como el elefante, de noche, sería un lujo al alcance de muy pocos.

viaje fotografico namibia

DÍA 14

Volveremos a madrugar, para realizar un nuevo safari por Etosha, coincidiendo con el amanecer. En estas horas, los animales tienen mayor actividad, por lo que será más fácil fotografiarlos. Iremos en búsqueda de elefantes, cebras, jirafas, leones o rinocerontes. Con suerte, lograremos capturar excelentes imágenes de algunas de estas especies.

Después del desayuno, realizaremos el trayecto de vuelta hasta Windhoek, de casi cuatro horas. Durante el mismo, como de costumbre, realizaremos alguna parada para tomar fotos. De esa forma, el viaje se hará más llevadero, y tendremos nuevas oportunidades fotográficas. Entre estas paradas, destaca la visita que haremos al pequeño pueblo de Okahandja, donde podremos visitar el mayor mercado de artesanía de todo el país.

Llegaremos ya por la tarde a Windhoek, la capital de Namibia. En función de la hora, valoraremos la posibilidad de ir a descansar a nuestro alojamiento. Alternativamente, quien así lo prefiera, tendrá la opción de realizar una salida por la ciudad para practicar fotografía social.

viaje fotografico namibia

DÍA 15

Hoy madrugaremos para el traslado del grupo al aeropuerto de Windhoek, donde finalizará nuestro fantástico Viaje Fotográfico a Namibia.

viaje fotografico namibia

CONDICIONES

Precio y reservas

El precio de este extraordinario Viaje Fotográfico a Namibia, de 15 días (14 noches en el destino) de duración, es de 5.990€ por persona, en base a régimen de alojamiento en habitación doble compartida con otro participante en el viaje.

Precio en base a una participación mínima de 6 asistentes.

Suplemento por habitación individual: 1.300€, sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la solicitud.

Para hacer la reserva de tu plaza, envíanos un email a info@viajesfotograficos.com.

Consideraciones generales

Viaje organizado por Viajes Fotográficos – Dream Photo Expeditions (en adelante «Viajes Fotográficos» o la agencia). Viajes Fotográficos diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar.

En este sentido, los guías/fotógrafos se reservan el derecho a variar el itinerario y/o actividades previstos en función de condiciones climatológicas, ambientales, del estado de las carreteras, etc.

Del mismo modo, el/los guía/s fotógrafo/s se reservan el derecho a interrumpir o variar el recorrido del viaje en caso de circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente o robo propios o de alguno de los clientes que formen parte del viaje, tratando siempre de que en tal caso esas circunstancias se solucionen en el menor periodo posible de tiempo, para poder reanudar el viaje con el menor perjuicio posible del contenido del programa previsto.

Igualmente, la agencia Viajes Fotográficos se reserva el derecho a sustituir el/los guía/s fotógrafo/s del viaje en caso de que concurran circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente, u hospitalización de los mismos o de familiares de primer o segundo grado, entre otras. En estos supuestos, el viaje se realizará con guías/fotógrafos alternativos sin que el viaje se vea resentido por ello.

Documentación

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. Para entrar en Namibia como ciudadano español, se necesita tener el pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de antigüedad desde la fecha de regreso del viaje. No se requiere un visado para acceder al país, así como tampoco es necesario para ciudadanos de otros países de la Unión Europea o de Estados Unidos.

No obstante, para ciudadanos viajando desde otros países distintos a España, se ruega consultar con las autoridades locales de su país. Cada viajero es responsable de cumplir con la documentación y requisitos necesarios para acceder al país de destino.

Ni la agencia de viajes ni los fotógrafos acompañando al grupo tienen responsabilidad alguna sobre la admisión del cliente en el país de destino, así como sobre la documentación y trámites que necesita realizar cada cliente.

Seguro del viaje

Este viaje tiene incluido un seguro básico de asistencia. Si el cliente lo desea, puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferencia correspondiente, o bien contratar otro seguro de viaje distinto por su cuenta. Se recomienda siempre disponer de un seguro con la mayor cobertura posible de gastos médicos, que incluso puede llegar a ser ilimitada.

En caso de que así lo desee, Viajes Fotográficos facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado.

Asesoramiento personalizado

Viajes Fotográficos se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

Responsabilidad

Estamos convencidos de que el Viaje Fotográfico a Namibia será una experiencia inolvidable para los viajeros. Viajes Fotográficos considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental). Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.

Igualmente, Viajes Fotográficos debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Ni Viajes Fotográficos ni los fotógrafos que acompañan al grupo se hacen responsables de cualquier accidente, daño, pérdida o robo que el cliente pueda sufrir durante el viaje.

Pago del Viaje

En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente a 1.000€ del importe del viaje. El pago de la parte final se efectuará como máximo 75 días antes del inicio del viaje. La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda. Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.

Cancelaciones

En caso de no completar el grupo mínimo para realizar el viaje, la agencia devolverá íntegramente al cliente la señal pagada como anticipo.

Sin embargo, si es el cliente quien decide cancelar su viaje, se aplicarán los siguientes gastos de cancelación:

– Hasta 75 días antes del viaje: 1.000€.

– Menos de 75 días antes del viaje: 100% del coste del viaje.

Para estos casos, se recomienda al cliente la contratación de seguro ampliado que cubre algunos supuestos de cancelación. Los precios están basados en el tipo de cambio de moneda vigente a día 25 de noviembre de 2023. La divisa podrá ser actualizada hasta 21 días antes de la salida de conformidad con la Ley de Viajes Combinados, aplicándose el correspondiente suplemento / descuento.

Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en los hospedajes, en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

Mapa
FOTOS
+ INFO

Lugar de inicio/fin de viaje

Aeropuerto Internacional de Windhoek, Namibia (Google Maps)

Incluído

  • Alojamiento durante las 14 noches del viaje en habitación compartida con otro/a participante.
  • Traslados entre el aeropuerto de Windhoek y la ciudad al inicio y al final de nuestro viaje.
  • Transporte en vehículos durante todo el viaje, más todos los gastos derivados del mismo.
  • Comidas (desayuno, comida y cena) durante el viaje, a excepción de las del día de llegada, y hasta el desayuno del último día.
  • Todas las visitas, y entrada a los Parques Nacionales, si fuera preciso, así como a Sosussvlei
  • Safaris dentro del Parque Nacional de Etosha
  • Guía/s fotográfico/s especializado/s en el destino.
  • Instrucción y asistencia personalizadas.
  • Seguro de viaje básico
  • Dos o más vídeos de edición fotográfica realizados por nuestros fotógrafos.
  • Sesión de procesado online en grupo para editar algunas de las imágenes tomadas durante el viaje.
  • Organización y gestión del viaje por nuestra propia Agencia Oficial de Viajes especializada en viajes de fotografía, con más de 45 viajes fotográficos organizados, y que cumple con todos los requisitos y normativas legales en materia de viajes en Europa.

No incluído

  • Vuelos desde/hasta la ciudad de inicio del viaje.
  • Cenas del primer día, así como bebidas.
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Todo lo que no esté expresamente mencionado en el apartado "Incluído"

Equipo fotográfico recomendado

Puedes solicitar más detalles en la pestaña "información"

Cámara de fotos

Recomendado reflex o mirrorless

Recomendamos cámara réflex o mirrorles con objetivos intercambiables, pero se puede participar también con cámaras bridge, compactas o incluso smartphones.

Lente gran angular

Por ejemplo, 14-24mm o 16-35mm

Una lente lo más angular posible, tipo 14-24 o 16-35mm, será de gran utilidad para los impresionantes paisajes del viaje. Su uso será especialmente recomendado para las dunas de Sosussvlei. 

Zoom medio

POR EJEMPLO, 24-70MM

Una lente zoom tipo 24-70mm, o 24-105mm, es prácticamente imprescindible en un viaje fotográfico como éste. Con ese rango focal, permitirá capturar gran variedad de escenas.

Teleobjetivo

POR EJEMPLO, TELEOBJETIVO 70-200MM

Un teleobjetivo tipo 70-200mm será de gran utilidad en Namibia. Tanto para fotografía de fauna que se encuentre a poca distancia, como para retratos, y paisaje lejano, su uso será recomendable.

Lente luminosa para retrato

POR EJEMPLO, 85mm 1'4 o 1'8

Si se dispone de ella, puede ser interesante llevar una (o más) lentes para retrato, tipo 85mm 1’4 o 1’8, o 50mm 1’4 o 1’8. Con ellas, obtendrás la máxima calidad y el mejor bokeh en los ocasionales retratos.

Teleobjetivo Largo

POR EJEMPLO, 500 o 600mm f/4

Para fotografiar la fauna de la zona, idóneamente se debería tener un teleobjetivo largo, a partir de 400mm. Como alternativa, una buena opción sería un zoom tipo 150-600mm, o similar.

Trípode

TRÍPODE LO MÁS ESTABLE POSIBLE

Para los momentos de poca luz, como amanecer y atardeceres, además de para fotografía nocturna, será necesario un buen trípode, lo más estable posible, dentro de un peso contenido.

Filtros

FILTROS DE DENSIDAD NEUTRA Y DEGRADADOS

Se recomienda llevar filtros de densidad neutra, serán muy útiles para lograr largas exposiciones. También se aconseja llevar filtros degradados, para escenas con gran contraste, y polarizador.

Disparador remoto

Intervalómetro o disparador remoto

Un mando a distancia, o un intervalómetro, vendrán bien para fotografiar las escenas con menos luz sobre trípode, minimizando el riesgo de fotos movidas al no tocar la cámara.

Material de limpieza

Kit de limpieza para cámara y lentes

Dadas las condiciones del desierto, es imprescindible llevar al viaje un kit de limpieza de equipo fotográfico, como un soplador, y toallas secas y húmeda para la cámara, lentes y filtros.

Información práctica

sobre el viaje

¿Se necesita un nivel de forma físico determinado para participar?

En absoluto, se trata de un viaje de nivel sencillo, apto para todos los públicos

Este Viaje Fotográfico a Namibia está indicado para cualquier persona. Por lo tanto, no se requiere un nivel físico mínimo predeterminado para poder participar en el mismo. Basta con simplemente poder caminar durante unos pocos minutos, ya que la mayoría de las localizaciones son fácilmente accesibles. De forma opcional, en Sosussvlei, ascenderemos a alguna de las dunas de la zona, pero iremos suave y lentamente. Igualmente, no hay ningún límite de edad, siempre y cuando el estado de salud y de forma sea medianamente bueno.

¿Tengo que tener un nivel fotográfico mínimo para participar?

No, se trata de un viaje apto para todos los niveles

No hace falta tener un nivel fotográfico mínimo para participar en el viaje, ni por supuesto ser fotógrafo/a profesional para poder unirse al viaje. Nuestros Viajes Fotográficos son aptos para todos los niveles, e incluso para gente que se inicia en la fotografía. Por supuesto, también son idóneos para personas que prefieren sacar fotos con una cámara compacta o teléfono móvil. Nuestros guías se encargan de dar atención personalizada a cada participante, ayudándole a tomar las mejores imágenes del destino.

¿Qué clima puedo esperar durante el viaje?

Tendremos temperaturas cálidas, refrescando durante las noches

Un Viaje Fotográfico a Namibia implica pasar temperaturas bastante o muy cálidas. Sin embargo, hemos programado el viaje en los meses menos calurosos, para hacerlo más llevadero. Aún así, hará calor, con medias de en torno a 30º centígrados. Por lo tanto, recomendamos llevar ropa cómoda y fresca, como la ropa de montaña de verano. A su vez, se recomienda llevar una chaqueta ligera para las noches, amaneceres y atardeceres. Al confirmar la reserva del viaje, recibirás nuestra guía de equipo recomendado para más información y detalles al respecto.

¿Cuál es el régimen de comidas durante el viaje?

Este viaje incluye las comidas, salvo la cena del primer día

Nuestro Viaje Fotográfico a Namibia incluye todas las comidas (desayuno, comida y cena), con la salvedad de las del día de llegada, y hasta el desayuno del último día. Normalmente, acudimos a desayunar al hotel antes o después de la sesión de amanecer, dependiendo de los horarios. Igualmente, la mayor parte de las comidas o cenas las haremos en los alojamientos, o en restaurantes de las ciudades que visitemos.

En cualquier caso, nos ocuparemos de que las comidas se hagan en los horarios habituales, siempre y cuando los intereses fotográficos lo permitan.

¿Cuáles son los medios de pago del viaje?

Te ofrecemos varias opciones

Actualmente, la principal forma de pago que manejamos es la transferencia bancaria. En caso que se requiera, también existe la posibilidad de utilizar otros medios de pago, como el pago por tarjeta, Paypal o Transferwise. Sin embargo, el pago mediante cualquiera de estos medios implicará un pequeño sobreprecio, debido a las altas comisiones que implican su uso. No tienes más que consultarnos para obtener más detalles.

¿Cómo serán los alojamientos en que nos hospedemos?

En este viaje nos alojamos en lodges y hoteles de muy buena calidad

Durante nuestro Viaje Fotográfico a Namibia, nos alojaremos principalmente en lodges u hoteles de categoría media/alta, siempre de buena calidad. La primera noche será en un guesthouse en Windhoek, también de calidad excepcional, incluso con piscina.  La estancia será siempre en régimen de alojamiento, y en habitación doble a compartir con otro/a de los/as participantes en el viaje, con baño privado.

Si acudes con alguna otra persona al viaje, podréis compartir la habitación, pero si no, nosotros te adjudicaremos un compañero/a, siempre del mismo sexo.

En cualquier caso, si lo prefieres, existe la posibilidad de contratar alojamiento en habitación individual por un suplemento adicional.

¿Puedo unirme a este Viaje Fotográfico desde cualquier país?

Si, cualquier persona de cualquier país puede participar en el viaje

Cualquier persona se puede unir a este Viaje Fotográfico a Namibia, independientemente de cuál sea el país donde vive. Aunque nuestras oficinas están situadas en Santander, España, nuestros viajes están abiertos a participación desde cualquier lugar del planeta, por lo que tenemos clientes de países de todo el mundo. Eso sí, el castellano o español siempre será la lengua utilizada durante el viaje (en ocasiones junto al inglés).

Nuestro Viaje Fotográfico a Namibia comenzará en el Aeropuerto Internacional de Windhoek, en Namibia. Todos los participantes tendrán que estar en ese punto de encuentro durante el día de inicio del viaje, en una hora que determinaremos, teniendo que llegar hasta allí desde su lugar de origen. Por lo tanto, no tienes que viajar a ninguna otra ciudad intermedia antes del comienzo del viaje, para reunirte con el resto de participantes en el mismo.

¿Qué llevar al viaje?

Nosotros te asesoramos sobre qué llevar a este Viaje Fotográfico

Tras apuntarte al Viaje Fotográfico a Namibia, te enviaremos nuestra guía de viaje y recomendación de equipo para llevar. Esta recomendación se refiere tanto a la ropa, accesorios y elementos necesarios que llevar al viaje, pero también al equipo fotográfico. En definitiva, no tendrás que preocuparte por nada, ya que nuestros expertos te informarán de todo lo que necesitas llevar para aprovechar al máximo este viaje.

3 Reseñas
Ordenar por:ValoraciónFecha

Irene Scheidt

Viajero individual

Otro gran viaje de la mano de Sergio Lanza. Un recorrido que contiene todos los «must-do» de Namibia, de los cuales en mí opinión destacan los increíbles e inverosímiles paisajes desérticos como las dunas de Sossuvlei y el Deadvlei, el Namib Naukluft, igual que Damaraland, de extraordinaria belleza, Spitzkoppe, y en cuanto a la fauna, por supuesto Etosha, pero también los elefantes del desierto en Twyfelfontein, los leones marinos en Cape Cross o los flamengos y pelicanos en el Namib Naukluft. A destacar, como es habitual en Viajes Fotográficos, la buena planificación de viaje, la elección de las ubicaciones fotográficas, y el afán de ofrecer las mejores oportunidades fotográficas. Siempre acompañado por la calidad humana de Sergio, siempre dispuesto a ofrecer toda ayuda y apoyo que se necesite. También se agradece la elección de buenos alojamientos, primando también las inquietudes fotográficas. En este sentido es importante que en Etosha y Sossuvlei se pernocta en lodges dentro de los P.N., lo que ofrece ventajas respecto al horario de los parques. En resumen, un viaje totalmente recomendable.

30 de junio de 2022

AURORA DIAZ

Viajero individual

Ya conocíamos Namibia, pero después de volver con viajesfotográficos.com lo hemos redescubierto y disfrutado de una variedad de paisajes únicos, cielos increíbles, etnias y un sinfín de animales espectaculares.
Desde luego es un viaje intenso recomendable para fotógrafos y amantes de la naturaleza.
Deseando volver a viajar con vosotros y compartir otra aventura.

20 de diciembre de 2021

Cristina Serra Arias

Viajero individual

Namibia fue mi primer destino con viajes fotográficos.com. Resultó un viaje excepcional tanto en el aspecto humano como fotográfico.
Tuve la ocasión de conocer a Sergio y a Julio, las dos personas que organizaban el viaje y que nos asesoraron en todo momento para sacar las mejores fotografías, además de grandes fotográfos son excepcionales como personas. Mantuvieron el grupo perfectamente unido y nos hicieron pasar momentos inolvidables.
Mi primer viaje, que no el último.
Cristina Serra

7 de diciembre de 2021

Reservar

error: Content is protected !!