Acceder

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás hacer seguimiento del estado de tus pagos, revisar la confirmación y calificar un viaje después de haberlo realizado.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Acceder

Acceder

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás hacer seguimiento del estado de tus pagos, revisar la confirmación y calificar un viaje después de haberlo realizado.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Acceder

Ladakh

(4 Reseñas)
¡SALIDA CONFIRMADA!
Desde2.895€
¡SALIDA CONFIRMADA!
Desde2.895€
Reserva
Información
Nombre y Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País de procedencia*
Número de viajeros*
Su consulta*
Deseo suscribirme a la Newsletter*
* Al marcar la casilla y continuar, declaro estar de acuerdo con los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de Viajes Fotográficos.
Por favor, acepta los Términos y Condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Selecciona una opción
  • Habitación compartidaHabitación compartida con otra persona del viaje
  • Habitación individual*Sujeto a disponibilidad

Reservar

Guardar en lista de deseos

Añadir elementos a la lista de deseos requiere una cuenta

440

El pago está encriptado y se tramita de forma segura con un protocolo SSL.

¿Tienes alguna duda?

Somos una Agencia de Viajes oficial especializada en la fotografía. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte por teléfono, correo electrónico o WhatsApp.

+34 625 014 481

info@viajesfotograficos.com

  • NUESTRAS VENTAJAS
  • Experiencia de más de 45 Viajes realizados

  • Más de 250 Clientes Felices

  • Extraordinarias Reviews de nuestros clientes

  • Agencia de Viajes Oficial en Europa

  • Verifica siempre nuestro logo de calidad

 

Compartir

15 días
Desde el 24 de julio al 7 de agosto, 2021
Aeropuerto de Leh
Aeropuerto de Leh
Apto para todos los niveles fotográficos
Apto para todos los niveles físicos y edades

FECHAS DISPONIBLES

  • 24 DE JULIO A 7 DE AGOSTO DE 2021 - SALIDA CONFIRMADA
  • 7 A 21 DE AGOSTO DE 2021 - PLAZAS DISPONIBLES
  • 12 A 26 DE JUNIO DE 2022 - PLAZAS DISPONIBLES

Próxima salida en

70días
19Horas
37Mins
37Segs

Próxima salida en

70días
19Horas
37Mins
37Segs

DETALLES DEL VIAJE

 

Nuestro Viaje Fotográfico a Ladakh (varias fechas en 2021 y 2022, según listado superior), en el Norte de India, es sin duda alguna una de nuestras experiencias más completas. Ladakh, también conocido como el Pequeño Tíbet, es un sorprendente destino que aúna fantásticas posibilidades para los amantes de la fotografía social, de arquitectura, cultura y de paisaje.

Ladakh se encuentra enclavada en un entorno único, entre la cordillera del Himalaya y la del Karakórum. La región está situada a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, y nos ofrece paisajes de auténtico ensueño. Desde inmensos valles rodeados de impactantes y agrestes montañas, a bellísimos lagos, espectaculares cielos con un intenso color azul, o incluso las dunas de un desierto de alta montaña.

Como siempre, el viaje contará con la organización por parte de nuestra propia agencia de viajes, exclusiva para viajes de fotografía. Tras varios años seguidos guiando grupos a la zona, puedes estar seguro de que aprovecharemos al máximo cada momento. Durante el viaje, irás acompañado por uno o varios de nuestros guías fotográficos, que te ayudarán a conseguir fabulosas imágenes del destino. Además, contamos con los servicios de nuestra agencia local, con conductor y guía de la zona. Como grandísima particularidad, contaremos como guía local con Dorjay Tsewang, un monje tibetano. Ello facilitará enormemente nuestras visitas a los monasterios budistas de la zona, además de permitirnos visitar y fotografiar multitud de casas locales, escuelas y viviendas nómadas, cuyos habitantes estarán encantados de recibir a un monje y sus acompañantes en su morada.

 

Qué fotografiaremos durante este Viaje Fotográfico a Ladakh

Como mencionamos anteriormente, este Viaje Fotográfico a Ladakh es una de nuestras aventuras fotográficas más completas. El viaje se centra por igual en la fotografía social y de retrato, la fotografía de paisaje, y la de arquitectura y paisaje urbano. Al abarcar tantos tipos de fotografía distintos, las oportunidades fotográficas son constantes, siendo uno de los viajes más fructíferos de todos los que realizamos.

Ladakh es un destino perfecto para el fotógrafo social y el retratista, tanto aficionado como profesional. Durante el viaje, tendremos infinidad de oportunidades para fotografiar a los Ladakhis, tanto en Leh, la capital, como en los pueblos remotos. Además, algunos de nuestros viajes (incluyendo el grupo del 6 de junio de 2021), coinciden con alguno de los festivales budistas de Ladakh. En estos, fotografiaremos a los locales mientras disfrutan de los bailes y rituales que allí se celebran.

Además, seguramente tengamos la oportunidad de fotografiar a los Changpa, tribu nómada del Chantang, sin duda uno de los puntos fuertes del viaje.

En lo paisajístico, Ladakh nos ofrece espectaculares paisajes de montaña, que tendremos alrededor nuestro durante todo el viaje. Además, fotografiaremos preciosos lagos, como el Pangong Tso, a unos 4.200 metros de altitud, frontera natural entre India y China, o el remoto Tsomoriri, a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar. Ambos rodeados de preciosas cumbres, con mágicos contrastes y colores. Además, visitaremos lugares como el Valle de Nubra, con su increíble desierto, y al que se llega tras pasar por el Khardung La, a 5.600 metros de altitud, uno de los pasos de montaña más altos del planeta.

Igualmente, a lo largo del viaje, fotografiaremos muchos de los fantásticos monasterios budistas de Ladakh. Presentes en muchos de sus pueblos, fotografiaremos su fabulosa arquitectura, así como los monjes que habitan en los mismos.

 

Cuándo realizamos este Viaje Fotográfico a Ladakh

Nuestro Viaje Fotográfico a Ladakh suele tener lugar entre junio y septiembre, dado que es la época del año en la que, normalmente, todo Ladakh es accesible.

Debido a la durísima climatología de la zona (los inviernos son muy duros, con nieve y temperaturas bajísimas), gran parte de Ladakh puede estar aislada durante el resto del año. Las carreteras e infraestructuras de Ladakh son muy rudimentarias, por lo que la nieve invernal suele dejar muchas zonas remotas inaccesibles. Viajar en esos momentos implicaría que, probablemente, no podríamos visitar buena parte de las localizaciones previstas en el viaje. Por ello, el verano y los meses cercanos a éste, suelen ser la mejor opción.

Además, viajar en verano supone grandes posibilidades de coincidir con alguno de los maravillosos festivales budistas que tienen lugar en la zona. Aunque las fechas de estos difieren de un año a otro, la mayor parte de nuestros viajes coinciden con alguno de estos festivales.

No obstante, para los amantes de la fotografía de paisaje invernal, estamos preparando una edición de invierno de este Viaje Fotográfico a Ladakh, con un itinerario más abierto, que iremos adaptando a las condiciones climatológicas que encontremos durante el viaje.

 

Para quién es este Viaje Fotográfico a Ladakh

Nuestro Viaje Fotográfico a Ladakh es un viaje de nivel fácil, adecuado para todos los públicos. El viaje es apto para todos los niveles, tanto físicos como fotográficos, así como para todas las edades.

Por una parte, no se necesita un nivel físico mínimo para unirte al viaje. Prácticamente, todas las localizaciones que visitaremos estarán muy cerca de los lugares donde aparcaremos. Por lo tanto, no habrá rutas largas ni complicadas. Igualmente, no hay ningún límite de edad, siempre y cuando se esté razonablemente sano/a.

En cualquier caso, cabe destacar que Ladakh es una región situada a gran altura. La gran mayoría del viaje transcurrirá a una altitud de 3.500 metros sobre el nivel del mar o superior, llegando a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar en Karzok. Incluso, pasaremos por puertos de montaña que sobrepasarán los 5.000 metros de altitud. Por ello, aquellos participantes con problemas de corazón, pulmones o similares, así como viajeros de edad avanzada, deben consultar con sus médicos antes de realizar el viaje. Aún así, tanto las actividades previstas como el itinerario a realizar, están adaptados para la aclimatación a la altura.

Por otro lado, no se requiere tener un nivel fotográfico alto, o experiencia fotográfica previa. Nuestros guías fotográficos se encargan de ayudar a cada participante en el terreno, brindando una atención personalizada y adaptada al nivel de cada uno. De este modo, lograrás volver a casa con imágenes espectaculares del viaje.

Para finalizar, tampoco hace falta un equipo fotográfico mínimo para participar. Aunque encontrarás una sección de equipo recomendado más adelante, tan sólo es una lista del equipo fotográfico idóneo para este viaje, pero ni mucho menos elementos indispensables para poder participar. Como muestra, en ocasiones, tenemos clientes que utilizan simplemente cámaras compactas, o incluso sus smartphones.

 

En resumen

Con todo esto, estamos seguros de que este Viaje Fotográfico a Ladakh va a ser será una experiencia extraordinaria y enormemente enriquecedora para todo aficionado a la fotografía, y que te permitirá disfrutar de una zona única en el mundo, logrando fantásticas imágenes de la misma.

Durante dos semanas completas, podrás fotografiar las gentes y los paisajes de una de las zonas más fascinantes del planeta. A la vez, compartirás afición con el resto de participantes, haciendo nuevos amigos, mientras aprendes y mejoras tu fotografía. Y, todo esto, en un grupo reducido, facilitando la mejor experiencia posible. No dejes pasar esta gran oportunidad, y ven a fotografiar el Pequeño Tíbet con nosotros.

viaje fotografico ladakh

¿Qué esperar de este Viaje Fotográfico?
  • Fotografiar los espectaculares paisajes de montaña de los Himalayas y el Karakorum
  • Capturar formidables retratos de los habitantes de Ladakh, en sus tareas diarias
  • Explorar las increíbles posibilidades fotográficas de un desierto de alta montaña
  • Retratar monjes budistas rezando en monasterios y realizando sus tareas diarias
  • Visitar y fotografiar a los nómadas Changpa
  • Realizar increíbles fotografías nocturnas en lugares a gran altitud y sin ninguna contaminación lumínica
  • Entender el uso de los filtros de densidad neutra en la fotografía de paisaje
  • Recibir consejos e instrucción en ideas y técnicas de composición
  • Ver la importancia de la inclusión de la figura humana en la fotografía de paisaje
  • Obtener al menos dos vídeos de edición fotográfica realizados por nuestros fotógrafos
  • Realizar una sesión de edición fotográfica online en grupo para editar algunas de las imágenes tomadas durante el viaje
35%
Paisaje
50%
Retrato
15%
Arquitectura
ITINERARIO
DÍA 1

El viaje dará comienzo en el aeropuerto de Leh, donde cada cliente tendrá que volar desde Delhi, en un vuelo que dura 90 minutos y atraviesa una de las rutas más bellas sobre el Himalaya. Si las nubes lo permiten, tendrás la gran suerte de ver la cordillera en todo su espectáculo. Al llegar a Leh, es importante una buena aclimatación a la altura, por lo que ese día nos lo tomaremos con calma. Nada más llegar al aeropuerto, seremos trasladados al hotel para descansar del viaje e ir aclimatándonos a la altitud de la zona, en torno a 3.500 metros.

Ya por la tarde, si nos encontramos bien, nos dirigiremos a la calle principal de Leh, Main Bazar, donde tendremos constantes oportunidades de retratos a las gentes del lugar.

A última hora del día, nos dirigiremos a la Shanti Stupa, donde tendremos unas impresionantes vistas de la ciudad, para fotografiar el atardecer y la hora azul.

Posteriormente, regresaremos al hotel, para continuar la aclimatación y descansar.

viaje fotografico ladakh

DÍA 2

Hoy madrugaremos mucho, para dirigirnos hacia Lamayuru, siguiendo el río Indus hacia el oeste. Para el viaje del 6 al 20 de junio de 2021, esta visita coincidirá con el momento más importante del año en el pueblo, el espectacular festival budista Yuru Kabgyat. Este será, sin duda alguna, uno de los momentos más especiales del viaje, debido a las extraordinarias posibilidades fotográficas que nos brindará.

Durante nuestra ruta hasta Lamayuru, realizaremos varias paradas con interés fotográfico. Entre estas, podemos destacar Sangam, la confluencia de los ríos Indus y Zanskar, cerca de Nimmu. En este punto, si las aguas bajan limpias, podremos disfrutar de la combinación de colores del azul brillante del Indus con el verde oscuro del Zanskar.

Una vez lleguemos a Lamayuru, y tras dejar nuestro equipaje en el alojamiento, nos dirigiremos al monasterio del pueblo, donde podremos presenciar ya el festival del pueblo(para el viaje del 6 de junio), así como fotografiar a los monjes y los lugareños de la zona. El festival será una oportunidad perfecta para disfrutar ya no sólo de la fotografía, sino de la cultura, tradiciones y costumbres budistas de Ladakh, un evento de un valor extraordinario.

Tras ello, y a medida que el sol vaya bajando, nos desplazaremos a una colina cercana para fotografiar Lamayuru al atardecer. Desde aquí, obtendremos una perspectiva espectacular del monasterio, y podremos capturar las últimas luces del día, en un bello contraste de luces y sombras.

Finalmente, una vez haya anochecido, acudiremos a descansar a nuestro alojamiento. No obstante, en función de las condiciones, es posible que realicemos una sesión de fotografía nocturna en los alrededores.

viaje fotografico Ladakh

DÍA 3

En el día de hoy, fotografiaremos el amanecer en el increíble entorno de Lamayuru. Para ello, acudiremos a otra de las colinas situadas alrededor del pueblo, fotografiando el monasterio a medida que las primeras luces del día iluminan su estructura. Posteriormente, bajaremos al monasterio para, con suerte, poder fotografiar a los monjes rezando, lo cual sería otra de las más bonitas experiencias que podremos disfrutar durante el viaje.

Pasaremos el resto del día en el pueblo, fotografiando sus gentes, así como las fabulosas «Moonland«, nombre que reciben las montañas de la zona por sus inconfundibles paisajes. En el caso del viaje del 6 de junio, pasaremos el día disfrutando del impresionante festival budista de Lamayuru. Como ya hemos mencionado, tener la suerte de disfrutar de un evento como este, será una experiencia inolvidable. A nivel fotográfico, acabaremos la jornada con cientos de imágenes del festival, y extraordinarios retratos de los habitantes de los alrededores.

Para el atardecer, valoraremos la posibilidad de volver a fotografiar el pueblo desde las colinas que lo rodean, o permaneceremos disfrutando del festival.

DÍA 4

Madrugaremos bastante para dejar nuestro alojamiento y dirigirnos hacia el este, camino de Dha Hanu. En esta remota zona, visitaremos varias de las aldeas de los alrededores, para fotografiar a los miembros de la última tribu Aria de la zona, los Brukpa o Brokpa. Éstos se caracterizan por sus distintivos rasgos físicos, así como sus preciosos trajes tradicionales, incluyendo sus bellísimos sombreros de flores.

Indudablemente, esta será otra de las visitas estrella de nuestro viaje. Pasaremos todo el día en el pueblo de Dha Hanu, para poder realizar multitud de retratos de los Brokpa, convivir con ellos, y disfrutar de la estancia en un lugar tan apasionante como este.

DÍA 5

Hoy iniciaremos el día con la visita a una familia Brokpa de la zona, con la que pasaremos la mañana, pudiendo fotografiarles con sus trajes típicos, mientras conocemos sus forma de vida y sus costumbres. A su vez, será una oportunidad fantástica para encontrarnos y fotografiar otros de los habitantes de las aldeas de la zona. 

Tras nuestra visita, emprenderemos nuestro camino de vuelta hacia el este, visitando el magnífico monasterio de Alchi, un espectacular complejo de templos budistas con una antigüedad de unos mil años. En este, podremos observar grandes estatuas de Buda, elaboradas tallas de madera y algunas de las pinturas más antiguas que sobreviven en Ladakh. A diferencia de los otros monasterios que visitamos, éste no permite fotografiar los interiores, pero el exterior es lo suficientemente impresionante.

Seguidamente, nos dirigiremos al monasterio de Likir. Este monasterio fue construido en el siglo XIV, y reconstruido posteriormente en el siglo XVIII. Su característica más destacable es una espectacular estatua de Buda cubierta de oro, de una altura de unos siete metros y medio. El monasterio está ocupado por monjes de la orden Gelukpa y se encuentra a unos 52 kilómetros de Leh.

Esta pequeña localidad de Likir se encuentra en un valle, rodeada de montañas, y a una altitud de unos 2.900 metros sobre el nivel del mar. Su población se dedica a la agricultura y a la ganadería, y puede verse a sus mujeres hilando lana con la que hacen sus vestiduras. Se trata un pueblo muy pintoresco en esta zona del Himalaya, cuyas gentes están muy influenciadas por las directrices del monasterio. De hecho los eventos anuales que se celebran en el monasterio juegan un papel muy importante en la vida de su población.

Finalmente, continuaremos hasta Leh, dirigiéndonos a nuestro destino para el atardecer, en el entorno del fascinante Palacio Real. Desde aquí, tendremos una perspectiva extraordinaria de todo Leh, con el alucinante telón de fondo de los Himalayas. Entre las cumbres de fondo, destaca el mítico Stok Kangri, con 6.153 metros de altitud. 

viaje fotografico Ladakh

DÍA 6

Hoy nos desplazaremos hasta el mágico valle de Nubra, situado al norte de Ladakh, cuyo nombre significa «jardín» en el idioma local. En el valle, nos encontraremos paisajes de lo más variados, rodeados por altos picos nevados. Entre estos, destaca un bello desierto de montaña, en el que encontramos camellos bactrianos y dunas talladas por el viento. Pero, además, podremos encontrar vastas extensiones de fértiles tierras arboladas, lagos que reflejan el cielo, enormes áreas de cebada dorada y lavanda púrpura.

El viaje trascurre por Khardung-La (5.359 m), que es uno de los puertos de montaña transitables más altos del mundo (5.602 metros según India), para luego descender a Diskit, en el valle de Nubra (3144m). Rodearemos las orillas del río Shyok, donde tendremos posibilidades de toparnos con animales como el zorro rojo, perdices, liebres, comadrejas y patos migratorios descansando en las piscinas del río, que podríamos fotografiar con un teleobjetivo.

Una vez en el valle, y tras dejar nuestro equipaje en el alojamiento, nos dirigiremos al desierto de Nubra, donde fotografiaremos sus bellas dunas, mientras capturamos los camellos con las montañas de fondo. Las posibilidades fotográficas de este desierto son enormes, por lo que pasaremos varias horas en el entorno.

DÍA 7

De nuevo, volveremos a madrugar bastante, en este caso para volver a fotografiar las impresionantes dunas de Hunder bajo la luz del amanecer. A diferencia de la tarde anterior, ahora tendremos el desierto prácticamente para nosotros, probablemente sin nadie a nuestro alrededor. Esto facilitará que podamos disfrutar al máximo de nuestra sesión. Las texturas de las dunas, mientras reciben la luz de los primeros rayos de sol, nos brindarán imágenes extraordinarias, así que volveremos a destinar tiempo más que suficiente en la zona. 

Posteriormente, nos dirigiremos al monasterio de Diskit, uno de los más impresionantes de Ladakh. El bello conjunto de edificios, situado en la falda de una imponente montaña, nos ofrecerá una vista inolvidable. Una vez allí, tendremos bastante tiempo para conocer a los monjes y fotografiar el monasterio tanto por dentro como por fuera. Con suerte, podremos fotografiar a varios de estos monjes, logrando retratos extraordinarios.

En el monasterio, cabe la pena mencionar la existencia de una enorme estatua de Buda, de 32m de altura, construida recientemente con fondos locales, y consagrada en 2010 por Su Santidad el Dalai Lama. Lógicamente, tendremos tiempo de visitar y fotografiar esta impactante estatua.

Tras nuestras visita, nos dirigiremos al lugar donde fotografiaremos el atardecer, en unas cercanas lagunas que nos brindarán reflejos excelentes de las montañas que nos rodean. Tras esto, volveremos a descansar a nuestro alojamiento.

viaje fotografico Ladakh

DÍA 8

Hoy volveremos a madrugar, para dirigirnos en este caso a uno de los escenarios más espectaculares que visitaremos en nuestro Viaje Fotográfico a Ladakh, el lago Pangong Tso. Este lago, situado a 4.250 metros de altitud sobre el nivel del mar, es frontera natural entre Ladakh (India) y el Tíbet, hoy anexionado por China.

Tras un largo trayecto hasta allí, tendremos la gran recompensa de encontrarnos ante un precioso lago azul, de una enorme extensión, que en esta época del año estará ya descongelado, y reflejará las espectaculares montañas de los alrededores sobre sus aguas.

Una vez lleguemos al entorno, dejaremos nuestro equipaje en nuestro alojamiento, y nos dirigiremos a visitar varias zonas situadas a orillas del lago. Algunas de estas localizaciones nos ofrecerán vistas inverosímiles, por lo que podremos lograr preciosas imágenes junto a ellas. Permaneceremos en los alrededores durante el resto de la tarde, fotografiando el atardecer junto al lago, a medida que el sol va cayendo e iluminando las montañas de fondo.

Tras la cena, si las condiciones acompañan, acudiremos a realizar una sesión de fotografía nocturna, intentando capturar la Vía Láctea reflejada sobre las aguas del Lago Pangong.

DÍA 9

Para aquellos que tengan energías, volveremos a madrugar, para fotografiar el lago al amanecer. De nuevo, nos dirigiremos a la orilla del lago, para disfrutar de las primeras luces del día, a medida que la luz dorada va inundando las montañas que rodean al lago. Las imponentes montañas de fondo, con una increíble paleta de tonos ocres y amarillentos, irán variando de color a medida que el sol asciende, en un verdadero espectáculo de luz, color y contraste.

Tras aprovechar al máximo nuestra sesión, nos dirigiremos a explorar parte de la zona sur del lago, para lo cual visitaremos algunas de las aldeas situadas en los alrededores. En ellas, tendremos la oportunidad de conocer algunos de los lugareños, que nos recibirán amistosamente en sus hogares, algo que nos brindará excelentes oportunidades fotográficas, pudiendo conseguir algunos de los mejores retratos de todo nuestro viaje.

Pasaremos el resto del día retratando a los habitantes de esta dura zona de Ladakh, para volver de nuevo a fotografiar la orilla del lago al atardecer. Nuevamente, a poco que la suerte acompañe, tendremos ocasión de presenciar un bello juego de luz y colores, a medida que el sol se esconde detrás de las montañas.

Al igual que la noche anterior, si las condiciones acompañan, valoraremos la posibilidad de salir a fotografiar la Vía Láctea sobre nosotros. Dada la gran altitud a la que nos encontraremos, así como la inexistente contaminación lumínica que existe en esta zona, hablamos de una de las mejores áreas del planeta para la fotografía nocturna. Además, hemos programado el viaje en un momento idóneo para disfrutar al máximo de la fotografía nocturna.

viaje fotografico ladakh

DÍA 10

Hoy saldremos del Lago Pangong después del amanecer, para reemprender nuestra ruta de vuelta, dirigiéndonos hacia Shakti, en un fascinante valle verde que parece un oasis en medio del desierto. El camino será largo, pero la belleza de los paisajes que recorreremos hará que merezca la pena. Los valles y pasos de montaña por los que pasaremos nos obligarán a hacer frecuentes paradas para poder inmortalizar tan espectaculares escenarios.

Tras llegar a nuestro alojamiento, nos dirigiremos a fotografiar los cercanos monasterios de Takthok y Chamday. Para el atardecer, fotografiaremos la espectacular vista del valle desde el paso de montaña, con unas perspectivas alucinantes del valle y los Himalayas de fondo.

viaje fotografico Ladakh

DÍA 11

En el día de hoy, iniciaremos la ruta hacia el pueblo de Karzok, junto al precioso lago Tsomoriri . A lo largo del camino podremos disfrutar de paisajes montañosos vastos y amplísimos, atravesando puertos de montaña por encima de los 5.000 metros de altitud.

En este bello pueblo, hogar de los nómadas Changpa, podremos capturar increíbles retratos de los habitantes de la zona, consiguiendo cientos de fascinantes imágenes. A su vez, nos desplazaremos al cercano poblado nómada, para visitar alguno de sus habitantes, conociendo sus costumbres, y visitando las tiendas en las que viven, una oportunidad para lograrnuevamenteretratos extraordinarios.

Los Changpa de Ladakh son pastores de gran altura, criando principalmente yaks y cabras, que residen en la Meseta del Changtang. Entre ellos,, los que todavía son nómadas se conocen como phalpa, y conducen sus manadas desde el valle de Hanley hasta la aldea de Lato. Hanley es el hogar de seis asentamientos aislados, donde residen lo sedentarios changpa, los fangpa. A pesar de sus diferentes estilos de vida, ambos grupos se casan entre sí. Los changpa hablan Changskhat, un dialecto del tibetano, y practican el budismo tibetano.

Históricamente, los Changpa del Ladakh emigraban con sus rebaños al Tíbet, pero tras la toma china del Tíbet, esta ruta ha sido cerrada. A partir de 2001, los changpa se clasificaron como una tribu clasificada bajo Programa de Preservación del Gobierno Indio.

Una vez lleguemos a Karzok, exploraremos los alrededores del pueblo, y acudiremos a fotografiar el atardecer en la orilla del increíble lago Tsomoriri. Este impresionante lago, está rodeado de espectaculares montañas. Indudablemente, se trata de un lugar de enorme belleza, con infinidad de posibilidades fotográficas. Junto a su orilla, podremos fotografiar las enormes montañas que rodean al lago, cuyos colores irán variando según el sol va descendiendo.

Por la noche, si las condiciones acompañan, volveremos junto al lago, para fotografiar la Vía Láctea sobre los espectaculares cielos nocturnos de Ladakh

viaje fotografico Ladakh

DÍA 12

Nuevamente, volveremos a madrugar, para fotografiar el amanecer junto a la orilla del Lago Tsomoriri. Con suerte, es posible que no haya apenas viento, algo que nos ayudaría a fotografiar los increíbles reflejos de las montañas del Changtang.

Posteriormente, visitaremos el asentamiento de los nómadas Changpa situado cerca de Karzok, donde pasaremos el resto de la mañana visitando y fotografiando a varias familias que habitan la zona. Durante esta visita, podremos obtener algunos de los mejores retratos del viaje. El interior de las tiendas donde habitan, además, suele ofrecer una luz fantástica para retratos, lo que nos ayudará a obtener unos resultados fabulosos.

Por la tarde, visitaremos el monasterio de Karzok, en mitad del pueblo, pudiendo fotografiar algunos de los monjes que habitan en el mismo. A su vez, podremos fotografiar a algunos de los habitantes de la zona, teniendo infinidad de oportunidades para la fotografía social.

Para finalizar el día, volveremos a orillas del Lago Tsomoriri, fotografiando el atardecer desde otra zona distinta de su orilla.

viaje fotografico Ladakh

DÍA 13

Hoy dejaremos Karzok después del amanecer, tras lo que realizaremos una última visita a los nómada Changpa. Tras ella, emprenderemos nuestro camino de vuelta hasta Thiksey, en una nueva larga jornada de carretera. 

A lo largo de nuestro camino, realizaremos varias paradas para fotografiar el impresionante entorno por el que viajaremos

Ya por la tarde, llegaremos a Thiksey, y aprovecharemos para visitar el cercano monasterio de Stakna, situado a orillas del río Indus, en un lugar de incomparable belleza. Tras fotografiar los alrededores, volveremos a nuestro alojamiento, situado al pie del monasterio de Thiksey, y desde el cual fotografiaremos las últimas luces del día con una increíble vista de este magnífico monasterio.

viaje fotografico ladakh

DÍA 14

Nuevamente, madrugaremos para fotografiar el amanecer junto al bellísimo monasterio de Thiksey, tras lo cual nos dirigiremos al interior del mismo, para intentar presenciar y fotografiar a los monjes budistas. Con suerte, podremos fotografiar a los monjes durante sus rezos matutinos, algo que, de nuevo, será uno de los momentos más mágicos de este Viaje Fotográfico a Ladakh.

Posteriormente, nos desplazaremos hacia el cercano monasterio de Hemis, probablemente el más importante de Ladakh. Aquí, podremos fotografiar el bello monasterio junto al entorno en que se encuentra. Además, visitaremos otro monasterio en la zona, el de Matho.

Al mediodía, volveremos a Leh, donde nos dispondremos a disfrutar de nuevo de sus concurridos mercados, así como a presenciar y fotografiar la vida y rutinas diarias de los habitantes locales. Cada uno de los rincones de esta pintoresca localidad nos ofrecerá infinidad de posibilidades de capturar excelentes retratos, mientras disfrutamos de una ciudad con un encanto único. Quienes así lo deseen, dispondrán de tiempo libre para poder realizar compras o relajarse por las calles de la capital de Ladakh.

viaje fotografico Ladakh

DÍA 15

El viaje llegará a su fin con el desplazamiento al aeropuerto de Leh, pronto por la mañana.

CONDICIONES

Condiciones

Precio por persona condicionado a la conformación de un grupo mínimo de 6 participantes y alojamiento en habitación doble compartida.

Posibilidad de estancia en habitación individual por un suplemento adicional. Precios sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.

Consideraciones generales

Viaje organizado por Viajes Fotográficos – Dream Photo Expeditions (en adelante «Viajes Fotográficos» o la agencia).

Viajes Fotográficos diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. En este sentido, los guías/fotógrafos se reservan el derecho a variar el itinerario y/o actividades previstos en función de condiciones climatológicas, ambientales, del estado de las carreteras, etc.

Del mismo modo, el/los guía/s fotógrafo/s se reservan el derecho a interrumpir o variar el recorrido del viaje en caso de circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente o robo propios o de alguno de los clientes que formen parte del viaje, tratando siempre de que en tal caso esas circunstancias se solucionen en el menor periodo posible de tiempo, para poder reanudar el viaje con el menor perjuicio posible del contenido del programa previsto.

Igualmente, la agencia Viajes Fotográficos se reserva el derecho a sustituir el/los guía/s fotógrafo/s del viaje en caso de que concurran circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente, u hospitalización de los mismos o de familiares de primer o segundo grado, entre otras.  En estos supuestos, el viaje se realizará con guías/fotógrafos alternativos sin que el viaje se vea resentido por ello.

Documentación

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. Para entrar en Canadá, se necesita tener el pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de antigüedad desde la fecha de regreso del viaje. A partir 15 de marzo 2016, los extranjeros exentos de visado que vuelan hacia o en tránsito por Canadá necesitarán una autorización de viaje electrónica (eTA). Las excepciones incluyen a los ciudadanos estadounidenses y los viajeros con una visa válida. http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

Para ciudadanos viajando desde otros países distintos a España, consultar con las autoridades locales de su país. Cada viajero es responsable de cumplir con la documentación y requisitos necesarios para acceder al país de destino.

Ni Viajes Fotográficos ni los fotógrafos acompañando al grupo tienen responsabilidad alguna sobre la admisión del cliente en el país de destino, así como sobre la documentación y trámites que necesita realizar cada cliente.

Seguro del viaje

Este viaje tiene incluido un seguro básico de asistencia. Si el cliente lo desea, puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferencia correspondiente. En ese caso, Viajes Fotográficos facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado.

Asesoramiento personalizado

Viajes Fotográficos se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

Responsabilidad

Estamos convencidos de que el Viaje Fotográfico a Canadá será una experiencia inolvidable para los viajeros. Viajes Fotográficos considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental). Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes. Igualmente, Viajes Fotográficos debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población.
Ni Viajes Fotográficos ni los fotógrafos que acompañan al grupo se hacen responsables de cualquier accidente, daño, pérdida o robo que el cliente pueda sufrir durante el viaje.

Pago del Viaje

En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente a 500€ del importe del viaje. El pago de la parte final se efectuará como máximo 60 días antes del inicio del viaje. La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda. Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.

Cancelaciones

En caso de no completar el grupo mínimo para realizar el viaje, la agencia devolverá íntegramente al cliente la señal pagada como anticipo. Sin embargo, si es el cliente quien decide cancelar su viaje, se aplicarán los siguientes gastos de cancelación:

Hasta 60 días antes del viaje: 500€.
Menos de 60 días antes del viaje: 100% del coste del viaje.
Para estos casos, se recomienda al cliente la contratación de seguro ampliado que cubre algunos supuestos de cancelación.

Los precios están basados en el tipo de cambio de moneda vigente a día 14 de septiembre de 2019. La divisa podrá ser actualizada hasta 21 días antes de la salida de conformidad con la Ley de Viajes Combinados, aplicándose el correspondiente suplemento / descuento.

Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en los hospedajes, en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

Mapa
FOTOS
+ INFO

Lugar de inicio/fin de viaje

Aeropuerto de Let, Ladakh, India (Google Maps)

Incluído

  • Alojamiento durante todas las noches del viaje, en régimen de habitación compartida con otro/a participante en el viaje.
  • Traslados desde y hasta el aeropuerto de Leh, al inicio y al final del viaje.
  • Transporte en Ladakh durante todo el viaje, más todos los gastos derivados del mismo.
  • Todas las comidas durante el viaje (desayunos, comidas y cenas).
  • Agua mineral.
  • Guía/s fotográfico/s especializado/s en el destino.
  • Instrucción y asistencia personalizadas.
  • Guía (monje budista) y conductor locales.
  • Entradas a los monasterios y palacios
  • Permisos locales.
  • Seguro de viaje básico.
  • Dos o más vídeos de edición fotográfica realizados por nuestros fotógrafos.
  • Sesión de procesado online en grupo para editar algunas de las imágenes tomadas durante el viaje.
  • Organización y gestión del viaje por nuestra propia Agencia Oficial de Viajes especializada en viajes de fotografía, con más de 45 viajes fotográficos organizados, y que cumple con todos los requisitos y normativas legales en materia de viajes en Europa.

No incluído

  • Vuelos hasta y desde Leh, al inicio y final del viaje.
  • Bebidas, más alla del agua mineral.
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Todo lo que no esté expresamente mencionado en el apartado "Incluído"

Equipo fotográfico recomendado

Puedes solicitar más detalles en la pestaña "información"

Cámara de fotos

Recomendado reflex o mirrorless

Recomendamos cámara réflex o mirrorles con objetivos intercambiables, pero se puede participar también con cámaras bridge, compactas o incluso smartphones.

Lente gran angular

Por ejemplo 14-24mm o 16-35mm

Una lente lo más angular posible será de gran utilidad para los impresionantes paisajes de los Himalayas, así como para conseguir fantásticos primeros planos, y para la fotografía nocturna.

Zoom medio

POR EJEMPLO, 24-70MM

Una lente zoom tipo 24-70mm, o 24-105mm, es prácticamente imprescindible en un viaje fotográfico como éste. Con ese rango focal, permitirá capturar gran variedad de escenas.

Teleobjetivo

POR EJEMPLO TELEOBJETIVO 70-200MM

Un teleobjetivo tipo 70-200mm será de gran utilidad, tanto para capturar paisajes lejanos, compactando las vistas de estos, como para retrato, logrando grandes robados y retratos.

Lente fija para retratos

POR EJEMPLO UN 85mm 1'4 o 1'8

Aunque no es imprescindible, complementar alguna de las otras lentes con objetivos fijos y luminosos, como un 85mm 1’4 o 1’8, o un 135mm 2’0, es una gran idea, dada la nitidez y bokeh de estos.

Trípode

TRÍPODE LO MÁS ESTABLE POSIBLE

Para los momentos de poca luz, como amanecer y atardeceres, además de para fotografía nocturna, será necesario un buen trípode, lo más estable posible, dentro de un peso contenido.

Filtros

FILTROS DE DENSIDAD NEUTRA

Se recomienda llevar filtros de densidad neutra, serán muy útiles para lograr largas exposiciones. También se aconseja llevar filtros degradados, para escenas con gran contraste, y polarizador.

Disparador remoto

Intervalómetro o disparador remoto

Un mando a distancia, o un intervalómetro, vendrán bien para fotografiar las escenas con menos luz sobre trípode, minimizando el riesgo de fotos movidas al no tocar la cámara.

Información práctica

sobre el viaje

¿Se necesita un nivel de forma físico determinado para participar?

Casi todas las visitas que realizaremos requerirán caminatas muy cortas

Este Viaje Fotográfico a Ladakh, India, está indicado para todos los públicos, no requiriéndose un nivel físico mínimo predeterminado para poder participar en el mismo. Basta con simplemente estar capacitado para caminar por unos pocos minutos, puesto que la gran mayoría de las localizaciones están al lado del lugar donde aparcaremos. Igualmente, no hay ningún límite de edad, siempre y cuando el estado de salud y de forma sea medianamente bueno. Se desaconseja el viaje para personas que sufran problemas cardíacos, debido a la gran altitud a la que estaremos.

¿Tengo que tener un nivel fotográfico mínimo para participar?

No, se trata de un viaje apto para todos los niveles

No hace falta tener un nivel fotográfico mínimo para participar en el viaje, ni por supuesto ser fotógrafo/a profesional para poder unirse al mismo. Nuestros Viajes Fotográficos son aptos para todos los niveles, e incluso para gente que se inicia en la fotografía, o que prefiere sacar fotos con una cámara compacta o teléfono móvil. Nuestros guías se encargan de dar atención personalizada a cada participante, ayudándole a tomar las mejores imágenes del destino.

¿Qué clima puedo esperar durante el viaje?

Recomendamos ropa de abrigo

En Ladakh, durante el verano, podemos esperar temperaturas medias tirando a cálidas durante el día. Sin embargo, por la noche, refresca bastante, especialmente en los lugares que se encuentran a más altitud. Por este motivo, se recomienda ropa cómoda, tipo ropa de montaña de verano, pero acompañada con algún polar o chaqueta para las noches. Como calzado, se recomiendan botas de montaña. Al confirmar la reserva del viaje, recibirás nuestra guía de equipo recomendado para más información y detalles al respecto.

¿Cuál es el régimen de comidas durante el viaje?

Este viaje incluye todas las comidas

En el Viaje Fotográfico a Ladakh, «El Pequeño Tíbet», se incluyen todas las comidas (desayunos, comidas y cenas), que se realizarán normalmente en los propios alojamientos, o en restaurantes en la zona o en los trayectos. En algunos casos, es posible que realicemos alguna comida a modo de picnic, con cestas que nos darían en los alojamientos. Sin embargo, las bebidas no están incluidas en el viaje. El viaje nos dará la posibilidad de probar la comida de Ladakh, mayoritariamente de influencia tibetana.

¿Cuáles son los medios de pago del viaje?

Te ofrecemos varias opciones

Actualmente, la principal forma de pago que manejamos es la transferencia bancaria. En caso que se requiera, también existe la posibilidad de utilizar otros medios de pago, como el pago por tarjeta, Paypal o Transferwise. Sin embargo, el pago mediante cualquiera de estos medios implicará un pequeño sobreprecio, debido a las altas comisiones que implican su uso. No tienes más que consultarnos para obtener más detalles.

¿Cómo serán los alojamientos en que nos hospedemos?

En este viaje nos hospedaremos en alojamientos medios dentro de la oferta de la zona

Durante nuestro Viaje Fotográfico a Ladakh, pernoctaremos en alojamientos de tipo medio, hoteles o guesthouses, en régimen de pensión completa, y en habitación doble a compartir con otro/a de los/as participantes en el viaje, siempre con baño privado. Si acudes con alguna otra persona al viaje, podréis compartir la habitación, pero si no, nosotros te adjudicaremos un compañero/a, siempre del mismo sexo. En cualquier caso, existe la posibilidad de contratar alojamiento en habitación individual por un suplemento. Cabe destacar que, debido a lo remotas que están algunas de las localizaciones, y a la naturaleza de la zona, los alojamientos suelen ser modestos.

¿Puedo unirme a este Viaje Fotográfico desde cualquier país?

Si, cualquier persona de cualquier país puede participar en el viaje

Cualquier persona se puede unir a este Viaje Fotográfico a Ladakh, India, independientemente de cuál sea el país donde vive. Aunque nuestras oficinas están situadas en Santander, España, nuestros viajes están abiertos a participación desde cualquier lugar del planeta, por lo que tenemos clientes de países de todo el mundo. Eso sí, el castellano o español siempre será la lengua utilizada durante el viaje (en ocasiones junto al inglés).

Nuestro Viaje Fotográfico a Ladakh comenzará con la reunión del grupo en el Aeropuerto de Leh, en Ladakh, India. Todos los participantes tendrán que estar en ese punto de encuentro durante el día de inicio del viaje, en una hora que determinaremos, teniendo que llegar hasta allí desde su lugar de origen. Por lo tanto, no tienes que viajar a ninguna otra ciudad intermedia antes del comienzo del viaje, para reunirte con el resto de participantes en el mismo.

¿Qué llevar al viaje?

Nosotros te asesoramos sobre qué llevar a este Viaje Fotográfico

Nada más apuntarte a este Viaje Fotográfico a Ladakh, te enviaremos nuestra guía de viaje y recomendación de equipo para llevar al viaje. Esta recomendación se refiere tanto a la ropa, accesorios y elementos necesarios que llevar al viaje, pero también al equipo fotográfico. En definitiva, no tendrás que preocuparte por nada, ya que nuestros expertos te informarán de todo lo que necesitas llevar para aprovechar al máximo este viaje.

4 Reseñas
Ordenar por:ValoraciónFecha

Marleny Brand

Viajero individual

«Una gran agencia de viajes con un guía como Sergio y Dorjay con un altísimo nivel fotográfico y humano, siempre pendientes de los participantes, de las localizaciones y de la seguridad, todo bien planificado y bien organizado, por eso siempre recomiendo a viajesfotograficos.com por su organización y por su seriedad.
Gracias Sergio.»

6 de septiembre de 2020

Marcela Elizondo

Viajero individual

«He tenido la oportunidad de hacer dos viajes con Sergio Lanza, a Ladakh en el 2019 y a Islandia en 2020, los dos han sido muy diferentes y muy emocionantes. Me encanta por el ánimo con el que Sergio realiza estos viajes y por lo que he aprendido en ellos.
Feliz de seguir conociendo nuevos lugares con Viajes Fotográficos!!»

9 de junio de 2020

Carmen

Viajero individual

«Me bastó mirar la pequeña ciudad de Leh en el google maps, en la modalidad de relieve, para saber que ese iba a ser mi siguiente viaje fotográfico. Me parecía un territorio único, digno de ser explorado, así como una aventura fotográfica muy prometedora. Tenía todo lo que me gusta en un viaje: paisajes extremos que van desde los ocres de los desiertos fríos, a los verdes de los prados, o los azules de los lagos de montaña, contando siempre con unos cielos espectaculares, con nubes que se tiñen de toda una paleta de colores a las horas del atardecer y amanecer; retratos de gentes auténticas que aún conservan su propia idiosincrasia,  algo que con la globalización es ya muy difícil de encontrar; antiquísimos templos budistas con la oportunidad de vivir sus ceremonias en directo, etc, etc. La verdad es que el lugar incluso superó mis expectativas.

El viaje estuvo muy bien organizado por Viajesfotograficos.com. Yo viajaba sola y el grupo que formamos fue estupendo. Pudimos contar con el asesoramiento fotográfico siempre que lo necesitamos. En cuanto a los hoteles y restaurantes a los que fuimos estaban muy bien, siempre teniendo en cuenta que estábamos en una zona remota.  Lo recomiendo al cien por cien.»

12 de julio de 2019

Marta

Viajero individual

«Después de conocer Ladakh creo que es un viaje imprescindible para un fotógrafo de paisaje y alta montaña. Recorrimos la ruta del Khardung La y no hubo un minuto del viaje en el que no encontráramos vistas espectaculares parando casi a cada momento hasta llegar a las nieves perpetuas de la cima. Las visitas guiadas a monasterios y algunos enclaves poco turísticos, así como a casas de lugareños, y poder vivir una experiencia inolvidable cuando pudimos entrar a un «robo» (casa de los nómadas Changpa), donde una mujer estaba fabricando queso, es otro de los puntos del viaje. Momentos que surgen en la ruta. Un viaje completísimo de paisaje, retrato, nocturnas con mucho que ver, disfrutar, regresar con buenas fotos, desde el punto de vista fotográfico, que no turístico, y que quiero volver a repetir, sin duda».

22 de marzo de 2019
error: Content is protected !!
Abrir chat